Previo GP Alemania, Hockenheim 2014. Mercedes

Mercedes llega a su Gran Premio en casa, el Gran Premio de Alemania y también la carrera en casa de Nico Rosberg líder del campeonato


        Mary   |   17 julio, 2014, 3:43 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Mercedes, se enfrenta esta semana como indiscutibles favoritos a su Gran Premio en casa en el circuito de Hockenheim, también la segunda carrera en casa del líder del Campeonato el piloto alemán Nico Rosberg. El objetivo del equipo es poner un buen espectáculo en casa para sus aficionados en un momento que el campeonato esta más reñido entre sus dos pilotos.

 

Nico Rosberg llega a su carrera en casa, tras una dura carrera en Silverstone, en la que se vio obligado a retirarse y por lo tanto perder una gran ventaja de puntos, aunque sigue siendo el líder del Campeonato y confía en mantenerse, por lo que espera hacer una buena carrera con el apoyo de sus fans. Lewis Hamilton llega muy motivado tras ganar en Silverstone gracias al abandono de su compañero, y confía en poder volver a ganar aquí. Reacción del equipo:

 

Lewis Hamilton: “Ganar en Silverstone fue simplemente una sensación increíble para mí, para el equipo, y para la afición, no podría haber pedido más. Me siento como si hubiera estado a la defensiva todo el año, solo liderando por poco tiempo el campeonato a pesar de todas las victorias que he tenido, así que haber llegado a este nivel era lo que necesitaba. Es casi un reinicio de cara a la siguiente mitad de la temporada y va a ser una batalla muy reñida entre nosotros. Por supuesto, nunca quieres ver que tu compañero caer, pero espero que ahora nos empujemos el uno al otro en pista. No se puede tener todo el mejor coche, el mejor ritmo, la mejor velocidad al final de la recta y una fiabilidad perfecta, porque las cosas están en el límite. Pero sé lo duro que está trabajando el equipo para llegar lo más cerca posible a ese punto de rendimiento máximo. Hubo muchas cosas positivas que llevarnos de Slverstone. Sabiendo que voy a la próxima carrera con el mejor coche, sabiendo que llevo buen ritmo, y sabiendo que si hago un buen trabajo puedo estar delante en una buena posición para estar. Este es el Gran Premio de casa para Mercedes, por lo que es importante tanto para el equipo como para mí. He ganado dos veces en Alemania, pero desde 2008 no gano en Hockenheim. Así que la intención es cambiar eso este fin de semana”.

 

Nico Rosberg: “A pesar de que no fue el resultado que quería, mi fin de semana en Silverstone fue realmente alentador en muchos sentidos. Como equipo hicimos las llamadas correctas en una sesión difícil de clasificación y el balance del coche era muy fuerte hasta que por desgracia me vi obligado a retirarme. Fue una realmente pena, pero con la nueva normativa siempre estamos empujando los límites y sé lo fuerte que está trabajando el equipo para darnos el mejor coche en cada fin de semana. He perdido muchos puntos y la batalla por el campeonato está ajustada, pero me siento bien. De los test de la última semana vamos directamente a la próxima carrera y otra oportunidad de mantener el momento, lo que es por supuesto mi objetivo. Hockenheim es una carrera crucial para todos nosotros. Es el Gran Premio de casa para Mercedes-Benz y una segunda carrera en casa para mí después de Mónaco, así que estoy muy centrado en conseguir un buen resultado este fin de semana. Es el circuito en el que más carreras he ganado durante mi trayectoria a través las categorías júnior, así que sé que se adapta a mi estilo de conducción. Por supuesto, me encantaría añadir a esta lista una victoria de la Fórmula 1, en algún momento pronto. Siempre he tenido buen apoyo de los espectadores alemanes, ellos son realmente entusiastas y es casi una tradición llevar a la familia en un fin de semana de camping para el GP. Así que estoy esperando un buen resultado frente a la afición”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes: “Dejamos Silverstone con una mezcla de emociones después de algo así como un fin de semana de montaña rusa. Lewis hizo un rendimiento fantástico el domingo, demostrando su fuerza por recuperarse de una decepcionante Clasificación, para lograr una brillante y altamente popular victoria en casa. Para Nico, un fuerte fin de semana aunque lamentablemente no consiguió el resultado que se merecía y hemos estado trabajando sin descanso desde para resolver el problema. Podemos ver el rendimiento del coche, pero la fiabilidad a prueba de balas es igual de importante si queremos mantener nuestra ventaja en el campeonato hasta el final de temporada. En general, sin embargo, Silverstone nos dio un fin de semana memorable para el equipo. Ahora nos dirigimos a Alemania, que es la carrera en casa de Mercedes, con la batalla por el campeonato lo más cerca que ha estado entre nuestros pilotos. Este es un fin de semana importante para ellos, aunque también para el equipo, por lo que vamos a empujar más que nunca para asegurarnos de que los dos coches obtienen los mejores resultados. El próximo capítulo de este fascinante contexto nos espera y estamos decididos a poner un gran show”.

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico: “Silverstone fue una carrera fantástica para Lewis no sólo fue la cincuenta edición de Grandes Premios de Gran Bretaña, también el 60º aniversario de la primera victoria de Mercedes Benz en la F1. Mientras esto trajo motivo de celebración, la prioridad desde entonces ha sido entender qué ocurrió en la caja de cambios en el coche de Nico y estar seguros que no vuelve a pasar. Como en cualquier escenario hubo mucho trabajo que poner para rectificar el problema vamos a Hockenheim con un remedio. También vamos a traer otra serie de mejoras, evaluadas durante los test de Silverstone la semana pasada, por lo que esperamos en la próxima carrera un mejor rendimiento y un paquete más robusto desde el punto de vista de la fiabilidad. Alemania es la carrera de casa para Mercedes, y nuestro objetivo es ofrecer un buen espectáculo a todos nuestros colegas que estén atendiéndonos. Es un buen circuito, en el que esperamos que nuestro coche sea fuerte, pero el rendimiento dependerá de llevar el coche con la configuración correcta y de la comprensión de los neumáticos, que serán inusualmente suaves para esta carrera, en términos de elección de compuestos. La pelea por el campeonato está muy cerca entre Nico y Lewis, lo cual es emocionante entre los dos, así que podremos esperar un fin de semana muy entretenido”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Mercedes, se enfrenta esta semana como indiscutibles favoritos a su Gran Premio en casa en el circuito de Hockenheim, también la segunda carrera en casa del líder del Campeonato el piloto alemán Nico Rosber…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.