Diferentes opiniones de los pilotos sobre las nuevas salidas tras el Safety Car

La FIA anunció la pasada semana tras la reunión del Consejo Mundial del Motor, nuevas salidas tras el Safety car, algo que no gusta por igual a todos los pilotos


        Mary   |   1 julio, 2014, 2:21 AM   -   Hace 10 años

Safety Car - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

La pasada semana informamos de los cambios que anunció la FIA tras la reunión del Consejo Mundial del Motor celebrada en Múnich, entre estos cambios del reglamento deportivo y técnico, sin duda de los más polémicos es la nueva medida que se pondrá en práctica en 2015, se trata de una nueva salida de los monoplazas tras una aparición del Safety Car, como es evidente se trata de una nueva medida adoptada para intentar potenciar el espectáculo, pero como también es natural no gusta a todos los pilotos por igual.

 

Recordemos que actualmente y durante años, cuando el Safety Car sale a pista los monoplazas ruedan a velocidad moderada detrás de él, cuando se solventa el incidente que ha provocado la salida Charlie Whiting, director de carrera, avisa para la el regreso del Safety Car a Boxes y entonces se relanza la carrera con el líder acelerando. Ahora desde el 2015, tras un periodo de Safety car, los monoplazas se colocarán en la parrilla de salida y se ejecutará una nueva salida parados desde la parrilla. Esto no se hará si el Safety car sale en las dos primeras vueltas o si solamente faltan cinco vueltas para la conclusión de carrera.

 

Como es lógico la salida normalmente es uno de los momentos de mayor tensión y emoción en las carreras, un error puede costar muy caro, por lo que también es en muchas ocasiones el momento de mayor desbarajuste y accidentes. Siendo así se estima que dará mayor espectáculo a una carrera, siempre y cuando no haya muchos Safety car y por lo tanto muchas nuevas salidas lo que podría convertir la carrera en un caos de salidas y paradas. Así pues unos cuantos pilotos ya han declarado sus opiniones al respecto, como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Jenson Button.

 

Sebastian Vettel no se muestra a favor de la nueva salida y que considera que pueden poner en juego la posición lograda hasta el momento: “Trabajas para mejorar tu puesto en carrera y luego la pones en juego con otra salida con coches parados, es injusto. El Safety Car ya castiga haciendo perder la ventaja y eso ya es bastante malo como para además perder varias posiciones con una mala salida e incluso un abandono por un golpe”.

 

Daniel Ricciardo, como su compañero de equipo, tampoco es un apasionado de esta nueva norma: “Creo que es una medida un poco artificial. Puedes estar liderando una carrera con diez segundos de ventaja y un coche de seguridad puede quitarte de golpe toda esa ventaja. La posibilidad de no hacer una buena salida es alta y puedes pasar de ser primero a ser cuarto. Es una desventaja demasiado grande para el piloto que va líder”.

 

Nico Rosberg, tiene muy claro que no está a favor de esta medida ya que le parece muy extremo: “Entiendo que la salida es uno de los momentos más emocionantes para los fans, pero espero que no se cambie. Van demasiado lejos este tipo de medidas. A mí me gustan las carreras puras, como han sido en los últimos 50 años y como creo que deberían seguir siendo. Este cambio tan extremo no me agrada.”

 

Lewis Hamilton todavía no tiene una postura definida sobre esto, ya que necesita pensarlo, pero asegura que deberían preguntar a los pilotos: “Necesito un poco de tiempo para reflexionar sobre esta medida, pero está claro que no haría daño consultar antes la opinión de los pilotos. Para los comisarios que están en su oficina es imposible saber cómo se ve una carrera desde el coche. Deberían preguntar a los pilotos”.

 

Fernando Alonso, no tiene preferencias sobre esto, ya que ha probado las dos formas y no ve mucha diferencia: “En los karts, cuando había una bandera roja o algo así, la carrera volvía a empezar con una salida normal, con semáforo. He probado las dos formas de relanzar una carrera y no veo demasiada diferencia. No tengo ninguna preferencia”.

 

Jenson Button, aunque le gusta la idea y piensa que mejorará el espectáculo para los fans, también piensa que puede ser un caos, sobre todo pensando en los neumáticos en una nueva salida: “La idea está bien para los fans. Mejorará el espectáculo porque la salida es uno de los aspectos más interesantes de un gran premio. Aunque puede ser un caos. Inicias la carrera con neumáticos nuevos, pero tras el coche de seguridad puede que estén ya en sus últimas vueltas y muchos pilotos pueden tener problemas para arrancar bien, y cuando se apaguen los semáforos puede ser una locura. Será mejor para el espectáculo de la tele, pero habría que pensar en los neumáticos que se tienen al reiniciarse. Me encanta la idea pero sería difícil que todos los pilotos continuarán la carrera. Tal vez podríamos hacer una parada obligatoria en boxes justo antes de la nueva salida, no sé”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   La pasada semana informamos de los cambios que anunció la FIA tras la reunión del Consejo Mundial del Motor celebrada en Múnich, entre estos cambios del reglamento deportivo y técnico, sin duda de los más polémicos e…

    Firthunands Fernan Castro

    Cada paso q esta dando la F1 es pa hundirla,

    […] en vigor el próximo año, está siendo bastante polémica, ya informamos días atrás sobre la opinión de algunos pilotos, y algunos de ellos temen por la seguridad, ya que el momento más delicado suele ser la salida, […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.