Calificación GP Hungría, Hungaroring 2014. Force India

Force India pese a tener una difícil sesión de clasificación, ha conseguido acabar con uno de sus monoplazas entre los diez primeros


        Mary   |   27 julio, 2014, 2:26 AM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Force India - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Force India está satisfecho del resultado de la calificación, con Hülkenberg entre los diez primeros, aunque por otro lado están frustrado por el problema hidráulico de Pérez que le quitó la posibilidad de hacer calificado también en el top ten. Aunque confían en tener un buen ritmo mañana y recuperar posiciones.

 

Nico Hülkenberg considera que ha sido un buen trabajo de todo el equipo lograr su 9º posición en la clasificación de hoy, de cara a la carrera es positivo y espera finalizar en los puntos. Sergio Pérez ha tenido una clasificación difícil sufriendo una fuga hidráulica en la Q2, por lo que tan solo pudo acabar la sesión en posición 13º. De cara a la carrera es positivo.

 

Nico Hülkenberg: “Teniendo en cuenta nuestro desempeño de esta mañana en la práctica final, creo que es un buen esfuerzo de todo el equipo para que estar en la Q3 esta tarde. El viento nos estaba afectando bastante mal, pero afortunadamente la dirección cambio antes de la calificación, y que parecía que nos ayudaba. Entonces era sólo un caso de mantener la calma, ser constante y ordenado, con las vueltas y empujando el coche tanto como pudimos. Para la carrera me siento optimista porque nuestro rendimiento a largo plazo parecía razonable ayer y ciertamente siento que podemos estar en la batalla por los puntos. Con el fin de que todo funcione a nuestro favor y vencer a nuestros competidores, tenemos que ser flexibles con la estrategia de mañana, ya que es por lo general difícil adelantar»

 

Sergio Pérez: “Ha sido una sesión difícil con el tema principal que es la fuga hidráulica que afectó a mi coche en la Q2. Eso significaba que sólo era capaz de hacer una vuelta antes de tener que aparcar en el garaje. Sin esto creo que teníamos el potencial para llegar a la Q3, sobre todo porque hemos hecho un buen paso con el balance esta mañana. Es una pena no aprovechar al máximo nuestro potencial aquí en esta pista porque es muy difícil adelantar. Esto significa que tendremos que tratar de recuperar el terreno de mañana con la estrategia. Todavía me siento positivo acerca de la carrera porque nuestra velocidad el viernes durante las tandas largas parecía bastante fuerte.”

 

Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Estoy contento de ver Sahara Force India en la Q3 con Nico finalizando la sesión en el noveno lugar. Checo podría haber estado allí también si no hubiera sido por el problema hidráulico en su coche, que puso fin a su desafío en medio de la Q2. Es frustrante, pero espero que podamos recuperar el terreno que perdió a través de la estrategia inteligente de mañana. Deberíamos tener el ritmo para llevar la lucha a los coches por delante de nosotros. Se espera que esté caliente y gestión de los neumáticos será una prioridad una vez más. También existe la posibilidad de más lluvias mañana”.

 

Imagen: David Sarró

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Force India está satisfecho del resultado de la calificación, con Hülkenberg entre los diez primeros, aunque por otro lado están frustrado por el problema hidráulico de Pérez que le quitó la posibilidad de…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.