Clasificación GP Austria, Red Bull Ring 2014. Ferrari

Ferrari ha conseguido una buena muy buena clasificación con Fernando Alonso, aunque en una sesión atípica


        Mary   |   22 junio, 2014, 7:28 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha conseguido una excelente clasificación con Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria, aunque la consideran poco habitual, probablemente beneficiados por una atípica sesión. Pero han logrado sacar el máximo rendimiento del monoplaza y mañana tratarán de defender la posición. Ahora trabajarán en la mejorar el paquete y el ritmo en tandas largas fue bueno el viernes por lo que esperan una carrera reñida.

 
Fernando Alonso pese a que ha logrado un buen resultado considera que la sesión fue particularmente atípica y podría no representar el orden real. Pese a que cometió algún pequeño error la cuarta posición que la logrado compensa esa decepción. Considera que las mejoras funcionan por lo que van por el buen camino. Espera una carrera difícil con rivales rápidos detrás, pero intentará lograr una sólida carrera. Kimi Raikkonen no ha tenido una buena clasificación, cometiendo algunos pequeños errores en la primera curva que han comprometido sus tiempos por vuelta. Y en la última vuelta tuvo un bloqueo por lo que acabó la clasificación decepcionado con la octava posición, pero considera que no es un desastre y mañana intentará hacerlo todo lo bien que pueda.

 

Fernando Alonso: “Tengo sentimientos encontrados tras esta clasificación porque, por un lado, este es el mejor resultado desde los inicios de la temporada, pero también es cierto que la sesión fue particularmente atípica y es muy probable que el orden final no refleje la verdadera jerarquía del pit-lane. El error que cometí en la última curva de la Q2 me obligó a realizar un segundo intento y en la Q3 me fui largo en la curva 3. Pero la cuarta posición final compensa la decepción de no haber dado una vuelta perfecta y debería hacer que nos sintamos orgullosos del trabajo llevado a cabo hasta ahora, porque las mejoras que empezamos a introducir ya en Canadá parecen indicar que vamos por buen camino. Teniendo algunos coches más rápidos por detrás, se espera una carrera difícil, en la que defenderse será tan importante como atacar. Ahora intentaremos entender cómo sacar el máximo provecho de esta ventaja el mayor tiempo posible en términos de estrategia y hacer una carrera sólida”.

 

Kimi Raikkonen: “En estos dos días me ha resultado un poco más difícil armar una buena vuelta y una vez más hoy, en clasificación, las cosas no han ido bien. En la Q3 salí a pista para hacer una única tanda con neumáticos Superblandos, pero los errores cometidos en la primera curva han comprometido mis tiempos por vuelta. En el último intento hice un bloqueo de ruedas, dañando el neumático delantero izquierdo, pero en aquel punto decidí seguir adelante para tratar de mejorar. Aunque la octava posición no es un desastre, estoy decepcionado por este resultado, porque hoy éramos más rápidos que eso; pero nunca pude tener una constancia en los tres sectores. El ritmo de carrera es bueno y aunque me está costando poner los neumáticos a temperatura, mañana intentaré hacerlo lo mejor posible”.

 

Pat Fry: “Si atendemos a los resultados de los sábados desde el comienzo del año, el de hoy es sin duda poco habitual, pero más allá de cualquier valoración, me gustaría felicitar a Felipe, porque creo que se merece de verdad la pole. Aquí, en Spielberg, la potencia global cuenta mucho y empezar desde la segunda fila tiene que verse como un buen resultado. Cometer errores aquí es muy fácil, sobre todo en la primera curva y en las dos últimas y, tratándose de una pista muy corta, el tráfico también puede crear problemas. Fernando ha conseguido sacar el máximo partido al coche y con él trabajaremos mañana en dos direcciones: atacando, por un lado, a los que están delante, y defendiéndonos de los rivales que, como Hamilton, llegarán por detrás. Desafortunadamente Kimi no ha podido completar una vuelta limpia a causa de un error cometido en la primera curva, y ahora el objetivo será mejorar su paquete para que pueda sentir una mayor confianza con el coche, porque su calidad está totalmente fuera de discusión. El ritmo de carrera que tuvimos el viernes es alentador, igual que el de los Williams y Red Bull, y por ello creo que podemos esperarnos una carrera tan reñida como esta clasificación”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.