Ecclestone: «Estoy preparado para una F1 con ocho equipos y tres monoplazas cada uno»

Ecclestone, como suele ser habitual ha sido muy claro, los equipos que no tengan dinero que se vayan, ya que está preparado para una F1 de ocho equipos con tres monoplazas


        Mary   |   2 julio, 2014, 4:21 AM   -   Hace 10 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, sin duda se caracteriza por solucionar problemas con ideas claras y sin remiendos, grandes problemas, grandes soluciones, ahora por ejemplo tiene muy clara la solución para los equipos que tienen problemas financieros, si no pueden asumir los gastos que se vayan y así de claramente también de paso retoma su idea de que los equipos tengan tres monoplazas, por lo que lo ve muy simple, él está preparado para la Fórmula Uno con ocho equipos y tres monoplazas cada uno de los equipos.

 

Además considera que incluso sería mejor, ya que como el mismo se pregunta, ¿es mejor, tener un tercer Ferrari o un Caterham?. También es de suponer que en esta idea contara con el apoyo de Ferrari. Como Ecclestone declara a Gazzetta dello Sport, ya que parece tenerlo todo pensado. Ferrari podría, encontrar nuevos patrocinadores en los Estados Unidos e incuso un piloto americano.

 

Pero sin duda Ecclestone tiene razón en que la F1 es un negocio caro y que se necesita disponer de unas importantes finanzas, ya que como explica la compra de un equipo con un túnel de viento, un simulador y demás, puede suponer 150 millones de euros, pero después necesitas, pilotos, técnicos etc..

 

Así pues Ecclestone no tiene dudas de que deben hacer los equipos que están escasos de presupuesto y con problemas para mantenerse: “Deben parar. Si no tienes la economía, te vas. Estoy preparado para una F1 con ocho equipos y tres monopalzas cada uno. ¿Qué es mejor, tener un tercer Ferrari o un Caterham? Ferrari podría, quizás, encontrar nuevos patrocinadores en los Estados Unidos y un piloto americano. Sería fantástico. Es lo mismo para los otros equipos. Tomemos el ejemplo de Caterham: han invertido mucho dinero y tendría que invertir la misma cantidad, así que buscan pilotos de pago. ¿Para qué, si nunca han sido competitivos?”.

 

Ahora que existe la posibilidad de nuevos equipos incorporándose en un futuro próximo a la F1, Ecclestone considera muy difícil comenzar de cero: “No es fácil empezar de cero, la F1 cuesta mucho dinero. Comprar un equipo con un túnel de viento, un simulador y esas cosas requiere una inversión de cerca de 150 millones de euros Y con esto aún no tienen por dónde empezar. Después necesitas pilotos, buenos técnicos para diseñar el coche… y los buenos son más raros y caros. Por eso Ferrari quería a Newey”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Bernie Ecclestone, sin duda se caracteriza por solucionar problemas con ideas claras y sin remiendos, grandes problemas, grandes soluciones, ahora por ejemplo tiene muy clara la solución para los equipos que tienen proble…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.