Hakkinen cree que Raikkonen no debió hablar de retirada

Hakkinen ha declarado que no es bueno que Raikkonen hable de retirada, ya que todos en el equipo prestarán más atención a Alonso


        Mary   |   15 julio, 2014, 1:17 AM   -   Hace 10 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen, el campeón del mundo con Ferrari en 2007, ha regresado este año la Scuderia, aunque con problemas de adaptación a su monoplaza, además de los problemas con el F14-T, que no es demasiado competitivo, Raikkonen en el Gran Premio de Silverstone hizo unas declaraciones que se interpretaron como que estaba pensando en retirarse al finalizar su actual contrato con Ferrari, al final de la temporada 2015. Aunque Marco Mattiacci jefe del equipo Ferrari negó que Raikkonen hubiese hablado de retirarse.

 

Mika Hakkinen, siguiendo con la hipótesis de que Raikkonen esté pensando en retirarse considera que decirlo año y medio antes no ha sido una táctica muy inteligente, ya que si los mecánicos y demás miembros del equipo lo saben van centrarse más en su compañero en este caso Fernando Alonso. Además pensar en retirarse también podría mermar su motivación.

 

Hakkinen no cree que la supuesta comunicación de Raikkonen sobre su retirada cuando finalice su contrato con Ferrari sea acertada: “Todo el mundo hace lo que cree que es correcto, pero creo que no es una táctica muy inteligente. Si los mecánicos y otras personas en el equipo saben que se retirará en 18 meses, probablemente prestarán mayor atención al otro piloto, es decir, Fernando Alonso.”

 

Además Hakkinen piensa que estar pensando en la retirada puede afectar en negativo en su motivación: “Cuando empiezas a pensar en la salida, esto tiene un efecto negativo en la motivación. Ya no nos podemos centrar en las muchas cosas que se necesitan en la F1.”

 

Sin embargo Mika Häkkinen no culpa a Raikkonen por su accidente al reincorporarse a la pista en Silverstone: “Silverstone es un gran circuito, pero ¿por qué razón hay un gran bache ahí? Cuando un F1 pierde el contacto con el suelo a una velocidad tan alta, no hay ningún piloto que pueda controlarlo. La carrera acababa de comenzar y los pilotos estaban llenos de adrenalina y su única idea era, por supuesto, volver a la pista tan pronto como sea posible. No puedo culpar a Kimi por eso”.

 

Marco Mattiacci negó que Raikkonen hubiese informado su intención de retirarse, considera que contestaba una pregunta distinta: “Kimi no ha informado de que se vaya a retirar de la F1, contestó una pregunta distinta y dijo que no sabe qué va a hacer después, no utilizó la palabra “retirarse”. Mi visión es que necesito trabajar con el mejor Kimi, así que no estoy interesado en lo que pasará en 2016.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Kimi Raikkonen, el campeón del mundo con Ferrari en 2007, ha regresado este año la Scuderia, aunque con problemas de adaptación a su monoplaza, además de los problemas con el F14-T, que no es demasiado competitivo, Rai…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.