Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2014. Caterham

Caterham ha tenido una sesión de calificación difícil en el Gran Premio de Gran Bretaña, con varios problemas


        Mary   |   5 julio, 2014, 9:46 PM   -   Hace 10 años

Marcus Ericsson - Kamui Kobayashi - Caterham - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Caterham sin duda no ha tenido un día fácil, con varios problemas con el coche de Kobayashi, primero con el ERS , pero cuando se solucionó volvió a tener otro problema y se paró en la pista, finalmente no podía tener un buen ritmo y con Ericcson tampoco les sonrió la suerte ni las condiciones variables, pero ahora trabajarán para mañana, confiando en tener mejor suerte en carrera.

 

Marcus Ericcson ha tenido una sesión difícil con las condiciones variables y un pequeño error tampoco le ayudó por lo que no pudo lograr más que la posición 21º en la calificación, aunque saldrá en posición 20º por las penalizaciones. Kamui Kobayashi todavía tuvo peor suerte que su compañero ya que tuvo varios problemas mecánicos, por lo que no pudo aprovechar del tiempo variable para un mejor resultado, Ha calificado en posición 22º, aunque saldrá en posición 21º. Reacción del equipo:

 

Marcus Ericcson: “En los Libres 3 empezamos con lluvia, pero las condiciones de la pista estaban bien, así que hicimos la primera tanda completa con intermedios. Durante esa tanda la lluvia comenzó a caer de nuevo, sobre todo en el segundo sector, que estaba muy mojado. Así que paramos, nos metimos a boxes y esperamos, como los demás coches, a que la lluvia se parase para poder salir de nuevo en mojados, para las pocas vueltas finales. En clasificación fuimos con el paquete en intermedios, pero se hizo la llamada a entrar al garaje a por blandos. Las condiciones eran muy críticas y yo cometí un error en el segundo sector cuando estaba empujando, no pude recuperar el tiempo y finalizamos donde estábamos. Mañanas las condiciones parece que van a ser similares a las de hoy y eso nos puede dar oportunidades, sobre todo con los coches que estarán a nuestro alrededor en la parrilla de salida, aunque estoy seguro que todos van a empujar fuerte desde el principio. Tenemos que luchar cuando cuenta, así que vamos a trabajar duro para asegurarnos de que lo haremos”.

 

Kamui Kobayashi: “Después de la lluvia de la noche del viernes comenzamos los Libres 3 en mojado, pero después de la vuelta de instalación estaba claro que la pista estaba para intermedios. Salimos pronto para saber qué tal iban y encontramos que teníamos algunos problemas de tracción, por lo demás el coche estaba bien. La lluvia comenzó a caer y perdimos gran parte de la sesión esperando, salimos fuera con pocos minutos restantes con otro juego de intermedios para ejecutar la sesión. En Q1 salí temprano con un juego de intermedios, pero después de un par de vueltas pareció que podíamos ir con lisos, volvimos al box y salí de nuevo, pero pronto me dijeron que había un problema con el coche. Hicimos un par de ajustes y volvimos con otro juego de blandos, pero tuvimos el problema técnico y no podía ir más rápido. Es obviamente una pena porque era una de esas sesiones en las que podíamos haber tenido uno o dos coche en Q2, aunque no fue así”.

 

Cedrik Staudohar líder de apoyo en pista de Renault Sport F1: “Realmente no fue nuestro día. Esperábamos ser capaces de tener ventaja con el clima, pero desafortunadamente tuvimos un problema con el sistema ERS en el coche de Kamui en la segunda tanda. Después de un reinicio salimos de nuevo. Todo parecía estar bien pero encontramos otro problema. El motor se comportó como si continuase en el garaje y se paró en la pista, lo que fue el final de la sesión para Kamui. Marcus tuvo una sesión difícil, pero sin problemas con el motor, por lo que estamos esperando a la carrera de mañana, donde esperamos tener mejor suerte”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Caterham sin duda no ha tenido un día fácil, con varios problemas con el coche de Kobayashi, primero con el ERS , pero cuando se solucionó volvió a tener otro problema y se paró en la pista, finalmente no…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.