Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2014. Marussia

Marussia logra un gran resultado para el equipo, en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña con sus dos pilotos en Q2


        Mary   |   5 julio, 2014, 9:13 PM   -   Hace 10 años

Jules Bianchi - Marussia - F1 2014 -www.noticias-f1.com

 

El equipo Marussia ha logrado su mejor resultado en calificación, en Silverstone, consiguiendo con su buena estrategia y el desempeño de sus pilotos pasar con ambos a Q2. El equipo supo aprovechar las condiciones y adaptarse a ellas con rapidez aunque ambos coches comenzaron con los neumáticos intermedios, rápidamente pasaron a neumáticos de seco, esta rápida decisión los metió en la Q2. Lo que sin duda es una buena recompensa para el trabajo y el progreso del equipo y el buen hacer de los pilotos.

 

Jules Bianchi ha tenido un gran día con un excelente resultado logrando la 12º posición en calificación, por la que está muy contento. Max Chilton también está muy contento con la posición 13º que logró en calificación, con un buen trabajo y una buena estrategia del equipo, aunque tienen una penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios y saldrá en posición 18º. Reacción del equipo:

 

Jules Bianchi: “Un día fantástico para el equipo y estoy muy feliz por todo el mundo. Después de nuestros primeros puntos en Mónaco, es fantástico haber alcanzado el mejor resultado en calificación para el equipo. La situación de hoy no fue fácil y este resultado se debe a una combinación de una gran estrategia, para juzgar a las condiciones cambiantes a la perfección, y luego simplemente haciendo el máximo de la ventana que teníamos en la pista cuando las condiciones eran buenas para los neumáticos. Fue una verdadera apuesta, pero teníamos todo para ganar tomando riesgos, por lo que para la última tanda pusimos los slicks en la pista a pesar de que estaba en el límite. Tuve una vuelta realmente buena y luego salieron las banderas amarillas por el trompo de Gutiérrez. Si no nos hubiéramos encontrado esto, podríamos haber mejorado con seguridad y quién sabe lo que hubiera pasado entonces. Estoy realmente feliz de conseguir este resultado en la carrera de casa del equipo y cualquier cosa es posible desde donde saldremos en la parrilla de mañana. Yo intentaré todo lo posible para aprovechar al máximo cada oportunidad”.

 

Max Chilton: “El equipo ha hecho un trabajo increíble hoy, tomando algunas decisiones fantásticas y poniéndonos correctamente donde necesitábamos estar en el tiempo correcto. Estoy muy emocionado con P13 pero la realidad es, si no hubiera estado la bandera amarilla de Gutiérrez, que podríamos haber terminado incluso más arriba en esas condiciones húmedas pones un nuevo juego y luego haces tú vuelta rápida al final. Obviamente tengo la penalización de cinco posiciones por la sustitución de la caja de cambios de esta mañana, lo que me llevará atrás, pero una buena sesión de clasificación era lo que necesitaba con a esa penalización, y eso es lo que hemos conseguido, por lo que no puedo estar descorazonado. Es una sensación fantástica haber tenido tan buena calificación delante los aficionados británicos, y no puedo esperar a que la carrera ahora. Estoy delante de los Caterhams y quizá unas condiciones similares serán lo que necesitemos para progresar porque somos muy fuertes bajo presión, como ya hemos demostrado”.

 

John Booth, jefe de equipo: “Al inicio de la calificación de esta tarde, el equipo todavía se recuperaba de un difícil comienzo del día, habiendo experimentado un fallo en la caja de cambios de Max en la vuelta de instalación y Jules no completo demasiadas vueltas debido a un trompo en las condiciones de mojado. Desde un punto de vista estratégico, sin embargo, habíamos conseguido una gran cantidad de información útil tras observar a los otros corredores en la FP3 y en la construcción para la calificación habíamos sido capaces de formular un buen plan en caso de vernos en una repetición de las condiciones de FP3. Como era de esperar, la sesión empezó mojado y ambos coches empezaron directamente con los neumáticos intermedios, con el fin de marcar una vuelta desde el principio, dado el hecho de que el tiempo sería muy impredecible. Armados con todos nuestros cálculos quedó claro que estábamos en la ventana de los neumáticos de seco, por lo que ambos coches regresaron para montar slicks, lo que era en gran medida la manera correcta a seguir, llevándonos a la Q2. En esa sesión, vimos una repetición casi idéntica de las condiciones y de nuevo nuestra estrategia dio frutos, usando la flexibilidad de las paradas en boxes para garantizar que siempre tuviéramos el neumático adecuado para las condiciones. Max hizo una parada para otro juego de neumáticos intermedios, haciéndole volver antes de tiempo en una vuelta. Sin embargo, reaccionamos rápidamente cuando vimos que la pista estaba lista para neumáticos de seco de nuevo, llamando a Jules y Max de inmediato para maximizar la oportunidad. La bandera amarillas al final hizo las cosas difíciles, pero al final podemos ver cuánto de preparado está el equipo está por las oportunidades que existen en el centro de la parrilla y P12 y P13 es una fantástica recompensa para nuestro progreso. Realmente bien hecho por parte los dos pilotos hoy por hacer exactamente lo que era requerido de ellos en cada etapa de nuestras dos sesiones de calificación”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Marussia ha logrado su mejor resultado en calificación, en Silverstone, consiguiendo con su buena estrategia y el desempeño de sus pilotos pasar con ambos a Q2. El equipo supo aprovechar las condiciones y adapt…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.