Caterham anuncia la venta del equipo

El equipo Caterham ha confirmado a través de un anuncio oficial en su página web la venta del equipo a un consorcio de inversores suizos y de Oriente Medio


        Mary   |   3 julio, 2014, 12:18 AM   -   Hace 10 años

Logo Caterham F1 - 2014 - www.noticias-f1.com

 

Como ya era evidente desde su despedida a través de Twitter, Tony Fernandes y sus socios han vendido Caterham F1 Team, los nuevos propietarios del equipo son un consorcio de inversores suizos y de Oriente Medio, los que están asesorados por Colin Kolles el ex jefe del equipo Hispania Racing Team. Christijan Albers expiloto de Fórmula 1 va a ser el jefe del equipo, sustituyendo a Cyril Abiteboul, y contará con la asistencia de Manfredi Ravetto.

 

El equipo mantendrá en nombre de Caterham F1 Team, nombre que utiliza desde 2012. Recordemos que el equipo fue fundado por Tony Fernandes director de Air Asia, en 2010 en aquel entonces bajo el nombre de Lotus Racing, en 2011 Team Lotus. Fernandes advirtió que de no obtener resultados esta temporada vendería el equipo, sin duda ser el último equipo de la parrilla y seguir sin sumar ni un punto, como en sus cinco años de su trayectoria, no es la mejora que esperaba y ha hecho efectiva la venta.

 

Colin Kolles nacido el 13 de diciembre de 1967 en Rumanía, fue el jefe de equipo y director general de Hispania Racing F1 Team los años (2010-2011), puesto que anteriormente ocupó en Jordan, Midland, Spyker y Force India desde 2005 hasta 2008. Lo que se desconoce es que ocurrirá ahora con el otro proyecto que tenía Kolles para regresar a F1, con el grupo de “Forza Rossa”, de sede en Rumania, quien ha pedido ingresar en la F1 y está a la espera de la respuesta de la FIA.

 

Christijan Albers, nacido el 16 de abril de 1979 en Eindhoven (Países Bajos), ex piloto holandés de Fórmula 1 y piloto del DTM. Albers participó en casi tres temporadas de F1 (2005,2006, 2007) en las cuales logró 4 puntos. En 2005 fue piloto titular de Minardi logrando sus únicos cuatro puntos en la carrera “simulacro” de GP de Estados Unidos, en circuito de Indianápolis, donde solo seis pilotos, los equipados con neumáticos Bridgestone participaron. En 2006 fue piloto de Midland-Toyota, sin ninguna fortuna y en 2007 fue piloto oficial del equipo Spyker F1 junto a Adrian Sutil; corrió nueve carreras de la temporada, tras el impago de su patrocinador, dejó el equipo.

 

Manfredi Ravetto, fue director comercial del equipo HRT y ahora se ha anunciado que será asistente de Christijan Albers, en la nueva andadura de Caterham.

 

Caterham ha comunicado su nueva situación en la página web oficial del equipo:

 

“Caterham F1 Team se complace en confirmar que Tony Fernandes y sus socios han vendido el equipo a un consorcio de inversores suizos y de Oriente Medio, asesorado por el ex director de F1 Team Colin Kolles.

Bajo los términos de la venta, el equipo continuará con las carreras como Caterham F1 Team y permanecerá con sede en Leafield para el futuro previsible.

El nuevo propietario se hace cargo con efecto inmediato. El ex piloto de F1 holandés Christijan Albers, asistido por Manfredi Ravetto, se hará cargo de la gestión del día a día del equipo, y la sustitución de Cyril Abiteboul quien dejará el equipo para buscar nuevos retos.

Christijan Albers: “Somos conscientes del gran reto por delante de nosotros, dada la lucha en el extremo inferior del Campeonato y nuestro objetivo ahora es apuntar a la décima posición en el Campeonato de 2014. Estamos muy comprometidos con el futuro del equipo y nos aseguraremos de que el equipo cuenta con los recursos necesarios para desarrollarse y crecer y lograr todo de lo que es capaz.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Como ya era evidente desde su despedida a través de Twitter, Tony Fernandes y sus socios han vendido Caterham F1 Team, los nuevos propietarios del equipo son un consorcio de inversores suizos y de Oriente Medio, los que e…

    […] Albers en su puesto como jefe del equipo, ya que a primeros de Julio como informamos en su momento se anunció la compra del equipo por un consorcio de inversores suizos y de Oriente Medio, los que en principio estaban asesorados por Colin Kolles y Christijan Albers tomó el cargo de […]

    […] concedida a la página web oficial de F1. Caterham ha sufrido cambios y restructuraciones desde que Tony Fernandes vendió el equipo. En principio Christijan Albers fue nombrado jefe de equipo, pero al poco tiempo poco más de dos […]

    […] El equipo Caterham teóricamente fue vendido a principios de Julio de este mismo año por Tony Fernandes y sus asociados, los nuevos propietarios al parecer han heredado problemas que no les corresponden y sin embargo no han recibido la titularidad de la empresa, por lo que tal como hemos informado presuntamente acusan a los antiguos propietarios de incumplir sus obligaciones y anuncian las pertinentes demandas contra los antiguos dueños incluido Tony Fernandes. […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.