Whiting sobre las normas: «Es muy difícil hacerlas menos complicadas»

Whiting asegura que la complejidad del reglamento deportivo es proporcional a la complejidad de los procedimientos


        Mary   |   18 julio, 2014, 12:48 AM   -   Hace 10 años

Charlie Whiting - F1

 

Charlie Whiting director de carreras de la FIA, ha escuchado las críticas de jefes de equipo e ingenieros e incluso pilotos que se han quejado de la complejidad de las normas, por lo que ha contestado, diciendo que los equipos quieren claridad y a la vez tienen procedimientos complicados, esa claridad y las aclaraciones que se piden constantemente, necesariamente aumentan la extensión de las normas.

 

Para Whiting es evidente que con procedimientos complejos y aclaraciones, cada vez hay mayor extensión en las normas: “Es muy difícil hacer menos complicado porque los coches, los equipos, procedimientos, todo ellos se ha vuelto más complicado. Constantemente, nos piden aclaraciones y, por tanto, da a las reglas mayor extensión, eso no se puede hacer con menos palabras, por desgracia”.

 

Aunque Whiting asegura que le gustaría que las cosas fuesen más simples, pero es difícil hacer reglas simples: “¿Alguna vez has visto los libros de reglas con menos páginas? Me gustaría que las cosas fuesen simples, pero si tenemos en cuenta la complejidad de la F1, es muy difícil establecer reglas simples.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Charlie Whiting director de carreras de la FIA, ha escuchado las críticas de jefes de equipo e ingenieros e incluso pilotos que se han quejado de la complejidad de las normas, por lo que ha contestado, diciendo que los eq…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.