Previo GP Gran Bretaña, Silverstone 2014. Pirelli

Pirelli ha escogido los compuestos de neumáticos duro y medio para el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   3 julio, 2014, 2:43 AM   -   Hace 10 años

Pirelli - 2- www.noticias-f1.com

 

 

Silverstone, es uno de los trazados más rápidos del calendario de F1, que además somete a una carga de alta energía a través de los neumáticos, también el clima se puede convertir en un mayor desafío ya que acostumbra a ser variable, con una alta probabilidad de lluvia. Por lo que Pirelli para esta exigente pista ha seleccionado los neumáticos más duros de la gama, duro P Zero naranja y medio P Zero Blanco.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli: “Silverstone es una de las verdaderamente grandes sedes del año, que está llena de historia y siempre emocionante para los pilotos y aficionados, debido a las altas velocidades involucradas. Aficionados británicos se encuentran entre los más conocedores y entusiastas del año: es absolutamente fantástico verlos con toda su fuerza, sin importar el clima. Y el clima es siempre un tema de conversación en Silverstone, por supuesto; en el pasado hemos visto de todo, desde un sol brillante a la lluvia torrencial. Como resultado, la capacidad de tomar decisiones estratégicas rápidas basadas en las condiciones de tiempo real es siempre muy importante, ya que no necesariamente se puede confiar en los datos anteriores. Hemos traído a nuestros dos neumáticos más duros, los cuales deben estar bien adaptados a las condiciones, y después de la carrera esperamos la prueba final dedicada durante la temporada a los neumáticos del año, del martes al miércoles. Ferrari y Marussia, estarán corriendo para nosotros el primer día, con Red Bull y Lotus en el segundo día, a medida que continuamos nuestra campaña de pruebas de desarrollo.”

 

Jean Alesi, consultor de Pirelli: “Silverstone es una de las universidades reales de la Fórmula Uno, pero la de Silverstone hace unos años era una cosa muy diferente a Silverstone como lo es ahora. En aquel entonces sólo había alrededor de seis curvas en total, incluyendo algunos como Stowe que se utilizan para tomarse a velocidades locas. Ahora que ha cambiado mucho: el hecho sólo ha impulsado la actual configuración de circuito en los coches GT. Sin embargo, aún hay margen para la conducción absoluta al límite en algunos lugares. La serie de curvas Becketts es todavía de plano, como siempre solía ser, por ejemplo. Se necesita un coche perfectamente equilibrado y neumáticos para que pueda hacer esas décimas de segundo vitales que son la clave para un buen tiempo de vuelta, para mantener un buen ritmo en lo que es una carrera muy exigente. Es más mental en lugar de físicamente agotador, ya que el circuito fluye bastante bien”.

 

El circuito desde el punto de vista de los neumáticos:

 

Los equipos tienden a correr a medios y altos niveles de carga aerodinámica para obtener la mejor posible velocidad en las curvas a través de la primera mitad de la primera vuelta, con su secuencia de curvas rápidas. Estos ajustes no son demasiado una desventaja en las rectas, ya que tienden a ser bastante cortas – con zonas de frenado cortas en el transcurso de la vuelta en su conjunto. Esto puede hacer que sea muy difícil  adelantar.

 

Silverstone es un circuito de alta energía, de naturaleza rápido y que fluye lo que significa que los neumáticos están constantemente sometidos a diferentes fuerzas: a veces varias fuerzas diferentes al mismo tiempo. Pico aceleraciones laterales a 5 g, mientras que la temperatura superficial de los neumáticos puede exceder de 110 grados centígrados.

 
El neumático medio es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso a bajas temperaturas. El neumático duro es un compuesto rango de trabajo de alto, apto para altas temperaturas y condiciones de la pista más extenuantes. Las temperaturas en Silverstone se encuentran entre las más variadas del año: a veces puede haber un cambio de más de 15 grados de temperatura de la pista entre las sesiones, por lo que la estrategia difícil de predecir.

 

El circuito de Silverstone se utiliza con bastante intensidad durante la temporada, especialmente con las carreras de apoyo durante el Gran Premio del fin de semana, por lo que el seguimiento de la evolución no es tanto un factor, como es en algunos otros circuitos.

 

La estrategia ganadora del año pasado fue de dos paradas. Sebastian Vettel completó dos tandas en el neumático medio antes de un último stint con los neumáticos duros, para ganar la carrera con Red Bull.

 

 

Compuestos de Neumáticos usados por el momento:

 

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
Bahréin: Blando Medio
China: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando
Canadá: Superblando Blando
Austria: Superblando Blando
Gran Bretaña: Medio Duro

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Silverstone, es uno de los trazados más rápidos del calendario de F1, que además somete a una carga de alta energía a través de los neumáticos, también el clima se puede convertir en un mayor desafío ya que acos…

    […] Pirelli ha elegido para este trazado sus dos compuestos de neumáticos más duros, Medio, opción, Duro, Principal. Lo que parece una buena elección teniendo en cuenta que la pista es bacheada y la superficie de la pista varía por las diferentes remodelaciones. El clima también es un factor a tener en cuenta ya que suele ser muy variable y es muy habitual que la lluvia haga acto de presencia, en algún momento durante el fin de semana. Los vientos fuertes también son dignos de tener en cuenta ya que pueden ser motivo de perturbaciones en un coche. Los adelantamientos en este trazado no son en exceso difíciles, aunque tampoco es de los más sencillos ya que la alta velocidad implica mayor riesgo. El consumo de combustible tampoco debería ser un problema y se espera un consumo medio. Pese a ser de alta velocidad no hay muchas ocasiones en los que se acelere desde mínima velocidad. Como viene siendo habitual en la mayoría de los circuitos, Silverstone tendrá dos zonas de DRS. […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.