La FIA comunica los cambios en el Reglamento de la F1 para el 2015

La FIA ha anunciado hoy, los cambios en el Reglamento de la F1 para el 2015, acordados por el Consejo Mundial


        Mary   |   27 junio, 2014, 4:11 AM   -   Hace 10 años

Logo FIA - 2- www.noticias-f1.com

 

El Consejo Mundial del Motor (WMSC) se reunido en Munich, la FIA ha publicado esta tarde las decisiones que fueron aprobadas por el WMSC, con cambios en el reglamento deportivo y técnico de la F1 para la próxima temporada. La FIA acorta la fecha límite en que las regulaciones deportivas y técnicas puedan ser modificadas sin acuerdo unánime, por lo que desde el 2015 se cambia al 1 de marzo. Mientras que ahora era el 30 de junio.

 

Aunque a continuación les ofrecemos los cambios íntegros el reglamento deportivo y técnico para el 2015, acordados por el WMSC, tal como la FIA lo ha publicado en su página web oficial, destacamos las que parecen más importantes, como la más novedosa las reanudaciones de carreras después de safety car que se realizarán con una nueva salida desde la parrilla, en el capítulo de las reducciones los motores por piloto que se reducen de cinco a cuatro, también se reduce todavía más las horas de la utilización de los túneles de viento, así como la utilización de (CFD),la dinámica de fluidos computacional. Los test de pretemporada serán tres pruebas de cuatro días en 2015 y solo dos pruebas de cuatro días en 2016, todos ellos deberán realizarse en Europa. Y durante la temporada solo serán dos pruebas de dos días cada una y también deberán organizarse en Europa. La normativa del “parque cerrado” se amplia y comenzara al inicio de los terceros entrenamientos, en lugar de al inicio de la calificación. No se ha dado curso a la propuesta de prohibir los calentadores de neumáticos a partir de 2015. En el Reglamento Técnico cambiarán una serie de regulaciones en los morros para garantizar la seguridad y proporcionar mayor estética.

 

Los cambios del Reglamento Deportivo para 2015:

 

 

Unidades de Potencia

 

– El número de motores permitidos por cada piloto y temporada va a ser de cuatro (hasta ahora eran cinco). Sin embargo, si hay más de 20 carreras en una temporada, el número se incrementará a cinco.

– La penalización por un cambio completo de la unidad de potencia, (excediendo las permitidas 4 ó 5) será de tomar la salida desde la parte posterior de la parrilla, no desde el pit lane como rige la normativa actual.

Pruebas aerodinámicas

 

– El número de hora que un equipo dispone para trabajar con el túnel de viento se verá reducida de 80 horas por semana de 65 horas semanales.

– El efecto viento, también ve reducidas las horas de utilización que pasara de 30 horas a la semana, a poderse utilizar tan solo 25 horas semanales.

– Uso de (CFD)* o dinámica de fluidos computacional- también se ve reducido de 30 teraflops* a 25 teraflops.

*teraflops- (medida de velocidad del procesador)
*(CFD) o dinámica de fluidos computacional- (un sistema de simulación por ordenador)

– Se van a permitir dos períodos de ocupación del túnel al día (ahora solo se permite uno al dia).

– Los equipos sólo podrán designar a un túnel de viento por temporada.

 

Test en pretemporada y temporada

 

– Habrá tres test de pretemporada de cuatro días de duración en Europa en 2015 (en la actualidad los equipos podían hacer los test fuera de Europa). En 2016 se reducirán los test a dos de cuatro días.

– Habrá dos test de temporada de dos días cada uno en Europa (este año había cuatro). Dos de estos cuatro días deben reservarse para los jóvenes pilotos.

 

Especificación del coche en un evento

 

Las restricciones al parque cerrado ahora se aplicarán a partir del inicio de P3 en lugar del inicio de la fase de clasificación, como se hacía actualmente.

 

Llantas y neumáticos

 

La prohibición de las mantas de los neumáticos no se aplicará en 2015. Esto se volverá a discutirse si el diámetro de los neumáticos ruedas y llantas aumentara en el futuro.

 

Toque de queda- Personal

 

El toque de queda la noche del viernes, para el personal sera ampliado de seis a siete horas en 2015 y aumentará hasta ocho horas en el año 2016.

 

Reinicia con Safety Car

 

Los reinicios de safety car, comenzarán ahora en formación desde la parrilla. Estas salidas no se llevarán a cabo si el coche de seguridad, sale dentro de las dos vueltas del inicio (o reinicio) de la carrera o si hay menos de cinco vueltas para el final de la carrera.

 

 

Los cambios a 2015 Reglamento Técnico:

 

– Una serie de nuevas regulaciones para los morros, para garantizar una mayor seguridad y para proporcionar estructuras más agradables estéticamente.

– Una serie de nuevos reglamentos relativos a los bloques de deslizamiento(suelo) para asegurarse de que están hechos de un material más ligero (titanio) y son mejor contenidas.

– Las nuevas regulaciones para asegurar que los discos de freno giran a la misma velocidad que las ruedas.

– Un sistema de retención de sujeción de la rueda de dos etapas será ahora obligatorio.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El Consejo Mundial del Motor (WMSC) se reunido en Munich, la FIA ha publicado esta tarde las decisiones que fueron aprobadas por el WMSC, con cambios en el reglamento deportivo y técnico de la F1 para la próxima temporad…

    […] pasada semana informamos de los cambios que anunció la FIA tras la reunión del Consejo Mundial del Motor celebrada en Múnich, entre estos cambios del […]

    […] car, según sus declaraciones publicadas en la página web oficial de la FIA. Esta nueva medida que entrará en vigor el próximo año, está siendo bastante polémica, ya informamos días atrás sobre la opinión de algunos pilotos, […]

    […] piloto probador de Ferrari, Pedro de la Rosa, no está para nada de acuerdo con las nuevas reducciones de test que entrarán en vigor para el año 2015, no considera que ese sea un buen camino y piensa que pone en peligro a pilotos como él, que van a […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.