Balance GP Austria, Red Bull Ring 2014. Force India

Force India se va del Gran Premio de Austria con ambos pilotos acabando la carrera en la zona de puntos


        Mary   |   23 junio, 2014, 3:02 AM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Force India - F1 2014 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Force India ha terminado el fin de semana en el Gran Premio de Austria sumando puntos con ambos pilotos y manteniendo su cuarto lugar en el campeonato de constructores. Pérez logró acabar en una excelente posición, contando que salía muy atrasado por su penalización y Hülkenberg sigue manteniendo su buena costumbre de acabar en los puntos en todas las carreras de la temporada. Ahora esperan lograr otro buen resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña, en dos semanas.

Sergio Pérez ha logrado un gran resultado en una difícil carrera ya que salía en posición 16º y ha conseguido finalizar en 6º posición. La estrategia también funcionó bien, y la gestión de los neumáticos, por lo que logró un muy fuerte ritmo de carrera, e incluso lideró la carrera un tiempo, aunque debía parar. Solo siente haber tenido la sanción ya que sin ella el resultado podía haber sido mejor. Pese a esto es positivo que están en buena forma. Nico Hülkenberg tuvo una carrera difícil, sobre todo por falta de ritmo lo que le impidió lograr un mejor resultado, pero terminó en la novena posición y de nuevo sumando puntos.

Sergio Pérez: “Hoy hemos conseguido un resultado muy positivo para el equipo, sobre todo teniendo en cuenta dónde empezamos por la tarde. Cuando se inicia en el 16 siempre va a ser difícil de recuperar terreno, pero tuve un comienzo muy fuerte e adelantar unas cuantas posiciones era especialmente importante pasar a Jenson [Button] porque estaba en una estrategia similar a la mía: era un momento clave para mi carrera. La estrategia funcionó, nos mostró una vez más que podemos administrar bien los neumáticos, y tuvimos un muy fuerte ritmo de carrera, ya que hemos tenido durante todo el año. Era agradable estar en la delante por un tiempo, a pesar de que, obviamente, sabíamos que los coches detrás de nosotros estaban en una estrategia diferente. Lo único que lamento es que sin la penalización hubiera estado aún más arriba en la parrilla, lo que habría hecho una gran diferencia porque teníamos el ritmo para luchar por un podio. Es bueno estar de vuelta en los puntos después de dos carreras decepcionantes. El coche está mejorando y estamos en buena forma”.

Nico Hülkenberg: “Fue una tarde complicada y más difícil de lo que esperaba, estaba luchando mucho con el equilibrio, lo que daño nuestro ritmo y también tuvo un impacto en el desgaste de los neumáticos. Así que creo que fue una falta general de ritmo que me impidió ser capaz de obtener un mejor resultado. Checo obviamente tenía mejor ritmo de carrera, a pesar de que él estaba en una estrategia diferente, por lo que debemos entender por qué ese era el caso. Es bueno continuar recogiendo puntos y tuve algunas buenas batallas de esta tarde, sobre todo con Ricciardo en la última vuelta. Estaba luchando duro para mantenerlo detrás pero no tenía una ventaja de los neumáticos y no lo pude mantener a raya.”

Dr. Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “En general, es alentador ver que nuestros coches siguen en los puntos para mantener el cuarto lugar en el campeonato. La carrera de Checo fue particularmente notable si tenemos en cuenta que comenzó a partir de P16. Era un pilotaje muy maduro y hizo un trabajo fantástico de cuidado de los neumáticos y haciendo un trabajo con la estrategia alternativa. Su ritmo era excelente, marcó la vuelta rápida de la carrera, y él no puso una rueda mal. La primera vuelta fue la clave para que la estrategia funcione porque superó a cinco coches. La carrera a dos paradas de Nico siguió un patrón similar al de la mayoría de los principales candidatos, pero se esforzaba por mantener el ritmo con los neumáticos blandos Todavía cogió un par de puntos, continuando su acabado en los puntos en todas las carreras de este año, lo que demuestra lo consistente que ha sido. Esto nos prepara muy bien para el Gran Premio de Gran Bretaña, donde vamos a tratar de ofrecer otra gran actuación en nuestra pista local.”

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.