Marko: «La F1 debe volver a sus fundamentos»

Marko considera que la F1 debe volver a sus fundamentos, de carreras puras por lo que hay cosas que mejorar


        Mary   |   8 julio, 2014, 3:31 AM   -   Hace 10 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - F1 - www.noticias-f1.com

 

 

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, siempre habla sin cortapisas, reconociendo lo que en su opinión no funciona o debe ser mejorado y como siempre se posiciona al lado de la competición pura, la F1 es la máxima categoría y las categorías que sirven de soporte a un Gran Premio no deben sonar más fuerte que un monoplaza de F1, además estos monoplazas deben volver a ser los más rápidos y los más brutales del motor y como antes coches que pocos pilotos controlaban.

 

Marko asegura que tampoco han renunciado a la temporada 2014 y además asegura que están muy satisfechos con el rendimiento de los cuatro pilotos de la familia Red Bull, y también reconoce que Sebastian ha tenido un montón de problemas técnicos este año, lo que distorsiona su imagen. Todo esto y bastante  más lo ha explicado Helmut Marko en declaraciones a formula1.com.

 

Helmut Marko, tiene muy claro cómo debe volver a ser la F1, y sus monoplazas: “La F1 debe volver a sus fundamentos, que es de carreras pura. Ellos ya han hecho algo para cambiar el sistema de sanciones que es demasiado estricto y reducirla al mínimo. Esta es una buena cosa. Ahora debe hacer algo con que el ruido del motor. Si el ruido de los motores de los coches que participan en programas de soporte de carreras en un Gran Premio de F1, es más poderoso que los de F1, es un problema y no puede seguir así. Tenemos que volver a la época en un coche de F1 era el más rápido y el más brutal de todos los coches de carreras. Un coche que sólo unos pocos pilotos podían controlar por completo”.
 

 

Marko asegura que están contentos con sus cuatro pilotos, pero que la imagen de Vettel se distorsiona porque ha tenido muchos problemas técnicos: “Estamos contentos con el rendimiento de todos nuestros pilotos. Es evidente que hay que ver un poco los dos lados, como Sebastian (Vettel) ha tenido un montón de problemas técnicos y que distorsiona la imagen. Lo mismo ocurre con Jean-Eric (Vergne). Los otros dos jóvenes, Daniil (Kvyat) y Daniel (Ricciardo) han hecho un trabajo increíble y han superado nuestras expectativas.”

 

También asegura Marko que, no van a renunciar a la temporada 2014: “No en absoluto. En primer lugar, porque la próxima temporada no hay muchos cambios que se avecinan en el lado del chasis y todo lo que aprendemos de este año tendrá un impacto la próxima temporada. En Renault hay un nuevo director gerente con Cyril Abiteboul”.

 

Sobre la opción de que los equipos grandes alineen un tercer coche, Marko dio su punto de vista, contra el coche cliente: “Esto podría reducir los costos de estos equipo, sino también privarlos de su identidad. Prefiero estar a favor de un tercer coche para los equipos grandes, un coche que tendría diferentes patrocinadores. De esta manera, la jerarquía sería más apretada y no veríamos los coches quedar doblados varias vueltas. Para los equipos grandes, no sería una gran diferencia para alinear dos o tres coches. Si los grandes equipos se alinearan con un tercer coche costaría menos de lo que es un gasto para pequeño equipo”.

 

En el supuesto de poder llegar a hacerse efectiva la idea de un tercer coche, Marko se negó a adelantar su candidato a pilotarlo: “Podemos darnos el lujo de aprovechar nuestra gran programa de jóvenes talentos. Yo te daré el nombre de mi candidato el día que realmente suceda.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, siempre habla sin cortapisas, reconociendo lo que en su opinión no funciona o debe ser mejorado y como siempre se posiciona al lado de la competición pura, la F1 es la máxima…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.