Balance GP Alemania, Hockenheim 2014. Ferrari

Ferrari ha tenido una carrera al límite pero el podio no ha sido posible en el Gran Premio de Alemania


        Mary   |   21 julio, 2014, 3:00 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

 

El equipo Ferrari aunque ha intentado ir al límite con ambos monoplazas y adems han conseguido recuperar tres puestos con el accidente en la salida y tanto Fernando como Kimi han pilotado con gran agresividad, han logrado lo máximo y el podio no era posible hoy. Con Alonso la carrera dio mejor resultado y logró administrarla para acabar en los puntos. Con Kimi, se complicó y se vio condicionada por un par de toques que dañaron su alerón delantero lo que afectó al rendimiento de los neumáticos. Pese a que se sintió más cómodo y se pudieron ver algunos signos alentadores, no pudo acabar en los puntos.

 

Fernando Alonso aunque tenía como objetivo el podio, no fue posible, pese a hacer todo lo que ha podido, sin embargo acabó en posición quinta, remontando posiciones desde la séptima en que salía. El objetivo para el piloto español es seguir sumando puntos y ayudar al equipo en el campeonato de Constructores. Kimi Raikkonen lamenta su carrera de hoy ya que se sentía más cómodo pero los toques que recibió que dañaron su alerón delantero comprometieron su carrera, finalizando en posición 11º. Aunque está seguro que sin los problemas sufridos habría acabado en los puntos.

 

Fernando Alonso: “Hoy hemos hecho lo que hemos podido y, aunque como siempre, nuestro objetivo era subir al podio, los coches de delante eran demasiado rápidos. Ha sido una buena carrera, aunque muy compleja, porque en el transcurso de la misma decidimos cambiar de estrategia, pasando de dos a tres paradas. No ha sido fácil luchar y a la vez no perder de vista el consumo; al final, con la ayuda de los neumáticos más frescos, conseguimos acabar en la posición más alta a la que podíamos llegar. Aquí, en Hockenheim, hemos dado un pequeño paso adelante que, aunque no se haya traducido en tiempos por vuelta, sirve igualmente de estímulo para seguir mejorando. El objetivo es seguir sumando puntos para ayudar al equipo en el campeonato de Constructores. Ahora ya estamos pensando en Budapest y sólo sabremos cómo irán las cosas una vez que estemos allí, porque cada circuito en una historia diferente”.

 

Kimi Raikkonen: “Es una verdadera lástima cómo ha transcurrido mi carrera, porque este fin de semana me sentía más cómodo y hoy, con neumáticos nuevos, he ido bien. Desafortunadamente me he encontrado hasta dos veces atrapado entre dos coches y en ambos casos mi alerón delantero ha resultado dañado, algo que ha acabado por comprometer mi carrera. El rendimiento de los neumáticos cayó antes de lo previsto, sufriendo graining en la rueda delantera izquierda y perdiendo carga aerodinámica. El lado positivo del día de hoy es que he podido pilotar como me gusta. Estoy seguro de que, de no ser por estos problemas, las cosas hubieran ido de distinta manera y hubiese podido acabar en la zona de puntos”.

 

Pat Fry: “Ha sido una carrera muy ajustada y hemos llevado al límite a ambos monoplazas en el intento de recuperar posiciones. Debido al accidente de la salida recuperamos tres puestos y tanto Fernando como Kimi han pilotado con una gran agresividad, con muchos adelantamientos espectaculares. Tras bastidores, la gestión de todos los parámetros de los dos monoplazas nos ha dado mucho trabajo: la monitorización del tráfico, las decisiones relativas a las paradas en boxes, el consumo de combustible… Desafortunadamente, esta gestión fue más complicada con Kimi, condicionada también por un par de toques tras los que su alerón delantero resultó dañado y que afectaron al rendimiento de los neumáticos. En su segunda tanda, perdimos algunos segundos por el graining, segundos que desafortunadamente nos costaron la posición en la zona de puntos. Fernando ha sabido administrar su carrera muy bien y gracias a su adelantamiento final a Ricciardo, vuelve a casa con puntos muy valiosos de cara al Campeonato de Constructores. En unos días volveremos a un circuito, esta vez será en Hungría, trazado en el que la carga aerodinámica cuenta mucho y donde intentaremos sacar el máximo provecho del paquete que tenemos a nuestra disposición”.

 

Marco Mattiacci: “La de hoy ha sido una carrera muy dura, tanto para los pilotos como para el equipo, que confirma el gran esfuerzo que ha realizado todo el mundo en un fin de semana en el que no ha habido ni un sólo momento para tomarse un respiro y en el que lo hemos dado todo. Fernando ha vuelto a dejar sobre la pista una actuación fantástica, mientras que por parte de Kimi hemos visto algunos signos alentadores, que desafortunadamente no se han traducido en resultados concretos. Conocemos los puntos débiles de nuestro coche y en cada carrera buscamos mejoras que puedan ser también útiles para el nuevo proyecto que está empezando a tomar forma. Ahora toda la atención se centra en la siguiente prueba, la de Hungría. Será una carrera muy exigente, pero al mismo tiempo será una nueva oportunidad de crecer”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Ferrari aunque ha intentado ir al límite con ambos monoplazas y adems han conseguido recuperar tres puestos con el accidente en la salida y tanto Fernando como Kimi han pilotado con gran agresividad, han logr…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.