Lauda apoya la desobediencia de Hamilton

Lauda apoya que Hamilton hiciera caso omiso a la orden de equipo que se le dio el domingo en el Gran Premio de Hungría


        Mary   |   29 julio, 2014, 4:57 AM   -   Hace 10 años

Niki Lauda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton recibió una orden de equipo en el Gran Premio de Hungría, la carrera se escapaba para el equipo y Rosberg llevaba una estrategia diferente a Hamilton, estaría al final de la carrera con neumáticos nuevos y presumiblemente sería más rápido y podría ganar la carrera para Mercedes, por lo que se le pidió a Hamilton que le dejara pasar, Hamilton desobedeció la orden. Pero dicha orden que salió del equipo, no cuenta con la aprobación del director no ejecutivo del mismo, ya que apoya la desobediencia de Hamilton y declaró que el habría hecho lo mismo y además pone en evidencia la templanza del equipo al asegura que la orden se hizo por pánico.

 

Mientras tanto Toto Wolff afirmaba que si Hamilton hubiera obedecido las órdenes, Nico habría ganado: “Nico podría haber ganado la carrera; ahora es una situación complicada”.

 

Lauda quiso salir en defensa del equipo explicando que tenían mucho estrés según sus declaraciones a autosport: “Tengo que defender al equipo. El equipo estaba bajo una enorme presión. Esta carrera, con el coche de seguridad al principio y las condiciones de humedad, fue una carrera totalmente diferente. Así que cada minuto que tenía que decidir algo diferente”.

 

Parece que Mercedes no lleva muy bien las situaciones de estrés y da órdenes de equipo, llevados por el pánico, según se entiende de la defensa que hace Lauda de la reacción de Hamilton, del que dice, en declaraciones a autosport, que hizo lo correcto desobedeciendo: ”Entonces, entiendo que Lewis se preguntara ¿por qué?, ¿por qué debo parar en mitad del circuito para dejar pasar a mi compañero?. Está luchando por el Campeonato. Así que, bajo mi punto de pista, Lewis hizo lo correcto. ¿Por qué pasó esto? La orden de equipo fue producto del pánico y tenemos que compensar lo que estamos perdiendo”.

 

Aun así Lauda asegura que si Rosberg hubiese estado en la posición de DRS, lo habría dejarlo pasar: “Con este estrés el equipo dijo Lewis debía dejar por Nico porque él estaba con los neumáticos más blandos y tiene que entrar de todos modos. Si él (Nico) hubiese estado en la posición de DRS, lo habría dejarlo pasar. Pero Nico nunca llegó tan cerca”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Lewis Hamilton recibió una orden de equipo en el Gran Premio de Hungría, la carrera se escapaba para el equipo y Rosberg llevaba una estrategia diferente a Hamilton, estaría al final de la carrera con neumáticos nuevos…

    […] es natural el piloto británico ha encontrado apoyos, como Niki Lauda director ejecutivo de Mercedes o Christian Horner jefe de Red Bull, equipo que ganó el Gran Premio de Hungría. Sin embargo […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.