Jo Ramírez: «Sergio Pérez simplemente no era suficientemente bueno como persona»

Jo Ramírez quien fuera el coordinador del equipo McLaren se ha mostrado muy crítico con Sergio Pérez, del que considera que su actitud era muy mala


        Mary   |   11 julio, 2014, 3:23 AM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Force India - 2014 F1 - www.noticias-f1.com

 

 

Joaquín Ramírez Fernández, conocido como, Jo Ramírez, nacido el 20 de agosto de 1941, en Ciudad de México. Ingeniero mecánico trabajó en las décadas de 1960 a 1970 en varios equipos de F1, como AAR Eagle de Dan Gurney, Tyrrell, Wilson y Fittipaldi F1 Racing. En diciembre de 1983 Ramírez se unió al equipo McLaren como coordinador. Equipo en el que permaneció desde 1984 hasta 2001 cuando Ramírez se retiró de la F1.

 

Jo Ramírez ha criticado a placer a Sergio Pérez piloto mexicano, que en el 2013 fichó por McLaren, sin mucha suerte ya que fue uno de los peores años del equipo, por lo que no pudo disponer de un coche competitivo y donde sólo estuvo ese año, en una entrevista a motorline.cc. Ramírez compatriota de Pérez al menos no lo critica como piloto, dice que no es malo y que está mejorando. Que realmente es lo más importante, ya que su trabajo es de piloto de F1 y por lo que realmente debe ser valorado.

 

Sin embargo Jo Ramírez considera que Pérez no era suficientemente bueno como persona, era muy orgulloso, no colaboraba con el equipo y su actitud era muy mala, además también considera que es poco popular y asegura que estuvo en los test de jerez hablando con McLaren y Sauber, pero nadie le dijo nada bueno sobre Pérez.

 

Según Jo Ramírez, Pérez no ha cooperado con el equipo y es arrogante: “Como piloto, Sergio no era malo. Pienso que estabamejorando. Sergio simplemente no era suficientemente bueno como persona. Él realmente no ha cooperado con el equipo, en ningún momento fue una parte del equipo, él era arrogante. Su actitud era muy mala.”

 

Ramírez asegura que Pérez es un buen piloto, pero es impopular y no se integra en el equipo: “Él era impopular con los ingenieros, con todos en el equipo – fue considerado como muy arrogante. A menudo lo critico en los medios de comunicación -, pero yo no lo critico como conductor, que es un buen conductor, pero no se integra en el equipo. Es una pena.”

 

Ramírez añade que nadie ha sido capaz de decirle algo bueno de Pérez: “Estuve en los tests de Jerez de este año, pasé tiempo con McLaren y Sauber, y nadie fue capaz de decirme algo bueno de Sergio. Todos dicen que ha de cambiar de actitud si quiere seguir en la Fórmula 1”.

 

Además según Ramírez no solo su mala relación se queda en el equipo, sino que también es esquivo con la prensa británica: “Sergio también se ha quejado de los medios británicos – que no le habrían ayudado. Sólo que no es de extrañar, cada vez que ve a un periodista británico, él se escapa. Ni siquiera quiere hablar con ellos. Un periodista británico vino a mí y dijo: Sergio es un buen conductor – pero ¿por qué está tan arrogante? En un deporte en un nivel tan alto, usted tiene que tratar con los medios de comunicación, los medios de comunicación pueden ayudar a un piloto, y lo pueden destruir”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Joaquín Ramírez Fernández, conocido como, Jo Ramírez, nacido el 20 de agosto de 1941, en Ciudad de México. Ingeniero mecánico trabajó en las décadas de 1960 a 1970 en varios equipos de F1, como AAR Eagle de Dan …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.