Previo GP Alemania, Hockenheim 2014. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Alemania conscientes de que este será otro duro fin de semana para ellos


        Mary   |   18 julio, 2014, 5:30 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Ferrari afronta el Gran Premio de Alemania como otro difícil fin de semana ya que tal como Fernando Alonso recuerda en las carreras más cálidas son menos competitivos y esperan temperaturas altas y con los compuestos Blando y Superblando la gestión del neumático será ms complicada. El objetivo es ganar a algunos de sus rivales principales por el campeonato de Constructores, ya que esperan que sea una batalla apretada hasta el final de la temporada.

 

Fernando Alonso pese a ser realista y no esperar un fin de semana fácil para ellos, ha ganado en tres ocasiones en este trazado cada vez que viene a Alemania parece que vayan a tener un buen fin de semana, por lo que espera mantener la tendencia este fin de semana. También ha asegurado que no ha hablado con ningún otro equipo, ya que no es su prioridad. Kimi Raikkonen asegura que ya está recuperado y sin los dolores que tuvo tras el accidente en Silverstone. Respecto a su actual situación confía en como siempre darle la vuelta y confía en solucionar los problemas aunque no sabe cuándo. Pero asegura que no le preocupa su futuro.

 

Fernando Alonso: “Aquella maniobra en la curva 9 fue un poco arriesgada. Fue algo puntual. Espero no repetirlo, puesto que se corre un riesgo demasiado alto de no acabar la carrera. Si estás peleando por el campeonato, tienes que dar un paso atrás y pensar en lograr puntos cada fin de semana. Así que espero que no volvamos a ver algo así, ¡ya que esto querrá decir que estaré peleando por el campeonato!. Siendo realistas, éste será otro duro fin de semana; al tener temperaturas altas y montar el compuesto Blando y Superblando, se necesitará gestionar bien los neumáticos con estas condiciones. En carreras anteriores en las que hacía calor, no éramos tan competitivos. Aquí tenemos algunos componentes nuevos y espero que nos ofrezcan algo de rendimiento. Nuestro objetivo es ganar a algunos de nuestros rivales principales del segundo al quinto puesto del campeonato de Constructores, que está y estará muy reñido hasta el final de la temporada. Necesitamos reducir distancias con Red Bull y aumentarla, si podemos, con respecto a Williams y McLaren, que están siendo muy fuertes. Creo que va a estar interesante. He ganado tres veces en Hockenheim, dos en Nurburgring (Grandes Premios de Europa) y cada vez que venimos a Alemania parece que vayamos a tener un buen fin de semana, así que esperemos poder continuar con esa tendencia este fin de semana. Cada año recibo esta misma pregunta en el mes de julio, probablemente desde que empecé en 2003. No he hablado con ningún otro equipo y no es mi prioridad. Tenemos que hacernos con una buena suma de puntos este fin de semana y conseguir buenos resultados este año”.

 

Kimi Raikkonen: “Tuve un poco de dolor después, no tanto en mi pierna, pero más en las costillas. Por eso yo no pilote en la prueba (Silverstone), pero es todo bien ahora. Probablemente! Y es de esperar que no habrá demasiados más. Me dolió, pero a veces es los accidentes muy lentos cuando se puede salir gravemente herido. El accidente de Silverstone fue desafortunado, no fue nada grave y sólo una parte de este deporte. Creo que la situación va a dar la vuelta en algún momento, ya que no puede seguir mucho tiempo como ahora. Es verdad que no es divertido, pero hemos estado en esta situación antes y siempre me las arregló para darle la vuelta. Creo firmemente que podemos solucionar los problemas y estar de vuelta donde debemos estar. ¿Qué tan pronto? Espero que pronto, pero no estoy preocupado por mi futuro.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Ferrari afronta el Gran Premio de Alemania como otro difícil fin de semana ya que tal como Fernando Alonso recuerda en las carreras más cálidas son menos competitivos y esperan temperaturas altas y con los …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.