Balance GP Austria, Red Bull Ring 2014. Ferrari

Ferrari ha conseguido un buen resultado en el Gran Premio de Austria con una quinta posición de Fernando Alonso


        Mary   |   23 junio, 2014, 4:43 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Ferrari ha tenido una buena salida y fueron de los coches más rápidos en pista, pero en el primer Stint tuvieron graining, lo que les ralentizó el ritmo. La quinta posición de Alonso es un buen resultado para el equipo. Sin embargo para Raikkonen la carrera fue todavía más dura y posiblemente pago caro entrar demasiado tarde para el cambio de neumáticos. Ahora se centran en la próxima carrera en dos semanas y seguirán trabajando para intentar estar mejor preparados.

 

Fernando Alonso considera que la de hoy puede ser la mejora carrera de lo que llevamos de temporada ya que la distancia con Mercedes parece haberse reducido y sin incidencias en carrera. La quinta posición en la que terminó la carrera, es buen resultado, ya que los cuatro de delante eran más rápidos y mantener a Hamilton detrás le fue imposible. También considera que están mejorando ya que pudo tirar y ser rápido sin tener problemas. Pero apunta que cada circuito es diferente y tratan de dar lo mejor en cada uno. Kimi Raikkonen a tenido de nuevo una carrera muy difícil. Luchó de nuevo con el monoplaza que no consigue adaptarlo a sus necesidades. Aunque la salida fue buena y logró ganar una posición, pronto tuvo problemas de sobrecalentamiento de los frenos, y su ritmo bajo. También parece que paró tarde y perdió posiciones y competitividad. Finalizó la carrera en posición décima. Ahora reconoce que todavía tienen mucho trabajo por hacer aunque han progresado.

 

Fernando Alonso: “Creo que puedo considerar la de hoy como mi mejor carrera de la temporada, porque acabar a dieciocho segundos de Mercedes en una carrera sin un solo Coche de Seguridad, o sin algún tipo de incidente, es un buen resultado. Era imposible mantener a Hamilton por detrás y la quinta posición es realmente lo mejor que podíamos hacer hoy, porque los cuatro primeros coches eran más rápidos y se merecían acabar delante. Tiramos con fuerza durante toda la carrera sin problemas, lo que significa que, poco a poco, vamos mejorando. Está claro, aún tenemos un largo camino por delante, pero el objetivo sigue siendo el de hacerlo bien y sumar puntos. Cada circuito es una historia distinta y nosotros vamos a tratar de dar siempre lo mejor de nosotros mismos.”

 

Kimi Raikkonen: “Ha sido otra carrera muy difícil para mí, pese a que ayer optamos por un camino distinto para intentar mejorar el rendimiento. Desafortunadamente, no trajo consigo las mejoras que esperaba y aquí, una vez más, me encontré luchando contra el comportamiento del coche. En la salida pude ganar una posición, pero ya en la segunda vuelta empecé a tener un problema de sobrecalentamiento de los frenos, lo que me obligó a bajar el ritmo. Cuando hice mi primera parada, mis neumáticos estaban completamente desgastados y solamente en la vuelta de entrada perdí dos posiciones. Definitivamente tendríamos que haber parado antes. Con respecto al principio de la temporada, se ha progresado, aunque aún hay mucho por hacer, porque nuestra velocidad no nos permite luchar aún por las primeras posiciones”.

 

Pat Fry: “Tras una buena salida, tanto Kimi como Fernando sufrieron mucho en la primera tanda de la carrera con los neumáticos Superblandos, porque el graining en los traseros ralentizaba su ritmo. En esa parte de la carrera creció la distancia con los equipos motorizados por Mercedes que, en esta pista, pudieron aprovechar al máximo las tres rectas y su mayor potencia. Más allá de los resultados, podemos estar, no obstante, contentos, porque en la segunda y tercera tanda, sobre todo con Fernando, fuimos uno de los coches más rápidos en pista y eso muestra que, carrera a carrera, estamos dando pequeños pasos adelante. Kimi sufrió más que Fernando y, desafortunadamente, con él pagamos un alto precio en la vuelta que precedió a su primera parada en boxes; llevaba las ruedas traseras al límite. Ahora tenemos que mirar hacia la siguiente carrera en Silverstone, un circuito muy diferente a éste, donde se puede esperar que los Red Bull vuelvan a estar en forma. Como siempre, nosotros intentaremos plantar cara y preparar el coche de la mejor manera posible para este nuevo reto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.