Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2014. Sauber

Sauber ha tenido una difícil carrera acabando fuera de los puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   7 julio, 2014, 1:12 AM   -   Hace 10 años

Adrian Sutil - Sauber - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

 

El equipo Sauber no tuvo suficiente velocidad para entrar en la zona de puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña, además también vieron abandonar al monoplaza de Gutiérrez por un accidente y Sutil no conseguía que los neumáticos le ofreciesen un buen rendimiento. Además no pudieron explotar todo su potencial, pero en dos días de tests en Silverstone trabajarán en ese punto.

 

Adrian Sutil aunque inicio con un relativo buen ritmo tras el cambio a duros no podía conseguir un buen ritmo y tan solo pudo acabar en posición 13º. Gutiérrez tuvo una buena salida pero tras el reinicio de carrera se golpeó con Maldonado y se tuvo que retirar. Reacción del equipo:

 

Adrian Sutil: “La carrera fue poco espectacular para mí. Me tomo un par de vueltas adelantar a Jules Bianchi, pero después pude mejorar mis tiempos de vuelta. Decidimos ir con una estrategia de una parada. Después de la parada en los boxes para el cambio de gomas, no pude conseguir que los neumáticos duros funcionasen bien, así que ya no era lo suficientemente rápido. Desgraciadamente, rara vez fui podía atacar y tuve que defender la mayor parte del tiempo”.

 

Esteban Gutiérrez: “Tuve un buen inicio de carrera. Después del reinicio estaba luchando con Pastor Maldonado. Cuando intenté adelantarle, en la curva 16, él frenó y no me dejó suficiente espacio. Ya estaba detrás de él y no pude evitar la colisión. Me siento muy mal por el equipo, ya que esta no era la manera en que la carrera debía finalizar. Sin embargo, miraremos hacia delante a las próximas citas”.

 

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: “El equipo ha trabajado bien durante el fin de semana. La clasificación, se realizó en condiciones climáticas desafiantes, todo se hizo bien, sin embargo, no fuimos capaces de explotar nuestro potencial completo. En la carrera fue obvio que ese era nuestro problema. No fuimos capaces de hacer que los neumáticos duros funcionasen correctamente. En la primera parte de la carrera, nuestros tiempos de vuelta fueron competitivos. Ahora, esta semana, tenemos dos días de tests en Silverstone, así que vamos a trabajar en mejorar la competitividad del C33”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros en pista: “Ambos pilotos hicieron una buena salida y fueron capaces de ganar posiciones. Después del reinicio perdimos tiempo detrás de un coche más lento, antes de que fuéramos capaces de adelantarle. Desde ese momento el rendimiento fue bastante bueno, y estábamos mirando de ser capaces de igualar el rendimiento de algunos de nuestros competidores. Pero entonces perdimos el coche de Esteban, debido a un accidente. Con Adrian cambiamos al compuesto duro. En ese momento hemos perdido competitividad, porque no éramos capaces de hacer trabajar a los neumáticos funcionaran correctamente, lo cual tuvo una influencia inmediata en nuestro rendimiento y nos costó varias posiciones. En general, no fuimos lo suficientemente rápidos para entrar en los puntos”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.