Entrenamientos GP Alemania, Hockenheim 2014. Ferrari

Ferrari ha tenido un día intenso y no libre de problemas en los entrenamientos del Gran Premio de Alemania


        Mary   |   19 julio, 2014, 3:10 AM   -   Hace 10 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha trabajado intensamente en la jornada de hoy. El equipo no ha tenido problemas con Alonso pero si han tenido problemas en el coche de Raikkonen con la bomba de agua, que le ha restado tiempo en pista en la primera sesión. Por la tarde han podido trabajar ambos pilotos en la puesta a punto, la preocupación se centra en la degradación de los neumáticos, dadas las altas temperaturas, pero seguirán trabajando para estar preparados en calificación y carrera.

 

Fernando Alonso a quien le agrada estar en Hockenheim, de donde guarda buenos recuerdos, considera que solo deben adaptarse, para estar bien preparados. Ha finalizado la primera sesión en la tercera posición y la segunda sesión en la novena posición. Kimi Raikkonen en la primera sesión ha vuelto a tener un problema técnico y acabó la sesión en la octava posición, por la tarde recuperó el tiempo perdido y logro acabar en la cuarta posición. Reacción del equipo:

 

Fernando Alonso: “Me gusta estar de vuelta en Hockenheim. Guardo fantásticos recuerdos de la última carrera aquí y la pista me gusta mucho. Hoy nos hemos centrado en la puesta a punto del monoplaza para tratar de adaptarlo de la mejor manera posible a las temperaturas, que van a ser extremadamente altas durante todo el fin de semana. No he tenido problema alguno ni con el compuesto Blando, ni con el Superblando, tan sólo tenemos que entender cómo se comportarán en la carrera y, sobre todo, qué tiempo hará el domingo. No creo que la eliminación del FRIC haya supuesto demasiados cambios en el estilo de pilotaje: para entender las diferencias, se tendría que hacer una comparación con el FRIC y sin él, pero rodando sin él lo único que tenemos que hacer es adaptarnos y estar lo mejor preparados posible con lo que tenemos”.

 

Kimi Raikkonen: “Como cada viernes nuestro programa de trabajo incluía pruebas de puesta a punto en la primera sesión, un estudio del comportamiento de los neumáticos y ya por la tarde simulación de carrera. Desafortunadamente en la sesión matinal me he visto obligado a volver al garaje por un problema técnico, perdiendo la posibilidad de hacer una tanda más con neumáticos Blandos pero, gracias al fantástico trabajo que ha llevado a cabo el equipo, he podido volver a estar pronto en pista. Por la tarde recuperamos el tiempo perdido por la mañana, consiguiendo mejorar en todos los aspectos. En general ha sido una jornada bastante positiva, pero aún es demasiado pronto como para hacer cualquier tipo de pronóstico. Tendremos que esperar a mañana para saber algo más”.

 

Pat Fry: “Ha sido un día muy intenso de trabajo, con temperaturas particularmente altas y con la novedad de la prohibición del FRIC. La ausencia de este sistema no modificó nuestros programas, sólo se necesitó algo de tiempo para que nuestros pilotos pudieran adaptarse. La mañana estuvo libre de percances para Fernando, mientras que en el monoplaza de Kimi se registró un problema en la bomba de agua que le hizo perder una tanda en pista. Pero el equipo supo resolver el problema rápidamente, permitiendo a Kimi volver a rodar en un breve espacio de tiempo. Por la tarde seguimos trabajando en la puesta a punto, además de probar los Superblandos. Como quedó demostrado también en tanda larga, si las temperaturas (ambiente y pista) se mantienen así de elevadas, la gestión de la degradación de los neumáticos, los más blandos de la gama, adquirirá aún mayor importancia de cara a la carrera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Ferrari ha trabajado intensamente en la jornada de hoy. El equipo no ha tenido problemas con Alonso pero si han tenido problemas en el coche de Raikkonen con la bomba de agua, que le ha restado tiempo en pista en…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.