Gerard López: «Es absurdo decir que Genii tiene problemas económicos»

Aunque López reconoce que Lotus ha perdido dinero, pero como cualquier otro equipo de F1


        Mary   |   18 agosto, 2014, 2:21 AM   -   Hace 10 años

Gerard López - www.noticias-f1.com

 

Gerard López copropietario de Genii Capital y del equipo de F1 Lotus, junto con su socio Eric Lux, ha vuelto a salir al paso de los rumores que habitualmente hablan de las crisis en el equipo Lotus. López asegura que Lotus ha perdido dinero pero igual que cualquier otro equipo, con la ventaja que las deudas que tiene el equipo no son deudas con bancos o externas, deudas con bancos asegura que apenas tienen cinco millones, todo el resto es subvencionado por su propio grupo, por lo que sin duda existe una gran estabilidad económica teniendo en cuenta que Lotus tan solo supone el 10% del total de sus empresas y las demás son rentables.

 

Por lo que considera que la gente que habla, no sabe muy bien de lo que hablan o se trata de un intento de desprestigio. Sin embargo López según sus declaraciones al diario The Independent, se declara un amante de los coches y la velocidad así como afirma que la F1 es una gran plataforma para una gran red de contactos. Además aclara que tienen grandes planes y que no estarían en el negocio si no fuera para ganar.

 

Gerard López asegura que además de la pasión por los coches y la velocidad, la F1 es una gran plataforma de relaciones: “Eric y yo los dos tenemos amor por los coches y velocidad. Esto puede sonar ingenuo, quizás incluso estúpido, querer hacer frente a los grandes de este deporte, pero es un muy buen negocio para nosotros. Lo llamamos nuestra embajada sobre ruedas”.

 

López bromea poniendo como ejemplo que ser dueño de un equipo de F1 es como ser superhéroe el fin de semana, ya que muchos contactos quieren estar invitados al paddock:“Es extraordinario lo que ser dueño de un equipo de F1 hace por las relaciones. Todo el que es alguien quiere ser invitados en el paddock. No se puede cuantificar el valor de esta red. Ser propietario de un equipo de F1 es como entrar en el traje de un superhéroe para el fin de semana. Pero entonces a volver a trabajar en ropa normal como todo el mundo el lunes”.

 

Gerard López asegura que Genii no tiene problemas económicos y que por el contrario es una empresa solida, solvente y con grandes beneficios, por lo que asumen sin problema perdidas en F1, como otros equipos: “Es absurdo decir que Genii tiene problemas económicos. Sí, Lotus ha perdido dinero, como cualquier otro equipo de F1 del mundo. Hacer funcionar Lotus nos costó unos 50 millones de euros el año pasado, y las deudas relacionadas son de unos 100 millones de euros, pero el negocio está apoyado por accionistas y socios, y representa solamente el 10% de nuestras empresas totales; el resto de Genii es rentable. Apoyamos a Lotus con deudas, no con patrocinios como otros grandes equipos. Solamente seis millones de euros de deudas en la empresa de F1 provienen de los bancos. La gente está tratando de comparar peras con manzanas cuando en realidad deberían comparar manzanas con manzanas”.

 

Pero asegura que en la F1 hay picardía y se hacen muchas campañas de desprestigio, como las supuestas deudas de Lotus: “Lo que es divertido para nosotros es que Lotus – el David contra los Goliat – está siempre en el ojo público más que los grandes equipos como Red Bull y Ferrari. Pero la F1 es pícara, con campañas mundiales y desprestigio entre los equipos rivales son comunes”.

 

Para finalizar López que son ambiciosos y tienen grandes planes para ganar, que es para lo que están en F1: “Tenemos grandes planes y ambiciones para el próximo año. No estaríamos en este negocio si no fuéramos a ganar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Gerard López copropietario de Genii Capital y del equipo de F1 Lotus, junto con su socio Eric Lux, ha vuelto a salir al paso de los rumores que habitualmente hablan de las crisis en el equipo Lotus. López asegura que Lot…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.