Clasificación GP Austria, Red Bull Ring 2014. Caterham

Caterham ha terminado la sesión de clasificación contento las mejoras de configuración, pero todavía decepcionados con la velocidad


        Mary   |   22 junio, 2014, 4:28 AM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayashi - Caterham - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Caterham ha tenido una sesión sin grandes problemas y han conseguido una configuración que realmente ha ofrecido mejoras. Lo que supone un impulso para el equipo y una motivación para el futuro en pistas donde todavía se adapte mejor. Para mañana esperan todavía hacer alguna mejora e intentarán hacer el mejor esfuerzo.

 

Kamui Kobayashi ha terminado la sesión de clasificación satisfecho, ya que cree que ha sido una de sus mejores vueltas en clasificación este año y en gran medida es por los cambios en la configuración que han dado mejoras. Y espera que en otros circuitos todavía funcionen mejor. Ha finalizado la sesión en posición 20º. Para mañana espera una carrera emocionante. Marcus Ericsson ha terminado decepcionado la sesión de calificación con su tiempo y en la posición 22º. Pese a que estaba satisfecho con su coche en los terceros entrenamientos, pero en Q1 no pudo hacer una vuelta limpia y terminó con un tiempo poco representativo. Ahora centrado en la carrera intentará hacer el mejor trabajo posible.

 

Kamui Kobayashi: “En comparación con un buen número de las carreras anteriores en que probamos algo diferente, la configuración aquí sí que nos ha dado algunas mejoras reales en el coche, ayudando a cerrar la brecha con nuestros rivales directos y hay más por venir en otros circuitos. A medida que el cambio de la configuración ha funcionado bien en Austria, una pista que está en el extremo inferior en términos de sensibilidad aerodinámica, creo que va a funcionar aún mejor en pistas como Silverstone, donde hay mucho más énfasis en rendimiento aerodinámico, y eso es un buen impulso para el equipo en la pista y en la fábrica. Con este cambio creo que tuve una de las mejores vueltas de la temporada en calificación. Estoy satisfecho de haber terminado más cerca de nuestros competidores más cercanos de lo que los tiempos que tenían sugerían lo que va de fin de semana. Esto hace la carrera de mañana muy emocionante, ya que hay un grupo de coches que estarán peleando desde la primera curva, por lo que la estrategia y la parada en boxes, tanto en la planificación y ejecución, algo en lo que estamos muy bien este año, van a desempeñar un papel aún más importante de lo normal”.

 

Marcus Ericsson: “Desde la primera vuelta en la FP3 yo era más feliz con el coche ya que la tracción había mejorado, el balance fue mejor y era más fácil de conducir, yo quería seguir trabajando en el frenado, ya que era el momento de encontrarlo a partir de ahí, así que echamos un vistazo a eso en un par de las vueltas y creo que encontramos una pequeña mejora para calificación y la carrera. Sin embargo, en Q1 hemos hecho dos vueltas con los superblandos pero no podíamos hacer una vuelta limpia y terminamos con un tiempo con el que obviamente estoy decepcionado. Desde la tabla de tiempos parece que todos los equipos de Renault están luchando un poco más duro y que, combinado con una gran cantidad de tráfico que había para hacer frente en este circuito, significaba que no podía enlazar tres sectores limpios juntos en ninguna de mis vueltas rápidas – lo que significa que mi tiempo final no es realmente representativo, pero lo hecho, hecho está. Ahora estoy centrado en la carrera y decidido. Hemos estado bien con el combustible aquí y creo que nos merecemos un poco de suerte, así que espero que vendrá mañana. Si lo hace o no voy a seguir haciendo el mejor trabajo que pueda.”

 

Cedrik Staudohar: “No tuvimos problemas particulares hoy y se extrajo el máximo que se pudo del paquete En FP3 hemos trabajado para poner a punto la gestión de la energía y el turbo, que está trabajando duro en esta altitud. En general, la PU funcionó bien como se esperaba, pero es difícil para el equipo encontrar la velocidad en el coche. Kamui hizo un buen trabajo para ponerse delante de Chilton y vamos a ver qué pasa mañana con los dos coches”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.