Clasificación GP Austria, Red Bull Ring 2014. Mercedes

Mercedes ha tenido una sesión de calificación con un resultado modesto comparado a los resultados a los que no tienen acostumbrados esta temporada


        Mary   |   22 junio, 2014, 6:48 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes no ha tenido tan buen resultado como se podía esperar en la sesión de calificación del Gran Premio de Austria, aunque ambos pilotos han pasado a Q3, a diferencia de lo habitual han dejado libre para Williams la primera fila de parrilla para mañana. Hamilton se salió en la vuelta 8 y su vuelta no fue valida, y en su segundo intento hizo un trompo, mientras que Rosberg se vio perjudicado por la bandera amarilla y tampoco pudo hacer su mejor vuelta. Sin embargo esperan recuperar el terreno perdido y lograr un buen resultado.

 

Nico Rosberg se vio perjudicado por las banderas amarillas que provocó su compañero Hamilton, por lo que no logró mejorar su segunda vuelta rápida. Por lo que ha logrado calificar en tercera posición. Han trabajado duro y seguirán haciéndolo para mañana, por lo que se siente confiado para la carrera. Lewis Hamilton no ha conseguido una buena calificación hoy, pese a que tenía buenas sensaciones con el coche y un buen ritmo. Pero una vuelta se fue larga y la anularon y la segunda hizo un trompo. Por lo que solo ha podido calificar en novena posición. Pero mañana intentará minimizar los daños y conseguir puntos para el equipo.

 

Nico Rosberg: “Esta no ha sido una gran clasificación para nosotros. No conseguí la segunda vuelta rápida en la Q3, cuando Lewis giró delante de mí en la curva 2 y he tenido que reducir la velocidad por las banderas amarillas. Por supuesto, desde nuestro punto de vista, la vida es más difícil que la de Williams que empieza delante de nosotros y tengo que decirles bien hecho a ellos, que han sido rápidos todo el fin de semana y tuvieron su oportunidad hoy. Pero todavía me siento confiado para mañana. Hemos trabajado duro para encontrar la mejor puesta a punto para la carrera. El equilibrio no era perfecto en la clasificación, con un poco de subviraje, pero espero que se mejore mañana. Esta pista tiene unas cuantas buenas oportunidades para los adelantamientos y creo que va a ser una carrera muy interesante”.

 

Lewis Hamilton: “Simplemente no terminé una vuelta en la Q3 de hoy – a veces se consigue todo junto, a veces no y hoy no he tenido el trabajo hecho. La sensación es que el coche ha sido bueno todo el fin de semana y creo que teníamos el ritmo. Mi primera vuelta en la Q3 se veía bien antes de irme de largo en la segunda en la última curva, y creo que esa vuelta, probablemente lo habría hecho. Luego en la segunda pasada, golpeé los frenos en la curva 2 y bloquee los traseros; Todavía tengo que mirar los datos para ver exactamente lo que sucedió. Es una carrera larga y tengo que tratar de recuperar lo más que pueda de esta pérdida. La lucha por la victoria va a ser muy dura, así que supongo que es principalmente un caso de limitación del daño; Voy a hacer todo lo posible para ponerme en una posición fuerte y para conseguir buenos puntos para el equipo. Felicitaciones a Williams. Estoy muy feliz por Felipe y su pole position”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “En primer lugar, quiero felicitar a Williams por el resultado de hoy, con la cabecera de parrilla para ellos – que realmente se lo merecen. Hoy en día simplemente no hemos hecho el trabajo lo suficientemente bien. El comienzo fue desordenado con una sesión tercera de práctica difícil y estaba claro que el neumático opción sería difícil en la vuelta cronometrada. Primer intento de Lewis en la Q3 probablemente habría sido lo suficientemente bueno para pole sin un error en el último sector, lo que significaba que su tiempo fue cancelado, luego tuvo el trompo en la segunda pasada. Nico no estaba contento con el equilibrio del coche a través de la sesión, quejándose de un exceso de subviraje, luego tuvo que reducir la velocidad por las banderas amarillas en su última vuelta lanzada. Pero no tiene sentido hablar de lo que podría haber sido; lo que tenemos es P3 y P9 en la parrilla. Será una larga y dura carrera mañana; tenemos que fijarnos en todos los detalles bien si queremos recuperar y marcar un buen resultado”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “Fue una razonablemente buena Q1 y Q2 para nosotros, a pesar de que estaba claro que el Williams se veía bien, sobre todo con el neumático opción. En Q3, Lewis iba por delante en su primera vuelta, pero se salió en la curva 8, por lo que fue descalificado de la vuelta y lo dejó bajo presión para su recta final. Él bloqueó en la curva 2 y todavía no está claro exactamente por qué fue, por lo que se estudiarán atentamente los datos. Nico no tuvo una buena carrera en su primera vuelta, por lo que también estaba empujando duro en su última vuelta, pero fue frenado por las banderas amarillas y terminó P3. Todo el crédito a Williams – es su primera fila desde 2003. Tenemos mucho trabajo que hacer para llegar a la parte delantera con los dos coches, pero vamos a trabajar duro para hacer eso”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.