Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2014. Caterham

Caterham tras la pausa estival finaliza la jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica con sensación positiva


        Mary   |   23 agosto, 2014, 1:23 AM   -   Hace 10 años

Marcus Ericsson - Caterham - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Caterham considera que ha sido un día positivo en el que han hecho progresos y esperan que esa sea la tónica del resto del fin de semana. Aunque van a estar atentos al clima ya que en Spa es impredecible y quieren estar bien preparados. Además hoy han tenido por primera vez a André Lotterer en uno de sus monoplazas y están muy satisfechos de su trabajo.

 

Marcus Ericsson está contento de volver al monoplaza tras las vacaciones, aunque no ha tenido un día completamente bueno ya que ha tenido problemas técnicos en la mañana y ha finalizado la sesión en P22º. Por la tarde fue más positivo y productivo, solucionando los problemas y finalizó en P19º. Ahora seguirán trabajando con los datos recogidos. André Lotterer está muy contento con sus sesiones de hoy en las que se ha acostumbrado y sentido cómodo en el monoplaza. Reconoce que ha sido una jornada de aprendizaje que fue positiva. Ha finalizado la sesión de la mañana en P21º y la de la tarde en P20º.

 

André Lotterer: “Estoy muy contento hoy con la primera práctica de esta mañana fue una buena sesión para mí; me acostumbré al coche bastante rápido y ahora sólo tengo que optimizar todo en términos de estilo de conducción Considerando que era mi primera vez, todo salió de acuerdo al plan y yo era capaz de conseguir una buena sensación de lo que se siente al conducir el coche. Ahora tenemos que seguir trabajando de esta manera y seguir mejorando el coche. FP2 fue otra buena sesión y todo fue sin problemas a pesar de que tuvimos que parar un poco antes de tiempo debido a un problema técnico. Definitivamente ha sido otro proceso de aprendizaje para mí en el neumático blando – Salí y no sabía qué esperar, pero creo que fue muy bien. Hemos sido capaces de seguir el programa según lo previsto, mientras que mejoraba el aprendizaje y trataba de jugar con el coche lentamente. Hicimos algunas tandas largas y yo ciertamente estoy empezando a sentir a gusto con todo, a pesar de que todavía estoy en la curva de aprendizaje”.

 

Marcus Ericsson: “Es bueno volver a competir – He estado entrenando duro durante las vacaciones de verano y me siento en muy buena forma no teníamos el mejor de los comienzos, ya que esta mañana he tenido problemas con los frenos y algunos otros problemas técnicos, que no es lo que necesitábamos. Sin embargo, hemos sido capaces de completar bastantes vueltas y reunir información útil para el fin de semana. FP2 fue una mejor sesión para nosotros. Hemos resuelto los problemas que tuvimos esta mañana con los frenos, por lo que era una mejora, a pesar de que tendremos que resolver algunas otras cosas durante la noche, pero ha sido un día productivo. Hemos completado muchas vueltas que se ejecutan en ambos compuestos, así que tenemos una gran cantidad de información que será vital para el resto del fin de semana”.

 

Christijan Albers, director del equipo: “Hemos visto ciertamente algunos signos visibles de que estamos empezando a salir adelante después de la parada de verano. Hoy hemos hecho progresos y esto es lo que pretendemos hacer durante el resto de la temporada Tener a André en el coche, sin duda nos ayuda, ha hecho un trabajo extraordinario en su primer día de conducción para nosotros. Nos centramos en las tandas largas de hoy y mañana vamos a dedicar más tiempo a actuaciones de calificar. Ha sido un día positivo y esperamos el resto del fin de semana, también vamos a tener un ojo en el tiempo, como aquí en Spa puede llover en cualquier momento, así que cualquier cosa puede pasar y tenemos que estar preparados”.

 

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1 líder soporte de las pista: “Spa es el circuito más difícil en el calendario para las Unidades de energía era hoy un día muy ocupado, pero productivo. Fue muy interesante trabajar con André. Él estaba en el ritmo de inmediato, su regeneración es excelente y que aporta una gran cantidad de ideas útiles y muy diferentes al equipo. Todo funcionaba como era de esperar hasta los últimos minutos de FP2, cuando tuvimos un problema CU-H en su coche que acabó con su sesión antes de tiempo. Marcus también tuvo un buen día y todo lo relacionado con el motor y gestión de la energía se manejó muy bien. Estamos bastante confiados para el resto del fin de semana y esperamos poder aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Caterham considera que ha sido un día positivo en el que han hecho progresos y esperan que esa sea la tónica del resto del fin de semana. Aunque van a estar atentos al clima ya que en Spa es impredecible y quie…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.