Mercedes considera acabar con las órdenes de equipo

Tras el Gran Premio de Hungría y en vista de que no sirvieron de nada, Mercedes considera acabar con las órdenes de equipo


        Mary   |   29 julio, 2014, 5:40 AM   -   Hace 10 años

Motorhome - Mercedes AMG - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Mercedes se ha caracterizado toda la temporada por dejar pelear a sus pilotos libremente y tan solo utilizar órdenes de equipo en beneficio del equipo y no poner en peligro los puntos, algo que sin duda el aficionado ha agradecido. El pasado domingo en el Gran Premio de Hungría, por primera vez en diez carreras vieron que la victoria se les escapaba, Nico Rosberg líder del mundial y líder de la carrera hasta la salida del Safety car, se vio perjudicado por dicha salida del coche de seguridad y entonces decidieron ordenar a Hamilton que dejara pasar a su compañero que podía ser más rápido en la tanda final dada su estrategia y ganar la carrera, pero esto no funcionó, ya que Hamilton hizo oídos sordos a la orden de equipo y la obvio por completo.

 

Entonces el equipo Mercedes para evitar más polémicas o quizás para evitar más desobediencias, parece que ha decidido no hacer uso más de las ordenes de equipo. Ya que entienden que no deben pedir a los pilotos que abandonen sus posiciones o a pongan en peligro sus propias posibilidades en el campeonato en beneficio del equipo. Sin duda una apreciación muy generosa, aunque algo extraña, ya que siempre se ha dicho que lo primero son los equipos, después los pilotos ya que trabajan para sus equipos y su marca. Y sin olvidarse de que Mercedes podría permitirse esto, ya que tienen una buena ventaja en constructores, pero los patrocinadores, quieren a ser posible ver ganar un Mercedes, no quedar tercero o cuarto.

 

Toto Wolff, reconoce que al principio del campeonato era fácil decir las reglas que debían seguir, pero ahora los dos luchan por el campeonato, según sus declaraciones publicadas en autosport.com: “Hablaremos sobre ello, la carrera de Hungría fue dura y llena de situaciones en las que teníamos que decidir rápidamente, pero lo haremos mejor la próxima vez. En el inicio de año era fácil decir: estas son las reglas y así lo haremos. Pero ahora los dos luchan por el campeonato”.

 

Así que para evitar problemas, parece que el equipo piensa en cómo solucionarlo y quizás la solución sea aflojar según dice Wolff: “Este es uno de los pensamientos que estamos teniendo. Tal vez la situación ahora sea diferente al papel que tuvimos en el comienzo de la temporada. Por el momento, tenemos una ventaja de 170 puntos en el campeonato de constructores y tal vez sea el momento de aflojar un poco, de acuerdo con los dos”.

 

Así que Wolff considera que no pueden pedirle a un piloto de su equipo, que ceda su posición en beneficio del equipo: “Tal vez hemos llegado a un punto en el que lo que teníamos al principio de la temporada ya no funciona, porque no podemos pedir a los dos pilotos a abandonar posiciones o a poner en peligro sus propias temporadas y posibilidades del campeonato en beneficio del equipo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Mercedes se ha caracterizado toda la temporada por dejar pelear a sus pilotos libremente y tan solo utilizar órdenes de equipo en beneficio del equipo y no poner en peligro los puntos, algo que sin duda el af…

    […] parar esta polémica Toto Wolff piensa en desestimar cualquier orden de equipo, ya que desde el principio acordaron con sus pilotos que podrían correr con libertad, siempre que […]

    […] carrera si Hamilton le hubiese dejado pasar como se le ordenó, después se planteaba la opción de no dar más ninguna orden de equipo, ayer casi felicitaba a Hamilton por no cumplir la orden de equipo y ahora declara tajantemente que […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.