Wolff: «Hamilton perdió la carrera el sábado, en la calificación»

Wolff afirma que Hamilton perdió la carrera en la calificación del sábado, no fue culpa de las paradas, que pudieron ser lentas


        Mary   |   25 junio, 2014, 4:51 AM   -   Hace 10 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Toto Wolff no considera que Lewis Hamilton perdiera la carrera del pasado domingo en Austria por la estrategia de paradas, para el director ejecutivo de Mercedes, está muy claro que Hamilton perdió la carrera el sábado en la clasificación, cuando tan solo consiguió la novena posición, para la parrilla de salida mientras que su compañero de equipo y líder provisional del mundial calificó en tercera posición.

 

Respecto a la estrategia de parada Toto Wolff, no solo descarta que las paradas quizás lentas sean las responsables de la derrota de Hamilton, frente a su compañero, ya que si bien pudieron ser lentas, lo fueron para asegurar no tomar riesgos y no cometer errores. Además considera que le estrategia benefició Hamilton sobre Rosberg ya que con la intención de adelantar a Valtteri Bottas, al contrario de lo que suelen hacer, llamaron primero para la parada a Hamilton.

 

Toto Wolff no tiene dudas, de donde perdió la carrera Hamilton y fue en la clasificación, bastante más pobre que la de su compañero: “Lewis ha perdido la carrera en la clasificación. Él sin duda hizo una gran salida y una gran primera vuelta, y se recuperó fantásticamente, pero con todas nuestras estrategias y cálculos de predicción en una carrera regular, segundo lugar era el mejor resultado posible. Y eso es lo que fue.”

 

Wolff asegura que la estrategia no perjudicó a Hamilton, más bien al contrario, ya que aunque acostumbran a beneficiar en la estrategia al que va primero, en esta ocasión beneficiaron a Hamilton, que entró antes de Rosberg, para intentar adelantar a Bottas: “Nuestras paradas no estuvieron al nivel que queremos que estén, pero fue porque quisimos ser conservadores y no queríamos arriesgar y arruinar todo con una salida insegura. Quizá es una cosa en la que tenemos que fijarnos, y ser más agresivos, si la distancia con el resto de equipos se acorta. Pero a favor de Lewis, le hicimos parar antes que a Nico, algo contrario a lo que solemos hacer, buscando adelantar a Valtteri, así que él fue quien tuvo el beneficio de la estrategia aunque rodaba segundo en la pista.”

 

Tampoco tiene dudas respecto a Nico Rosberg, ganó porque fue más rápido esa tarde y clasificó tercero: “Claramente Nico fue el piloto más rápido esa tarde. Fue el más rápido, porque salió tercero y no noveno. Así que el resultado de Lewis estuvo comprometido el sábado. Él le estaba recuperando, pero si atacas con tus frenos y neumáticos, éstos sufren más que los del piloto que lidera.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Toto Wolff no considera que Lewis Hamilton perdiera la carrera del pasado domingo en Austria por la estrategia de paradas, para el director ejecutivo de Mercedes, está muy claro que Hamilton perdió la carrera el sábado en l..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.