Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2014. Force India

Force India llega con motivación renovada tras el verano a un circuito como Spa de alta velocidad


        Mary   |   21 agosto, 2014, 3:33 AM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Force India - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India se fue de vacaciones de verano tras una carrera dura en Hungría para ellos, ya que habían puntuado en todas las carreras y allí se rompió la racha pero aun así están en buena posición, son quintos en el campeonato de Constructores y confían en poder incluso ser cuartos. Ya que esperan circuitos buenos para ellos y tener oportunidades importantes.

 

Sergio Pérez tras unas buenas vacaciones en su país y con la familia está listo para volver a las carreras y para  Spa el objetivo es sumar puntos ya que nunca lo ha logrado en este circuito. Nico Hülkenberg también regresa renovado y optimista de las vacaciones de verano, ya que considera que están preparados para la batalla. Que espera dura ya que espera sumar puntos en cada carrera, comenzando por Spa, una de sus pistas favoritas.

 

Sergio Pérez: “Pasé la mayor parte de mi tiempo en México. Durante la temporada no logro ir a casa tan a menudo como me gustaría, así que fue una buena oportunidad para pasar tiempo con mi familia. Me encanta la pista. Tiene rincones increíbles, un montón de carácter y historia. Las carreras siempre son intensas porque hay un par de oportunidades de adelantamiento, especialmente en la curva cinco si obtiene una buena carrera a través de Eau Rouge. Será interesante ver cómo estos coches sobrellevaran Eau Rouge este año y si todavía podemos tomarlo plano. Nunca he sumado puntos en Spa, así que ese es mi primer objetivo. Nosotros también tenemos que poner la decepción de Hungría detrás de nosotros. Spa es un circuito de potencia y creo que podemos funcionar bien allí. Usted también tiene que esperar el clima húmedo en algún momento por lo que podría ser bastante impredecible”.

 

Nico Hülkenberg: ”Las vacaciones de verano era una buena oportunidad para quedarse en casa en Suiza y relajarse. Me siento renovado y listo para volver en el coche debido a que tres semanas es mucho tiempo fuera de las carreras. Me siento optimista. Hay mucho en juego, pero el equipo está listo para la pelea. Logramos la mayoría de nuestras oportunidades en la primera parte de la temporada y tenemos que hacer lo mismo en las últimas ocho carreras. Espero una dura batalla en el campeonato hasta el final de la temporada, así que tenemos que estar recogiendo consistentemente buenos puntos. Es una pista increíble y una de mis favoritas. Como probablemente lo sea para todo el mundo en la parrilla. Hay tantos rincones emblemáticos, como Eau Rouge y Pouhon, que se sienta muy especial en un coche de Fórmula Uno. Para las curvas de alta y media velocidad obviamente se necesita carga aerodinámica, pero es un trade-off con la máxima velocidad en las rectas largas por lo que necesita un buen rendimiento”.

 

Vijay Mallya co propietario y director del equipo: “Hasta Hungría habíamos puntuado en todas las carreras, así que supongo que teníamos que tener un fin de semana de mala suerte en algún momento. Sólo espero que esa sea nuestra mala suerte terminada y hecha. Al mismo tiempo había una gran oportunidad de salir con algunos puntos importantes, así que fue una oportunidad perdida. Ambos pilotos vinieron a mí y se disculparon. Checo tuvo mala suerte: lo mismo le pasó a Vettel en la misma curva y se salió con la suya. Estoy contento de que fuimos en las vacaciones de verano en el quinto lugar. Creo que es donde nos merecemos estar en esta etapa de la temporada. En cuarto lugar, no está fuera de alcance, ya sea con 38 puntos cubriendo de cuarto al sexto lugar. Una carrera puede hacer toda la diferencia, y la última carrera, con el doble de puntos, podría llegar a ser decisiva. Así que sólo tendremos que mantener la cabeza hacia abajo y nos centramos en todas las carreras y lo tomaremos como viene. El tiempo ha pasado rápido, pero desde entonces el equipo sólo se ha hecho más fuerte. Fue un momento de avance cuando la gente se sentó y empezó a tomarnos en serio. Estoy orgulloso de donde estamos hoy y siento que habrá algunas grandes oportunidades en las últimas ocho carreras para nosotros para mostrar nuestro potencial. Spa es un circuito de alta velocidad, así que es una oportunidad para que los equipos con motor Mercedes, pero igualmente hay otras pistas que estamos esperando con interés, como Singapur”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Force India se fue de vacaciones de verano tras una carrera dura en Hungría para ellos, ya que habían puntuado en todas las carreras y allí se rompió la racha pero aun así están en buena posición, son quin…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.