Entrenamientos GP Austria, Red Bull Ring 2014. Ferrari

Ferrari ha seguido un amplio programa de trabajo hoy en los entrenamientos para el Gran Premio de Austria


        Mary   |   21 junio, 2014, 4:56 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

 

El equipo Ferrari ha realizado hoy un intenso trabajo con 129 vueltas completadas con sus dos pilotos en programas distintos para conseguir mayor información al ponerlos en común, por suerte para el equipo ambos pilotos ya habían rodado aquí antes en varias carreras. Pero como hace tanto tiempo que no corrían aquí, la intensidad de trabajo era necesaria. Ahora trabajarán en la información conseguida para mejorar para mañana, ya que esperan una clasificación muy ajustada e intentarán conseguir una buena posición mañana.

 

Fernando Alonso le parece bonito volver a pilotar aquí, hoy han trabajado intensamente en programas diferentes ambos pilotos para juntar la información. Han trabajado con los neumáticos sin sorpresas pero mañana se espera mayor temperatura y su comportamiento puede ser diferente. Ha finalizado las dos sesiones en tercera posición, detrás de los Mercedes. Por lo que todo puede ser posible. Kimi Raikkonen reconoce que el día ha sido intenso, ya que hacía mucho tiempo que no corrían aquí. Pero han podido completar su programa pese a tiempo variable en la mañana. Ha finalizado ambas sesiones en posición 11º. Ya que aunque el coche mejoró en la tarde por varias circunstancias no pudo conseguir una vuelta buena.

 

Fernando Alonso: “Está bien volver a correr aquí, la pista tiene muchos cambios de rasante y siempre es bonito pilotar así. En ambas sesiones Kimi y yo hemos seguido programas distintos y ahora tenemos que poner en común toda la información que hemos podido reunir para ver qué soluciones de las que hemos probado han funcionado mejor. En cuanto a los neumáticos, no nos hemos encontrado con ninguna sorpresa; los Superblandos parecen más rápidos y efectivamente serán los elegidos para la clasificación, mientras que para la carrera, es imposible determinar ahora cuál será la estrategia a seguir. Hoy ha estado siempre nublado e incluso ha llegado a llover, pero se supone que en los próximos días hará sol y el comportamiento de los neumáticos podría cambiar. Las previsiones apuntan a buen tiempo, lo que significa que todo es posible y, sobre todo, que se puede regalar un buen fin de semana a los muchos aficionados que ya hoy han venido al circuito”.

 

Kimi Raikkonen: “Hoy ha sido una jornada particularmente intensa, como es normal cuando se vuelve a una pista por primera vez tras muchos años de ausencia. Pese a las condiciones meteorológicas inestables, que han hecho que se redujera el tiempo en pista en la primera sesión, hemos podido completar todo nuestro programa, que hoy se centraba en el análisis de las soluciones aerodinámicas que se han traído a esta carrera. Junto con Fernando, nos concentramos en llevar a cabo diferentes pruebas de puesta a punto; en mi caso, en la parte delantera y con Fernando, en la trasera, con el fin de comparar los datos recopilados en la segunda sesión. Por la tarde las sensaciones con el coche han mejorado pero, por varias razones, entre ellas la falta de agarre, el tráfico y el viento, no pude armar una buena vuelta, ni mejorar en el último sector”.

 

Pat Fry: “Volver a este circuito tras una ausencia de once años, ha hecho que haya habido algo más de trabajo en este primer día en pista. Kimi y Fernando han completado un total de 129 vueltas y, aunque se trate de uno de los trazados más cortos del calendario, Spielberg presenta una exigente serie de subidas y bajadas. Afortunadamente, nuestros pilotos son de los pocos que ya han rodado aquí en el pasado. El frío asfalto de la mañana complicó la tarea de conseguir poner a temperatura los neumáticos Blandos, pero las cosas mejoraron con los Superblandos por la tarde. A lo largo las dos sesiones fuimos introduciendo varios cambios en la puesta a punto para responder a las distintas necesidades de estilos de pilotaje de nuestros pilotos, consiguiendo pequeñas mejoras. Obviamente esto no es suficiente como para sentirnos satisfechos, porque aún necesitamos encontrar el equilibrio perfecto y por ello necesitaremos sacar el máximo provecho de la información recopilada hoy para hacer más estable el comportamiento del coche. Mañana veremos una clasificación muy disputada, sobre todo porque en una pista tan corta como ésta, tan solo una décima podría hacer que se ganen o se pierdan muchas posiciones en la parrilla, por lo que necesitaremos hacer una vuelta limpia sin tráfico. En lo que al ritmo de carrera se refiere, por detrás de Mercedes hay un grupo de coches que están bastante cerca los uno de los otros, con tiempos por vuelta muy parecidos. Por este motivo una buena posición en la parrilla permitiría no tener que perseguir a nuestros rivales”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.