Entrenamientos GP Austria, Red Bull Ring 2014. Caterham

Caterham ha tenido un buen día de trabajo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria


        Mary   |   21 junio, 2014, 12:00 AM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayashi - Caterham - www.noticias-f1.com

 

El equipo Caterham ha podido trabajar intensamente en la recolección de datos y la evaluación de la configuración del motor. Aunque han sufrido un problema en el coche de Ericsson con la unidad de control del ERS-H, lo que ha obligado a sustituir el CU-H y el ERS para que el piloto pudiera retornar a pista por la tarde. Ahora estudiarán los datos para mejorar para mañana.

 

Marcus Ericsson: «FP1, obviamente, terminó mucho antes de lo que habíamos planeado por un problema del sistema eléctrico en la novena vuelta. Salí de la primera curva y el coche se apagó, no había nada que pudiera hacer. Cuando llegamos de vuelta al garaje nos encontramos que el problema estaba relacionado con la unidad de control de ERS-H de manera que se arregló durante el almuerzo y tuvimos de nuevo el coche listo mucho antes de FP2.Hasta entonces, tengo que decir que estaba disfrutando de la pista. Después de la vuelta a la pista que hicimos ayer con los ingenieros estaba claro que el Red Bull Ring iba a ser un buen reto, e incluso después de sólo ocho vueltas me estaba disfrutando! No había mucho agarre, como es habitual en la FP1, pero estaba empezando a encontrar un buen ritmo y lo lleve a la FP2. Después del número limitado de vueltas en FP1 teníamos más trabajo que hacer en la FP2 de lo normal por lo que comenzamos con una tanda de 13 vueltas en los blandos. Tuve algunos problemas con la tracción y el sobreviraje, pero el equilibrio estaba bien, sobre todo en las curvas de alta velocidad, así que hicimos un par de cambios antes de salir para la primera tanda en los superblandos.

 

Mi primera tanda con ese juego estuvo bien, pero todavía tenía los mismos problemas de tracción, ya que habíamos empezado con ellos y con sobreviraje en las curvas de baja y media velocidad. También tuve tráfico en las dos últimas curvas en mi vuelta rápida que me ha costado un pedazo de tiempo, pero el área principal que teníamos que mirar era el sobreviraje que estaba quitando tiempo de vuelta, sobre todo en mitad de curva.Continuamos con el programa planeado y nos fuimos a la primera tanda larga del fin de semana. Comencé con los blandos y tenía muy buena degradación en ese juego y estaban aguantando bien, al igual que los superblandos que llevamos después de una parada.En general, fue una buena tarde, sin duda mejor que la mañana, pero tenemos mucho que hacer esta noche para solucionar el sobreviraje y encontrar más agarre, pero hemos sido muy buenos encontrando mejoras de viernes a sábado este año por lo que el objetivo es hacerlo de nuevo aquí. “

 

Kamui Kobayashi: «Hemos completado 24 vueltas en la FP1 y aunque un poco de lluvia interrumpió la sesión, todavía fuimos capaces de trabajar siguiendo el plan -, obviamente, algo que es realmente importante en situación normal, pero aún más, en una pista nueva como esta. Es un buen circuito para conducir, sobre todo la doble curva a izquierda (cinco y seis), y el último par de curvas saliendo para coger la recta de meta, pero lo que todavía no sabemos mucho es acerca de cómo se comportarán los neumáticos cuando las temperaturas de la pista sean calientes. Hoy el clima era más frío de lo que se prevé para el sábado y domingo, así que tendremos que trabajar más en la FP3. En FP2 el coche era mejor inmediatamente después de los cambios de configuración que hemos hecho durante el almuerzo, sobre todo en la frenada. En la primera tanda la tracción ha mejorado, el coche tenía más agarre, y aunque había un poco de subviraje que era un buen avance con respecto de la FP1.

 

Colocamos superblandos para la primera tanda de rendimiento, y a largo plazo, a partir del mismo compuesto, encontramos seis décimas con ese conjunto en el período de rendimiento, pero fue un poco raro -. Los niveles de adherencia se sentían lo mismo que con blandos y aunque yo no esperaba una gran diferencia, todavía era un poco extraño que no había más agarre. Veremos que corregir esta noche y tal vez un aumento de temperatura de la pista ayude -.veremos mañana. Empezamos las tandas largas con superblandos y en la décima vuelta de ese primer stint empecé a sentir el coche desviándose a la derecha en la frenada. No se sentía recto así que entré en el box para que los chicos pudieran echar un vistazo para ver si hay había algún problema – no había nada obvio, y los datos no apuntan a nada concreto, pero decidimos terminar la sesión unos 15 minutos antes del final para que pudiéramos tener una inspección adecuada y evitar cualquier problema en la pista”.

 

Cedrik Staudohar jefe de pista Renault Sport: “En general ha sido un muy buen día para nosotros, con una gran cantidad de datos para analizar esta noche El objetivo principal fue evaluar la configuración del motor para compensar la elevada altitud que impide que el turbo alcance su máximo rendimiento y que son objeto de una presión excesiva. Hemos completado un par de pruebas en la pista que va a ser beneficioso para mañana cuando esperamos que las temperaturas ambiente aumenten, por lo que la velocidad de rotación del turbo también. En el coche de Kamui todo funcionaba bien, pero tuvimos un problema en el coche de Marcus con la unidad de control para el ERS-H esta mañana, lo que provocó que el coche se parara. Hemos cambiado tanto el CU-H y el ERS y pudimos correr sin ninguna otro problema en la tarde”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.