Previo GP Alemania, Hockenheim 2014. Force India

Force India llega positivo al Gran Premio de Alemania ya que se esperan temperaturas cálidas y eso favorece al equipo


        Mary   |   16 julio, 2014, 3:41 AM   -   Hace 10 años

Nico Hulkenberg - Sahara Force India - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India son positivos ante la carrera en Hockenheim han estado muy bien durante la primera mitad de la temporada por lo que no duda que serán fuertes también en la segunda mitad, ahora están quintos en el campeonato pero confían en poder recuperar la cuarta posición, además la velocidad media de este trazado también les favorece. Ahora quieren seguir sumando puntos con ambos coches.

 

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg están deseando competir en Alemania una pista que ambos conocen y donde les gusta correr y esperan un buen fin de semana y que el trazado se adapte a su monoplaza, la carrera va a ser especial para Hülkenberg ya que es su Gran Premio en casa por lo que está deseando que llegue. Reacción del equipo:

 

Sergio Pérez: “Fue bueno tener la oportunidad de entender algunos de los problemas que nos afectaron durante el fin de semana. También hemos probado nuevas piezas aerodinámicas en el coche y el equipo va a mirar los datos para decidir si los usamos en Alemania. Creo que Hockenheim será una situación muy diferente; es una pista que debe adaptarse a nuestro coche mejor y deberíamos estar en una posición mucho más fuerte. En general ha sido muy positiva. Ya tengo grandes recuerdos para mirar hacia atrás y algunos resultados especiales, especialmente el podio. Ha habido algunas carreras difíciles, pero el balance global es positivo. Me gustaría haber sumado más puntos, pero ha habido varios factores que me han impedido tener un total mayor. Lo importante será seguir mejorando en la segunda parte de la temporada. Se parece a una pista en la que podemos rendir bien. Con los neumáticos más blandos y temperaturas cálidas va a ser una carrera interesante. Me gusta la pista, sobre todo el último sector al entrar en la zona del estadio. Me encanta atacar a esas curvas y se puede encontrar una gran cantidad de tiempo en esta parte de la vuelta. Pasé mucho tiempo en Alemania durante mi carrera, así que siempre es bueno volver allá”.

 

Nico Hülkenberg: “Cuando dices algo así (puntuar en todas las carreras) me recuerda lo bien que nuestra temporada va. Incluso en las pistas en las que hemos estado luchando un poco, hemos logrado sumar puntos. Por ejemplo, en Silverstone el equilibrio del coche no era ideal, pero aun así pudimos volver con cuatro puntos. Me siento más positivo sobre nuestro rendimiento en Alemania, especialmente con el regreso de los neumáticos blandos y superblandos. Va a ser una gran semana y estoy deseando que llegue. Conozco Hockehneim muy bien porque era mi circuito local cuando estaba creciendo. Es la pista donde tuve mi primera carrera de automóviles en 2005 y también tengo buenos recuerdos de la Fórmula 3. Siempre es una carrera ocupada y los aficionados hacen un ambiente especial. Ellos siempre muestran un montón de apoyo a los pilotos alemanes. Para mí, la esquina más difícil es la curva uno. Es tan rápido a más de 200 km /h y hay un bordillo a la salida, donde es fácil cometer un error e irse ancho. La otra gran característica es la horquilla después de la recta posterior. Es una zona de fuertes frenadas y es fácil de ejecutar demasiado profundo y perder el tiempo. Es también una gran oportunidad de adelantamiento. Las carreras siempre son buenas en Hockenheim por lo que debe ser un buen espectáculo para los aficionados”.

 

Vijay Mallya: “Quedó claro el viernes que nuestro coche era sensible a las condiciones de viento, así que cuando vimos el regreso de viento en el día de la carrera, sabíamos que iba a poner en peligro nuestro rendimiento en carrera. Aunque Nico no tuvo un buen comienzo, lo hizo lo mejor que pudo dadas las circunstancias. Es lamentable que Checo chocara con Vergne. Eso comprometió completamente su carrera y tuvo que empezar desde la parte posterior. Si ese incidente no ocurrió, pudo haber estado en los puntos también. Somos quintos, pero hay todavía un largo camino por recorrer en la temporada. Todavía estamos en una buena posición para luchar y recuperar la cuarta posición, así que cualquier cosa es posible. Este es el mismo coche que ha estado muy bien durante la primera mitad del año y estoy seguro de que seremos fuertes en la segunda mitad. Ha tenido actualizaciones regulares y hay más por venir. Hockenheim es un circuito de velocidad media y lo hemos hecho bien en este tipo de pistas este año. También es la carrera de casa de Nico, así que estoy seguro de que tendrá una motivación extra para hacerlo bien. Hemos sumado puntos en todas las carreras, pero tenemos que anotar con los dos coches si queremos mantener nuestra posición en el campeonato. Se espera que sea una de las carreras más calientes del año, y por lo general funciona a nuestro favor”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Force India son positivos ante la carrera en Hockenheim han estado muy bien durante la primera mitad de la temporada por lo que no duda que serán fuertes también en la segunda mitad, ahora están quintos en el …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.