Entrenamientos GP Austria, Red Bull Ring 2014. McLaren

McLaren ha tenido un intenso día de trabajo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria


        Mary   |   21 junio, 2014, 5:27 AM   -   Hace 10 años

Jenson Button - McLaren - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha trabajado intensamente hoy, por la mañana recopilando datos para evaluar los nuevos componentes aerodinámicos. Por la tarde ambos pilotos trabajaron en la puesta a punto y el trabajo de comparación de neumáticos. Por lo que han conseguido un montón de datos para analizar esta noche para mejorar en clasificación y carrera.

 

Jenson Button considera que pese a que siguen luchando con el graining con el súperblando, el día fue productivo. El objetivo es progresar, y le gustaría poder desafiar a los equipos por delante. Finalizó la primera sesión en quinta posición y la segunda sesión en séptima posición. Además ha sido divertido hoy, ya que le agradan las pistas de alta velocidad. Kevin Magnussen reconoce que le gusta esta pista con curvas rápidas y grandes zonas de frenado, además el coche no funcionaba mal. Y ha finalizado ambas sesiones en novena posición. Aunque deben seguir trabajando para mañana en algunas áreas.

 

Jenson Button: “Para nosotros, fue un día relativamente productivo. Todavía estamos luchando con el graining con el neumático súperblando, como lo hicimos en Canadá, al principio parecía bueno en ambas tandas, cortas y largas. Nuestro objetivo será progresar, en pistas que son menos adecuados para nuestro paquete, y no ceder demasiado terreno a los equipos que tenemos por delante. Finalmente, sería agradable ser capaz de desafiar a los equipos por delante de nosotros en la lucha del Campeonato. Es probable que haya un par de temas de conversación en la reunión informativa de pilotos esta noche. La entrada en boxes en la curva ocho es complicada. Intenté ir por el exterior de alguien, pero me fui recto. Así que puede ser que se necesite mirar un poco. Además, la salida de la curva ocho, es aparentemente más rápido ejecutarla con las cuatro ruedas fuera de la pista, pero es un poco más peligroso, porque te quedas sin asfalto y tienes que volver a la pista antes de que empiece la hierba. Sin embargo, hoy era divertido. Siempre es agradable ir a una pista de alta velocidad como esta. No tenemos demasiadas de ellas. Nos encanta el glamour de Mónaco y las carreras de la ciudad como Montreal y Singapur, pero es bueno tener estas pistas de la vieja escuela, también.”

 

Kevin Magnussen: ”Esta es una pista realmente genial, con algunas curvas bonitas y cambios en pendiente interesantes. Este es exactamente el tipo de lugar que me gusta. Curvas rápidas y grandes zonas de frenado. Y, para ser honesto, nuestro coche no se sentía demasiado mal a través de la pista de alta velocidad – todavía hay un par de cosas que tenemos que mirar para la carrera de mañana, pero ha sido un día positivo. Todavía tenemos que mirar más de cerca los resultados de las pruebas aerodinámicas de hoy y vamos a tener una idea más clara de dónde estamos para mañana, pero el coche se sentía bien, así que estoy positivo. La curva ocho es un poco complicada, (para entrar en los pits) tienes que estar justo antes de la curva, lo que requiere que ir más lento en el vértice, por lo que podría tener que comentarse durante la reunión informativa de los pilotos esta noche.”

 

Eric Boullier director de carreras: “Hay una terrenal real y auténtica que se encuentra en una pista como esta: La Fórmula 1, sin duda adquiere una nueva dimensión cuando se está corriendo a alta velocidad, rodeado por las montañas y los bosques de pinos y miles de fans apasionados. Hemos tenido un intenso programa para hoy, pasamos la mañana recogiendo datos aerodinámicos con el fin de evaluar los nuevos componentes que hemos traído a la pista este fin de semana. La sesión de la tarde ha sido más típica, con Jenson y Kevin corriendo para su puesta a punto y trabajo de comparación de neumáticos. Afortunadamente, tenemos un montón de vueltas en nuestro haber hoy, ahora los ingenieros van a sentarse y empezar a procesar los datos con el fin de mantener nuestro impulso hacia mañana y el domingo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.