Azerbaiyán nueva sede de la F1 a partir de 2016

Azerbaiyán ha confirmado que será sede del Gran Premio de F1 en 2016, un circuito urbano en Bakú


        Mary   |   27 julio, 2014, 1:51 AM   -   Hace 10 años

Paddock F1 - www.noticias-f1.com

 

Azerbaiyán ya se ha confirmado, formará parte del calendario de F1 en el año 2016. El acuerdo ya está firmado con Bernie Ecclestone, aunque en principio se hablaba de que la incorporación podría ser para el 2015, no será hasta el 2016 cuando organicen su primer Gran Premio en un circuito urbano por las pintorescas calles de Bakú. El circuito va a ser diseñado por el reconocido arquitecto Hermann Tilke y al parecer la salida, el pitlane y la zona de paddock se situarán sobre la emblemática plaza Azadliq.

 

El Sr Azad Rahimov, Ministro de Juventud y el Deporte de Azerbaiyán, declaró su alegría por esta anuncio: “Estoy encantado de anunciar oficialmente que hemos firmado un contrato para llevar la Fórmula 1 a Bakú en 2016. Nuestra ubicación entre el este de Europa y el oeste de Asia es una nueva frontera para la Fórmula 1. Azerbaiyán es un país europeo moderno que ha establecido una reputación como un centro de excelencia del deporte. El acuerdo para traer la Fórmula 1 a Bakú es un nuevo capítulo muy importante en nuestro éxito continuo de atraer mayores eventos deportivos del mundo a nuestro país.”

 

Bernie Ecclestone también manifestó su satisfacción por el acuerdo con Azerbaiyán: “Estamos muy contentos de que Bakú se haya unido a la familia de la Fórmula 1. Va a ser una carrera urbana, que pasará por las interesantes y pintorescas calles de Bakú. El evento seguirá los criterios actuales de la Fórmula 1.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Azerbaiyán ya se ha confirmado, formará parte del calendario de F1 en el año 2016. El acuerdo ya está firmado con Bernie Ecclestone, aunque en principio se hablaba de que la incorporación podría ser para el 2015, no …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.