Lauda crítico con Raikkonen y con la FIA

Lauda también se mostró crítico con Raikkonen, por el accidente que sufrió que paralizó la carrera y con la FIA que no puso una solución rápida al guardarraíl deteriorado


        Mary   |   8 julio, 2014, 4:33 AM   -   Hace 10 años

Niki Lauda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

Niki Lauda sin duda ha tenido un intenso fin de semana, en el que se ha dedicado a dar su opinión sobre todo lo que ocurría, si primero criticaba a Sebastian Vettel por quejarse por radio, en su batalla con Fernando Alonso. Después le tocó el turno a Kimi Raikkonen por accidentarse y a la FIA por no poner una solución rápida y pasar una hora haciendo una reparación total al guardarraíl deteriorado, algo en lo que no le falta razón.

 

Lauda estaba muy enojado por el tiempo perdido en la reanudación de carrera, realmente hay pocas posibilidades de que otro piloto impacte exactamente en la misma zona, pero la seguridad es lo primero y hay que garantizarla, sin embargo como bien dice Lauda se podían haber tomado medidas rápidas temporales, como una barrera de neumáticos delante, algo que es simple pero efectivo y evidentemente mucho más rápido. Ya que una hora de parada para reiniciar la carrera lógicamente hace que mucho público especialmente en casa dejen de ver la carrera, algo que en estos momentos de baja audiencia es poco beneficioso.

 

Niki Lauda primero critica con dureza, el error de conducción de Raikkonen, olvidando que un error es simplemente eso y todos lo cometemos, por suerte este ha sido sin consecuencias importantes, que es lo principal: «Kimi ha cometido un error. Se salió, entonces por qué seguir presionando el acelerador y luego estrellarse. Afortunadamente para él no tenía nada grave, pero su toma de riesgos no era realmente necesaria. Él quería perder los menos lugares posibles… Espero que esto le sirva de lección”.

 

Pero es de suponer que la crítica a Raikkonen vino motivada por la principal frustración, las reparaciones por el deterioro producido por el accidente, que se demoraron casi una hora, lo que considera inamisible: “Kimi ha cometido un error y golpeó la barrera. Te garantizo que nadie llegará a ese lugar otra vez. ¿Por qué nos detuvimos una hora para hacer las reparaciones? Deberían haber dado una solución más rápida, después de 10 o 15 minutos haber reanudado la carrera y eso significa haber puesto una barrera de neumáticos delante. Hay otras formas de hacer esto. Mucha gente se irá a casa o apagará el televisor. No es bueno para la F1.”

 

Lauda asegura que le pone enfermo, querer controlarlo todo, ya que correr en un F1 nunca será 100% seguro: «He hablado con Ecclestone después de la carrera y él está de acuerdo conmigo. Dejemos de hacer de niñeras de la menor cosa que sucede en la F1. Querer controlar todo, me pone enfermo. Tenemos que volver a la competición normal. Correr un circuito de F1 nunca será 100% seguro”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Niki Lauda sin duda ha tenido un intenso fin de semana, en el que se ha dedicado a dar su opinión sobre todo lo que ocurría, si primero criticaba a Sebastian Vettel por quejarse por radio, en su batalla con Fernando A…

    […] razón y en otras se excede en sus valoraciones lógicamente a su favor. Lo que es evidente, tal como informamos, que el tiempo perdido, casi una hora el pasado fin de semana en el Gran Premio de Alemania, tras […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.