El Gran Premio de Australia renueva hasta el 2020

Melbourne ha anunciado la renovación del contrato con Ecclestone para celebrar el Gran Premio de Australia hasta el año 2020 incluido


        Mary   |   4 agosto, 2014, 1:07 AM   -   Hace 10 años

Gran Premio de Australia - Melbourne - Albert Park - F1 2014

 

El Gran Premio de Australia se seguirá celebrando en Melbourne, capital y mayor ciudad del estado de Victoria, en el circuito de Albert Park por cinco años más. Tal como han confirmado oficialmente las autoridades del Estado de Victoria, y ha publicado en la web oficial del Gran Premio de Australia. El acuerdo al que han llegado con Bernie Ecclestone que garantiza la celebración del evento hasta el año 2020 incluido.

 

Denis Napthine primer ministro de Victoria, Louise Ashe ministra de Turismo y Eventos australiana, junto con los organizadores del Gran Premio han sido los encargados de anunciar dicha renovación. También han puntualizado que la renovación se cerró la pasada semana en Londres, pero tras 12 meses de negociaciones.

 

Denis Napthine explicó la gran cantidad de eventos deportivos que se desarrollan en el Estado de Victoria: “La Fórmula 1 es un pilar fundamental de la gran estrategia de los eventos deportivos de Victoria. Este calendario no tiene rival en todo el mundo, empezando por el Abierto de Tenis de Australia y de la Copa Asiática de Fútbol en enero, seguida de la Copa Mundial de Críquet del ICC en febrero, el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 de en marzo, la serie final de la AFL, y el Racing Carnaval de Primavera. La región de Victoria es también prominente en la escena mundial con eventos como el Gran Premio de Australia de la motocicleta en Phillip Island, el Rip Curl Pro en Bells Beach y la carrera Cadel Evans Great Ocean Road que recientemente se aseguró a principios del próximo año.”

 

Dr. Napthine también aseguró que esperan ver a su compatriota Daniel Riciardo ganar en Australia y convertirse en Campeón del Mundo: “Dentro de este contrato esperamos ver al propio Daniel Ricciardo de Australia ganando la Fórmula 1, en el Gran Premio de Australia y convertirse en Campeón del Mundo. Felicito al australiano Presidente Corporación del Gran Premio Ron Walker por su éxito como negociador duro en conseguir la mejor oferta para Victoria.”

 

La Sra. Asher recordó también la gran repercusión positiva que estos eventos ofrecen a Melbourne y Victoria: “Además, la emisión en todo el mundo ofrece la promoción inestimable y cobertura a Melbourne y Victoria. Estos eventos son la piedra angular para mejorar nuestra reputación internacional como la ciudad más habitable del mundo.”

 

Los grandes eventos en Victoria contribuye en 1400 millones de dólares a la economía del estado al año, además de alrededor de 3.500 puestos de trabajo. Tal como explican en la página web del Gran Premio. La Fórmula 1 solo en el Gran Premio de Australia consigue entre 351 y 411 empleos y hasta 39 millones de dólares de los beneficios económicos.

 

Bernie Ecclestone, ha felicitado a Melbourne por la gran organización en su Gran Premio: “Felicito a Melbourne por la excelente forma en que se presenta la Fórmula 1 para el mundo”.

 

También aseguran desde el Gran Premio de Australia tienen previsto celebrar la carrera inaugural del Campeonato de Fórmula Uno en 2015. Que se celebrara del 12 hasta 15 de marzo del próximo año.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El Gran Premio de Australia se seguirá celebrando en Melbourne, capital y mayor ciudad del estado de Victoria, en el circuito de Albert Park por cinco años más. Tal como han confirmado oficialmente las autoridades del E…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.