Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2014. Caterham

Caterham ha tenido una carrera difícil en el Gran Premio de Gran Bretaña, con uno de sus monoplazas fuera de carrera


        Mary   |   7 julio, 2014, 12:43 AM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayahi - Caterham - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

 

El equipo Caterham no ha tenido un gran resultado en una carrera difícil, pero están decididos a seguir trabajando duro en esta nueva andadura del equipo con una nueva dirección. Ahora se centran en prepararse y trabajar duro para la próxima carrera en dos semanas en Alemania.

 

Kamui Kobayashi aunque tuvo una buena salida, tras el reinicio detrás del safety car, el coche se sentía peor y ha perdido algo de carga aerodinámica, por lo que consiguió acabar en posición 15º. Marcus Ericsson pese a que tuvo una gran salida, después tras el reinicio golpeó algo en el piano de la curva seis y rompió su suspensión, lo que le obligó a retirarse. Reacción del equipo:

 

Kamui Kobayashi: “Mi salida fue buena y estaba delante de varios coches, pero entonces vi el impacto del Ferrari y tuve que salirme fuera de la pista para no golpearle. Lo hice casi sin problemas. Había algunos daños en el morro pero no vimos nada más, así que estábamos bien para volver a empezar. Lo principal para mí era que quería asegurarme de que Kimi estaba bien, fue un choque muy fuerte, fui afortunado de evitarlo, espero que esté bien. Los informes iniciales que he oído son que él no está tan mal, pero sólo espero que ese sea el caso. Empezamos bajo el safety car y estaba justo detrás de mi compañero de equipo y entonces vi que se retiraba por lo que empujé al grupo que estaba por delante. El coche iba muy diferente a como había empezado. El equilibrio aerodinámico había cambiado y estaba claro que habíamos perdido algo de carga aerodinámica, casi con seguridad por la salida que tuve que hacer, pero seguí manteniéndome tan fuerte como pude. Había empezado con los medios y aguantaron bien hasta que paramos por primera vez en la vuelta 18 para otro juego de duros. Estos fueron muy bien, pero en ese punto estaba más en mi propia carrera. El grupo de delante estaba demasiado lejos de mí y sólo tenía a Chilton muy detrás de mí así que me centré en llevar el coche a casa”.

 

Marcus Ericsson: “He tenido una fantástica salida, mi mejor salida del año hasta ahora, y a pasé algunos coches por el exterior de la curva uno, así que cuando la bandera roja salió estaba en posición 16, cinco lugares más adelante de donde empecé. Estaba por delante del choque que Kamui evitó así que mi coche estaba bien y empezamos tras el safety car pero entonces entrando en la curva seis golpeé algo en el piano que rompió mi suspensión y eso fue el final de mi carrera. Es una pena que abandonáramos ya que, aunque la calificación no fue según el plan, el fin de semana para mí ha sido bueno y quería una buena carrera hoy, pero ahora Hockenheim, una pista donde siempre me ha gustado competir”.

 

Christijan Albers, director general: “Obviamente no estamos contentos con donde hemos terminado hoy, pero para mi primer fin de semana con el equipo tengo que decir que ha ido bueno. No ha pasado una semana desde que estamos en este nuevo capítulo de la vida del equipo, pero ya hemos visto lo muy duro que están dispuestos a trabajar todos en pista y en la fábrica preparados para empujarnos hacia delante, y lo determinados que estamos todos por conseguir nuestros objetivos de este año. Obviamente, tenemos mucho trabajo por hacer, para estar preparados para los retos que tenemos por delante y tenemos otra oportunidad en dos semanas para hacer progresos en Alemania, así que vamos a hacer eso y, poco a poco, seguir mejorando”.

 

Cedrik Staudohar (Renault Sport F1): “Fue una carrera difícil para nosotros hoy, pero no tuvimos problemas con la unidad de potencia. Nos dio el máximo rendimiento del motor y el sistema ERS: efectivamente, una buena recuperación después de los problemas que tuvimos en los últimos días. Ahora estamos esperando el test en Silverstone, la próxima semana en la que tenemos varias interesantes actualizaciones que probar, que serían introducidas en la próxima carrera”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Caterham no ha tenido un gran resultado en una carrera difícil, pero están decididos a seguir trabajando duro en esta nueva andadura del equipo con una nueva dirección. Ahora se centran en prepararse y trab…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.