Pérez cree que es bueno que los comisarios sean más benevolentes

Pérez considera la dirección correcta que los comisarios sean más benévolos a la hora de sancionar a los pilotos


        Mary   |   16 julio, 2014, 4:19 AM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Force India - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Sergio Pérez ha sufrido fuertes sanciones, como la quizás más polémica durante el Gran Premio de Canadá, Pérez y Massa se tocaron casi al final de la carrera, en la última vuelta un accidente que aunque podía parecer un incidente de carrera le costó a Pérez una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria.

 

Sin embargo en el Gran Premio de Gran Bretaña, Pérez sufrió otro accidente, en el que fue chocado por Jean-Eric Vergne, pero no se le impuso ninguna sanción a Vergne. Sergio Pérez considera que este criterio es el correcto. Vergne se disculpó con él y se terminó. Este debería ser el proceder que se debería aplicar siempre, en similares circunstancias.

 

Sergio Pérez considera positivo una mayor flexibilidad por parte de los comisarios, como ocurrió cuando Vergne le golpeó: “Si esta es la dirección que se tomará ahora, creo que es bueno. Vergne no fue penalizado y vino a disculparse después de la carrera. Ya que se salió de la curva mientras luchaban otros dos coches.”

 

Aunque Pérez apoya la nueva línea más benévola en las sanciones, también puntualiza que debe ser algo constante: “Si este es el camino a seguir, este enfoque debe ser constante, no debe ser penalizado un piloto en una carrera y no en otra por el mismo error “.

 

Niki Lauda también es partidario de la flexibilidad de los comisarios, en todos los accidentes, Pérez está de acuerdo, pero con matices, por ejemplo, si el error es muy claro y cuesta la carrera al otro: “Está bien hasta cierto punto, pero debemos tener límites. En mi opinión, mi penalización en Montreal fue un poco demasiado dura, porque Felipe y yo hemos participado en la colisión. Ahora creo que no hubiera habido ninguna sanción con esta nueva flexibilidad. Lo que es correcto. Pero si un piloto comete un error claro y arruinar la carrera a otro, se necesita una penalización. Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Sergio Pérez ha sufrido fuertes sanciones, como la quizás más polémica durante el Gran Premio de Canadá, Pérez y Massa se tocaron casi al final de la carrera, en la última vuelta un accidente que aunque podía parec…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.