Pedro de la Rosa considera decepcionante la reducción de tests para 2015

Pedro de la Rosa no está de acuerdo con la reducción de tests para 2015, lo considera decepcionante y pone en peligro a pilotos como él


        Mary   |   12 julio, 2014, 3:12 AM   -   Hace 10 años

Pedro de la Rosa - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El piloto probador de Ferrari, Pedro de la Rosa, no está para nada de acuerdo con las nuevas reducciones de test que entrarán en vigor para el año 2015, no considera que ese sea un buen camino y piensa que pone en peligro a pilotos como él, que van a desaparecer y también a los jóvenes que no van a llegar, realmente sus planteamientos con toda lógica apuntan a que en cualquier deporte se entrena y de la Rosa pone un claro ejemplo, que podría hacer un tenista no puede entrenarse a diario y de pronto llega a la final de Wimbledon contra Djokovic, realmente bastante poco.

 

Pedro de la Rosa claramente y sin duda con toda la razón, considera que es decepcionante, ya que el simulador es importante pero lo mejor es pilotar un coche real: “Es decepcionante para cualquier piloto. Salgo de Maranello todas las semanas después de haber estado dos días en el simulador, viendo una agradable pista llamada Fiorano vacía, sin coches. Está bien el simulador para entrenar, pero nada como el coche real”.

 

De la Rosa pudo pilotar el pasado martes para Ferrari en los entrenamientos de Fórmula 1 de Silverstone, y explicó que lo echaba de menos y que se siente en inferioridad: “Lo echo de menos. Lo echo de menos porque al igual que (en Silverstone), por ejemplo, necesito desempeñarme. Me siento como un jugador de tenis, si un jugador de tenis no puede entrenar todos los días y de repente estás tirado en la final de Wimbledon ante Djokovic; ¿cómo te sentirías? Me siento un poco así. Me siento como si yo fuera una inferioridad porque los otros chicos están compitiendo cada dos semanas y yo no”.

 

El número de test en temporada se reducirá de cuatro a dos, algo que apena a Pedro de la Rosa, ya que puede acabar con pilotos como él y también dificultará que los pilotos jóvenes lleguen, por lo que piensa que los equipos deberían acordar entre todos algunas pruebas: “A veces te preguntas si esto va en la buena dirección. Me apena esto porque significa que pilotos como yo vamos a desaparecer. No solo eso, sino que los jóvenes tampoco llegarán. Un acuerdo entre todos los equipos sería bueno para el deporte.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El piloto probador de Ferrari, Pedro de la Rosa, no está para nada de acuerdo con las nuevas reducciones de test que entrarán en vigor para el año 2015, no considera que ese sea un buen camino y piensa que pone en pelig…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.