Wolff: «Estuvimos, cómodos con la decisión de Lewis de mantener la posición»

Toto Wolff vuelve a cambiar de idea y asegura que estuvieron cómodos con la desobediencia de Hamilton


        Mary   |   31 julio, 2014, 4:34 AM   -   Hace 10 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes, es evidente que no ha tenido unos días fáciles desde el Gran Premio de Hungría, sin duda no es cómoda su situación, se ha cuestionado la autoridad de los responsables del equipo Mercedes, como ya informamos, pero parece más evidente en vista de que cambia de idea con facilidad, al finalizar la carrera aseguró que si Hamilton hubiera dejado pasar a Rosberg, este podía haber ganado la carrera, el propio Rosberg apoyaba a su jefe y decía que si él lo decía que es quien veía las telemetrías el también lo creía.

 

Sin embargo de nuevo Toto Wolff ha vuelto a cambiar de idea e incluso parece pensar que fue buena decisión de Hamilton de desobedecer las órdenes del equipo ya que asegura que finalmente estaban, cómodos con la decisión de Lewis de mantener la posición.

 

A Lewis Hamilton se le pidió que dejara pasar a su compañero Rosberg, pero Hamilton tajantemente dijo: “No voy a aflojar el ritmo por Nico”. Algo que sin duda no hizo. Desde el principio el equipo dijo que no se le sancionaría, pero ahora al parecer desobedecer fue lo más adecuado.

 

Toto Wolff reconoce en declaraciones en la página Web Oficial del equipo Mercedes su desconcierto al terminar el Gran Premio de Hungria: “Para ser honesto, los sentimientos son todavía muy desiguales. Cuando la bandera a cuadros cayó, estábamos entumecidos haber terminado tercero y cuarto en una carrera en la que habíamos empezado con un coche en la pole y una en el pit-lane. Honestamente, yo no sabía si reír o llorar”.

 

Wolff también explica que fue una carrera muy estresante en el muro: “Era desesperante. Con cada vehículo, hubo un momento en que creímos que no pudieran terminar. Para Nico, estaba detrás de la primera Safety Car cuando parecía que el sistema de frenos había fracasado. Con Lewis, sucedió cuando empezó a perder presión de combustible – y potencia – mientras corría detrás de Fernando, con Nico cerrando. En ese punto de la carrera, esperábamos que pudiera llegar a la meta – pero sin duda esperábamos que el problema sería terminal”.

 

Toto Wolff ha intentado explicar porque se le pidió a Lewis que dejara pasar a su compañero de equipo: “Cuando el coche de seguridad salió, se optó por dividir las estrategias, y nosotros mismos compensar a los coches de delante, con el fin de crear oportunidades de ganar, o acabar en el peor de los casos en el podio. Cuando lo hicimos, Nico estaba corriendo dos posiciones por delante de Lewis. Pusimos a Nico en una agresiva a tres paradas y a Lewis en una a dos paradas, con un último stint largo en el neumático duro. Eso significaba que se iban a encontrar uno a otro en el camino en algún momento – y que tendríamos una situación que manejar. Lewis se le pidió que dejara pasar a Nico porque creímos que ambos todavía tenían la oportunidad de ganar la carrera, con las estrategias”.

 

Y sorprendentemente Wolff en un cambio radical de opinión dice que estaban cómodos con la decisión de Hamilton de hacer caso omiso de las órdenes del equipo y mantener la posición: “Pero Nico no se acercó lo suficiente a Lewis para completar el movimiento y estuvimos, finalmente, cómodos con la decisión de Lewis de mantener la posición»

 

Finalmente ya no considera que la situación del domingo se tenga que hablar como decía el finalizar la carrera, y asume que aunque no deberían hacerse la vida difícil entre ellos por el bien del equipo, parece entender que como están ganando la situación no es normal: “Como un equipo de carreras, nuestra misión es ganar campeonatos y ganar carreras. Pensamos nuestros dos pilotos tuvieron la oportunidad de luchar por la victoria en la carrera – no sólo por terminar en el podio – por lo que se actuó en consecuencia. Cuando se trata de los conductores en el mismo equipo que se ejecutan con las estrategias distintas, es habitual para ellos, no  hacerse la vida difícil cuando se trata de adelantar. Pero debemos apreciar que no estamos en una situación normal”.

 

Y para dar carpetazo al polémico tema de la desobediencia de las ordenes de equipo Wolff se centra en su principal problema, la fiabilidad: “Las llamadas de Paddy lowe y el equipo en la pared de la fosa hechas el domingo estaban completamente en línea con nuestra política. Y así, nuestros conductores seguirán siendo libres para competir por el resto del campeonato 2014; y estarán compitiendo para ganar. Sin embargo, también hay que ser clarividente sobre la situación: este debate sobre las órdenes de equipo está oscureciendo nuestro verdadero problema en este momento, que es la fiabilidad”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes, es evidente que no ha tenido unos días fáciles desde el Gran Premio de Hungría, sin duda no es cómoda su situación, se ha cuestionado la autoridad de los responsables del equ…

    […] ayer Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes, prácticamente apoyaba a Lewis Hamilton por desobedecer las órdenes de equipo, dadas hasta en tres ocasiones por Peter Bonnington ingeniero de carrera de Lewis Hamilton, ordenes […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.