Nico Rosberg consigue la pole en Hockenheim

El líder del mundial consigue la pole en el Gran Premio de Alemania delante de su público, mientras su compañero sufre un accidente en la primera sesión de la calificación


        Mary   |   19 julio, 2014, 7:48 PM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

 

Nico Rosberg líder del mundial se lleva su quinta pole de la temporada, esta vez en su carrera de casa ante su afición en el circuito de Hockenheim. Su compañero Lewis Hamilton y mayor rival en la lucha por el campeonato ha tenido un accidente en la Q1 presumiblemente debida a la rotura de su freno delantero derecho, por lo que se ha estrellado contra las barreras destrozando su coche, por lo que no ha podido participar en el resto de sesiones y saldrá en la parrilla de mañana en posición 15º, ya que Esteban Gutiérrez, que ha clasificado en posición 14º, pierde tres posiciones en parrilla de salida por la sanción impuesta en el Gran Premio de Gran Bretaña por colisionar con Pastor Maldonado.

 

Valtteri Bottas ha conseguido la segunda posición a solo dos décimas del líder y la tercera ha sido para su compañero de equipo Felipe Massa lo que confirma la buena forma de los Williams y quizás una pequeña perdida de la gran ventaja que posee Mercedes, aunque tendremos que esperar a mañana para saber el ritmo real en carrera. La cuarta posición y quizás la más sorprendente en el top ten es para Kevin Magnussen, mientras que Jenson Button no ha podido pasar de Q2 y saldrá en posición 11º.

 

Daniel Ricciardo ha conseguido clasificar en quinta posición seguido muy de cerca a pocas centésimas de su compañero de equipo el tetracampeón Sebastian Vettel que ha clasificado en sexta posición. Séptimo mejor tiempo es para Fernando Alonso mientras que su compañero Kimi Raikkonen no ha conseguido pasar a Q3, por lo que saldrá en posición 12º.

 

El octavo mejor tiempo lo ha logrado Daniil Kvyat con su Toro Rosso. Mientras que Nico Hulkenberg ha conseguido el noveno mejor tiempo, su compañero Sergio Pérez cierra el top Ten en la décima posición, por lo que ambos una buena calificación para Force India con sus dos monoplazas entre los diez primeros. En breve la reacción detalla de los equipos. Así quedó la clasificación del Gran Premio de Gran Alemania:

 

Gran Premio de Alemania 2014 - Calificación F1

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Nico Rosberg líder del mundial se lleva su quinta pole de la temporada, esta vez en su carrera de casa ante su afición en el circuito de Hockenheim. Su compañero Lewis Hamilton y mayor rival en la lucha por el campeo…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.