Kimi sigue teniendo problemas con la manejabilidad del monoplaza

Raikkonen tiene problemas por varios factores, en la manejabilidad del coche que no se ajusta a sus preferencias y en cómo funcionan los neumáticos


        Mary   |   28 junio, 2014, 1:08 AM   -   Hace 10 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - F1 2014 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

Kimi Raikkonen está teniendo un regreso a Ferrari complicado y difícil, especialmente cuando se compara con el rendimiento que ofrecía en Lotus en su regreso a la F1. Su compañero le supera en puntos y como es evidente en resultados en cada carrera, pero Raikkonen no consigue sentirse cómodo con su monoplaza, no se adapta a su estilo de conducción y por lo tanto no consigue extraer su potencial, aunque tampoco es demasiado alto todavía.

 

Kimi Raikkonen ha sido siempre un piloto muy rápido y de indudable talento, pero este año no consigue vencer los problemas a los que se enfrenta, pese a que el F14-T, tampoco es el mejor coche de la parrilla, los problemas de Kimi todavía lo hacen desmerecer más. Kimi reconoce que le falta tracción y también necesitaría un poco de agarre mecánico, según sus declaraciones a Autosport realmente sus problemas son una combinación de factores, por lo que es más difícil de solucionar y todavía necesita mucho trabajo.

 

Realmente viendo las estadísticas de Raikkonen esta temporada es innegable que está teniendo serios problemas, más todavía si reparamos en que estamos hablando de un piloto tremendamente competitivo y del campeón del mundo de 2007 y el último piloto tras el gran Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, que ha logrado un Campeonato con Ferrari. Sin embargo se sitúa en la 12ª posición en el Campeonato de pilotos con tan solo 19 puntos en su haber y de ocho carreras disputadas en dos no ha puntuado y en otras tres tan solo ha sumado un punto en cada una. Mientras su compañero Fernando Alonso es cuarto en el mundial con 79 puntos.

 

Raikkonen descartó en una entrevista a Autosport, que la complejidad técnica y normativas de los monoplazas 2014, tengan que ver con sus problemas: “No realmente, los problemas no tienen que ver con eso. Se trata de cómo se maneja el coche, mis preferencias y cómo funcionan los neumáticos. Es una combinación de esto. Tenemos mucho trabajo que hacer con el coche ahora, nos falta tracción y un poco de agarre en la parte mecánica. Tratamos de alguna manera, de compensarlo, pero es muy, muy difícil.”

 

El mayor problema de Raikkonen es lograr equilibrar el monoplaza a su estilo, por lo que cree que hay mucho trabajo, pero lograrán cosas buenas: “Odio cuando no hay parte frontal en el coche. Y en este momento, si solucionamos la parte delantera podemos perder la parte trasera y el equilibrarlo es difícil. Y de alguna manera hacer que funcione. Tenemos mucho trabajo por hacer antes de que tengamos buenas cosas, pero seguro que lo haremos llegar allí”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Kimi Raikkonen está teniendo un regreso a Ferrari complicado y difícil, especialmente cuando se compara con el rendimiento que ofrecía en Lotus en su regreso a la F1. Su compañero le supera en puntos y como es evide…

    Neo Sennin

    Los problemas de Kimi son los que he comentado en otras ocasiones, un coche lejos de su forma de conducción

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.