Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2014. Mercedes

Mercedes ha regresado de las vacaciones de verano en buena forma, como se demuestra logrando los mejores tiempos de hoy


        Mary   |   23 agosto, 2014, 2:52 AM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - 2 - Mercedes AMG - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha vuelto tras las vacaciones estivales al parecer en tan buena forma como se fueron, ya que sus dos pilotos se han intercambiado el primer y segundo lugar en las tablas de tiempos de los entrenamientos del Gran Premio de Bélgica. Sin embargo los pilotos no estaban del todo cómodos con sus monoplazas, pese a liderar los tiempos. Por lo que esperan con el trabajo de mañana aumentar la ventaja sobre los rivales.

 

Lewis Hamilton está contento de volver a la competición y considera que han ido mejorando durante el día, aunque todavía espera que mejoren con el trabajo de la noche. Finalizó la sesión de la mañana con el segundo mejor tiempo y la sesión de tarde con el mejor tiempo. Nico Rosberg está encantado con volver a pilotar en Spa, además reconoce que nuevamente tienen un coche muy rápido aunque asegura que los rivales están mas cerca por lo que deben trabajar todavía un poco más en la velocidad. Algo que harán esta noche. Al contrario que su compañero y en un equitativo reparto, ha finalizado la primera sesión con el mejor tiempo y la segunda sesión con el segundo mejor tiempo.

 

Lewis Hamilton: “Es genial estar de vuelta en el coche y se sentía bien por ahí hoy en día. La mañana no era tan fuerte, pero sin duda mejoró por la tarde. Como siempre, todavía tenemos trabajo que hacer esta noche, pero hoy en general estaba bien. Se quedó seco durante las dos sesiones, pero la previsión es húmeda para mañana, así que era importante maximizar el tiempo de pista como esta puede ser nuestra última marcha en seco antes de la carrera. Hemos visto la lluvia tan a menudo aquí en el pasado y realmente podemos mezclar las cosas – sobre todo cuando está mojado y seco en unos lugares y otros. Su visera está casi al nivel del suelo, por lo que no es como mirar desde arriba, donde se pueden ver los diferentes parches. Eso hace que sea muy difícil escoger las zonas donde se puede encontrar el agarre, pero también es muy divertido. Lo único malo de hoy fue que llevaba mi mono cuando hice lo del hielo por el ELA. Estaba bastante frío, pero yo no lo sentía mucho, así que creo que voy a tener que hacerlo de nuevo para compensar por ello!”

 

Nico Rosberg: “Es realmente genial estar de vuelta en Spa. Es una pista fantástica, el flujo del circuito es genial y la conducción Eau Rouge es complicado este año con menos carga aerodinámica. ¡Tienes que ser muy preciso, y con los neumáticos desgastados fue difícil tomar esta singular curva de plano. Parece que tenemos el coche más rápido de nuevo, pero es un poco diferente aquí que en otras pistas. Parece que algunos de los otros equipos están más cerca y tenemos que trabajar un poco en nuestra velocidad en las rectas. Como es normal, será un análisis de todo a lo largo de la noche de lo que hemos aprendido hoy para ir a tiro hecho mañana. El reto interesante para este fin de semana es encontrar el compromiso adecuado entre ser rápido a una vuelta y otra vez en una larga distancia en la carrera – sobre todo si es mañana en húmedo, con las predicciones actualmente diciendo tendremos condiciones mixtas”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Spa siempre es un circuito duro para los conductores y los coches, y por lo general toma un poco de tiempo para reunirlo todo durante la práctica. Los conductores no eran completamente felices al comienzo del día y trabajaron duro para mejorar el equilibrio en las tandas largas de esta tarde. Los tiempos en titulares veían bien, pero todavía tenemos que hacer algunos progresos para convertir eso en una buena ventaja en condiciones de carrera. Ese será nuestro enfoque durante la noche antes de la calificación”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “Aparecieron las condiciones de frío que se esperaba hoy en Spa, pero afortunadamente ninguna sesión fue interrumpida por la lluvia, por lo que hemos completado un montón de trabajo con los dos coches mientras corríamos a través del programa técnico. Este es un circuito muy exigente en el que encontrar la óptima puesta a punto – equilibrar los requisitos de las curvas de alta velocidad con la fricción baja que idealmente se quiere en las rectas – así que hicimos un montón de trabajo para encontrar el mejor compromiso. Ambos pilotos estaban luchando con el equilibrio en diferentes puntos de la sesión, pero hicimos buenos pasos con la puesta a punto para conseguir que fueran más felices al final del día. Sin embargo, todavía nos queda mucho más por hacer durante la noche para maximizar el potencial del coche”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Mercedes ha vuelto tras las vacaciones estivales al parecer en tan buena forma como se fueron, ya que sus dos pilotos se han intercambiado el primer y segundo lugar en las tablas de tiempos de los entrenamientos …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.