Aldo Costa afirma que nunca logró entender a Alonso

Aldo Costa considera a Alonso un grande cuando pilota, sin embargo afirma que fuera del coche nunca logró entenderle, le parece una persona indescifrable, enigmática


        Mary   |   7 agosto, 2014, 2:24 AM   -   Hace 10 años

Aldo Costa

 

Aldo Costa quien fue director técnico de Ferrari y actualmente es responsable de ingeniería de Mercedes ha hablado en una larga entrevista para el blog Leo Turrini, sobre el que fue su equipo, del que le echaron de una manera que no considera elegante y en equipo donde está ahora y en el que están obteniendo un gran éxito, liderando el campeonato con una amplia ventaja.

 

Costa asegura que no volvería a Ferrari ya que está muy bien donde está, sin embargo asegura que no le gusta ver el nivel en el que están ahora, que se debe en su opinión a que han cometido errores estratégicos, de visión, muy graves y no han tonado las decisiones adecuadas en cuanto a las personas. Aunque sin señalar directamente a nadie, afirma claramente que en las buenas y en las malas épocas todas las decisiones de estrategias o de personas las toma Montezemolo. También asegura que en 2008 presentaron una solicitud para un nuevo túnel de viento, pero les respondieron que no era necesario.

 

Respecto a su partida de Ferrari, los rumores apuntaban a que Alonso era en gran medida responsable de que Ferrari le echara, tras el Gran Premio de España, y aunque Costa no cree que fuera así, cuestiona el carácter del piloto español del que dice que nunca lo logró entender y describe como indescifrable y enigmático. Sin embargo piensa que en el coche es uno de los grandes, aunque descarta que vayan a ficharlo en Mercedes, así como tampoco considera realista que Lewis Hamilton abandone el equipo. Para el 2015 Costa no considera que Ferrari vaya a ser un rival al que temer, sin embargo sus temores apuntan a Red Bull ya que piensa que tienen un gran capacidad de reacción.

 

Aldo Costa no se complace de la situación que está atravesando Ferrari, ya que además tiene grandes amigos en el equipo: “Lo siento. Para ser honesto, soy de Emilia, trabajé para una empresa que es un mito. No me puede agradar a ver cómo se reduce su nivel en la Fórmula Uno, a pesar de que me despidieron y me despidieron de una manera que no puedo definir elegante… Un montón de gente inteligente trabaja en Maranello, por los que siento afecto y me duele saber cómo participan en una situación muy complicada, deje un montón de amigos allí.”

 

Sin duda Costa no quiere ni oír hablar de volver Ferrari ya que asegura estar muy bien donde esta: “¿Volver? Estoy realmente bien en el lugar en el que estoy. Ferrari, ¿tenemos que hablar sobre eso?”

 

Domenicali era el jefe de equipo cuando Costa fue despedido, pero no le guarda rencor e incluso se envían algún mensaje: “¿Domenicali? No le guardo ningún rencor, todavía nos escribimos algún mensaje de móvil… Ferrari es para mí el pasado, al igual que para Marmorini y tantos otros. ¿Volver? Estoy muy bien donde estoy”.

 

Costa asume que en su opinión Ferrari ha cometido grandes errores para llegar a la situación en la que están: “Mi verdad no es absoluta, es sólo una opinión. Pero han cometido errores estratégicos, de visión, gravísimos. Y obviamente no han tomado las decisiones más oportunas en cuanto a las personas”.

 

De hecho Costa pone como ejemplo que su departamento en Ferrari pidió un nuevo túnel de viento y fue denegado y asegura que Montezemolo es quien toma todas las decisiones: “En 2008, el departamento de carreras presentamos la solicitud de construir una nueva galería del viento. Creíamos que era indispensable para volver a ser competitivos. Nos respondieron que no era el caso. En Ferrari todas las decisiones, sobre las estrategias o las personas, las toma siempre el presidente Montezemolo. Las tomaba cuando Ferrara triunfaba y las sigue tomando cuando Ferrari ha dejado de ganar”.

 

Respecto a Fernando Alonso, Aldo Costa no cree que el piloto fuese el responsable de que el equipo lo echara: “No creo que en 2011 Después del GP de España, Alonso fuera a por mí. Considero a Fernando un grande cuando pilota. Pero fuera del coche nunca logré entenderle, me parece una persona indescifrable, enigmática. No vendrá a Mercedes, no hay razón alguna para que Hamilton deba dejar un equipo como el nuestro”.

 

Costa asegura que Ferrari no es una preocupación para Mercedes tampoco en el año 2015, solo se preocupan de Red Bull: “No creo que tengamos problemas en 2015 por los de rojo. Nos preocupamos de Red Bull, que han demostrado una capacidad de reacción extraordinaria”.

 

Como en teoría Costa coartaba la creatividad del diseñador Tombazis, ahora con mucha ironía destaca que los resultados actuales son visibles: «Cuando me marché, la imaginación de Tombazis debe haberse liberado, con resultados que son visibles para todo el mundo, ¿verdad?”.

 

Por ultimo destaca que profesionalmente ahora es muy feliz y ha conseguido contratar a 12 italianos para su equipo: “Profesionalmente estoy muy feliz, sería un mentiroso si negara que estoy satisfecho. En Mercedes hay 12 italianos, 12 ingenieros en el equipo. Los contraté yo mismo, algunos vienen de Ferrari y otros directamente de la Universidad. Somos una pequeña colonia tricolor dentro de una multinacional”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Aldo Costa quien fue director técnico de Ferrari y actualmente es responsable de ingeniería de Mercedes ha hablado en una larga entrevista para el blog Leo Turrini, sobre el que fue su equipo, del que le echaron de una m…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.