Entrenamientos GP Gran Bretaña, Silverstone 2014. McLaren

McLaren ha tenido un día sencillo de entrenamientos, sin problemas para el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   5 julio, 2014, 4:01 AM   -   Hace 10 años

Jenson Button - McLaren - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo McLaren ha tenido un buen día de entrenamiento, sin problemas y sencillo siguiendo el programa, además hoy parecían más competitivos que en Austria. Aunque tenían dificultades para lograr calentar el neumático duro. Ahora deberán trabajar para encontrar un buen balance para mañana, que también sea una mejora para un buen resultado, teniendo en cuenta además, que el tiempo puede ser impredecible.

 

Jenson Button considera que ha sido un buen día de entrenamientos y ha finalizado ambas sesiones en posición 7º. Aunque con algunos problemas con el neumático duro y algo de el subviraje. Kevin Magnussen considera que no ha sido un mal día y espera poder sumar puntos el domingo, ha finalizado la primera sesión en posición 10º y la segunda sesión en posición 8º. A continuación las impresiones del equipo:

 

Jenson Button: “Es fantástico estar en el circuito en el primer día del Gran Premio de Gran Bretaña Santander. Estar aquí en un día soleado y con la casa llena, lo hace incluso mejor, también. Nuestro coche se siente bien hoy, pero todavía estamos tratando de encontrar el balance correcto en las secciones de alta velocidad. Estamos sufriendo con el subviraje, tratando de sacar más de la parte delantera del coche. Es difícil ahí fuera porque hacía mucho viento: este año los coches tienen menos carga aerodinámica que antes, lo que hace las alas muy importantes. Cuando son afectadas masivamente por el viento, hace difícil conseguir resultados productivos durante la prueba. Se está siendo difícil para nosotros que el neumático duro coja temperatura, tan pronto como volvemos por una bandera amarilla o por el tráfico, no podemos hacer que vuelvan a funcionar de nuevo. Es muy difícil. Sin embargo, el neumático blando parece bien y son capaces de durar un tiempo razonablemente largo. Sin embargo, ha sido un buen día. Espero que podamos poner un buen espectáculo para todos los fans de este fin de semana”.

 

Kevin Magnussen: “Esta es una pista de carrera fantástica; buena y rápida. Creo que nuestro coche sería probablemente más competitivo en una pista más lenta, pero, hasta ahora, no ha estado demasiado mal. No estamos aparentamos ser tan poco competitivos que lo que fuimos en Austria el mes pasado. Después de hoy, es difícil juzgar el ritmo de Williams, pero probablemente estaremos luchando con los Force India. Podríamos sumar algunos puntos este fin de semana, así que sacar el máximo del coche va a ser muy importante. Las sesiones de hoy mostraron que el neumático duro es un neumático demasiado duro para mantenerlo con vida, es muy fácil que pierda temperatura. Por el momento, parece que el neumático blando es mejor neumático de carrera para nosotros. Me encanta conducir aquí, y estoy esperando disfrutar del resto del fin de semana”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “En primer lugar, es genial estar compitiendo en Gran Bretaña, en nuestra carrera de casa – y en un precioso, aunque ventoso, día de verano. En segundo lugar, la pista nunca había tenido mejor aspecto. Ha tomado un par de años para que la nueva configuración se estableciese, pero, hoy en día, usted puede ver realmente los frutos de la labor de la organización del circuito. Creo que estamos listos para un fascinante y apasionante Gran Premio de Gran Bretaña Santander el domingo. Para McLaren Mercedes, ha sido un día de entrenamientos sencillos. Gastamos tiempo en las dos sesiones para intentar encontrar la forma satisfactoria de trabajar con el neumático duro. Todavía no estamos allí, pero los cambios que hicimos entre las sesiones dieron un resultado satisfactorio, y tenemos una buena base para estudiar esta noche y probarlo por la mañana. Hoy no nos ha dado una lectura clara del orden competitivo, pero creo que hemos hecho un inicio seguro del fin de semana. Con un clima cambiante en el horizonte tanto para el sábado y para el domingo, hemos hecho un buen comienzo para lo que bien podría ser un fin de semana impredecible”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo McLaren ha tenido un buen día de entrenamiento, sin problemas y sencillo siguiendo el programa, además hoy parecían más competitivos que en Austria. Aunque tenían dificultades para lograr calentar el neumát…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.