Pirelli: «No nos oponemos a hacer más carreras»

Pirelli considera que a más carreras, mayor visibilidad de la F1 en el mundo, por lo que no se oponen a que haya un calendario más amplio


        Mary   |   13 agosto, 2014, 2:32 AM   -   Hace 10 años

Pirelli - 3 - www.noticias-f1.com

 

De confirmarse los Grandes premios vigentes y el recientemente confirmado Gran Premio de Mexico, el próximo calendario de F1 para el 2015 podría ser de veinte carreras, algo discutido y polémico para algunos equipos que consideran que el calendario no debería aumentar. Sin embargo Pirelli el distribuidor único de neumáticos no es de esa opinión y no se oponen a hacer más carreras por temporada.

 

Aunque Paul Hembery, director de competición en Pirelli reconoce que sin duda representa un desafío logístico, según sus declaraciones en crash.net, pero también tiene ventajas ya que da más valor , al obtener mayor visibilidad. Por lo que Pirelli no están en contra de organizar de un mayor número de carreras.

 

Hembery destaca que sin duda los nuevos países son un reto logístico: “Cuando vas a nuevos lugares y usted está trayendo en algo para temporal de importación / exportación, esos son los grandes desafíos para algo como un circo de la F1 porque no mucha gente lo hace. La gente no tiende a llevar las cosas y llevárselas a cabo de unos días, las traen para vender o lo que sea. Así que esas son las cosas que son difíciles y que tienen impacto en su estructura logística, porque si no hay garantía de que usted puede conseguir su equipo fuera entonces usted tiene que comprar equipo adicional para cubrir él que podría ser atrapado allí”.

 

Aunque supone un problema para la vida privada del personal, consideran que es positivo un mayor número de carreras: “Al final más carreras tienen más valor, debido a que se obtiene una mayor visibilidad. Así que no estamos en contra de hacer más carreras, sólo crea para todo el mundo un problema humano práctico porque la gente lucha con sus vidas personales por lo que podrías tener que doblar en algunas áreas y crear una duplicación de funciones, pero vives con ello. No estamos en contra de hacer más carreras, eso es seguro”.

 

Respecto a algunos Grandes Premios que desaparecen del calendario rápidamente como fue India y Corea, Hembery considera que los circuitos deben estar cerca de las grandes ciudades: “Personalmente creo que si usted tiene la duda de si los aficionados vendrán, entonces tienes que ir muy cerca de los centros de las ciudades o utilizar los circuitos urbanos porque entonces ellos no pueden evitarte; hay que tener cuidado porque va a arruinar su trabajo!”

 

Paul Hembery también está interesado en ver cómo se desarrolla y que aceptación tiene el primer Gran Premio de Rusia: “Será interesante ver cómo nos va en Sochi. La gente probablemente le hubiera gustado el Gran Premio de Rusia se lleva a cabo con la Plaza Roja y el Kremlin en el fondo. Pero Sochi es una ciudad conocida a través de los Juegos Olímpicos de Invierno, y será interesante ver si esta carrera será un éxito. Hay algunas excepciones, como Austin donde las personas estaban detrás de esta carrera aunque no fuera en el centro de la ciudad. El campeonato también hizo su regreso a Austria y el público ha respondido, mientras que el circuito está situado en las montañas. Los organizadores hicieron lo que era necesario para asegurar el éxito de su carrera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   De confirmarse los Grandes premios vigentes y el recientemente confirmado Gran Premio de Mexico, el próximo calendario de F1 para el 2015 podría ser de veinte carreras, algo discutido y polémico para algunos equipos que…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.