Sergio Pérez y Force India apelan la sanción ante la FIA

Sergio Pérez y su equipo Force India han decidido apelar la sanción impuesta al piloto mexicano el pasado 8 de Junio en el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   20 junio, 2014, 6:27 AM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Force India - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Sergio Pérez sufrió un aparatoso accidente el día 8 de junio durante la última vuelta del Gran Premio de Canadá, cuando rodaba en cuarta posición y chocó junto con Felipe Massa. El piloto mexicano fue sancionado al ser hallado responsable de la colisión y se le impuso una sanción de cinco posiciones en parrilla de salida para el Gran Premio de Austria, que se disputará este domingo día 22 de junio.

 

Aunque en principio no estaba muy clara la responsabilidad de dicho accidente, que podía parecer un lance de carrera e incluso en las imágenes ofrecidas por retrasmisión de carrera casi se observaba que podía ser responsabilidad de Felipe Massa, los comisarios tras investigar las imágenes y los datos decidieron sancionar a Sergio Pérez, quien en ningún momento estuvo de acuerdo con dicha sanción así como tampoco su equipo Force India, e incluso publicaron imágenes en las redes sociales donde aseguraban que Pérez no había cambiado su trayectoria, motivo por el que se le responsabilizaba de dicha colisión.

 

Ahora según las últimas informaciones Force India ha solicitado una revisión sobre la decisión de los comisarios del Gran Premio de Canadá de sancionar a Sergio Pérez con cinco posiciones para parrilla de salida del Gran Premio de Austria, ya que el reglamento deportivo de la FIA, les ampara en el artículo 13.10.2, se puede solicitar esta revisión si los implicados presentan nuevas evidencias del caso, por lo que mañana por la mañana los delegados de la FIA desplazados a Austria decidirán si este es el caso.

 

Si fuese así y los delegados decidieran que es correcto y existen nuevos elementos a considerar, se celebrará una nueva audiencia a las 16:00 horas del viernes. Con presencia de ambos pilotos Sergio Pérez y Felipe Massa, así como los representantes de ambos equipos, Force India y Williams. Donde se decidiría si se mantiene la sanción contra el piloto mexicano o se retira.

 

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Sergio Pérez sufrió un aparatoso accidente el día 8 de junio durante la última vuelta del Gran Premio de Canadá, cuando rodaba en cuarta posición y chocó junto con Felipe Massa. El piloto mexicano fue sancionado al ser hall..…

    […] ninguno quiso asumir la culpa, aunque Sergio Pérez fue sancionado y aunque el equipo Force India, pidió una revisión de sanción, tras dicha revisión no le fue retirada la sanción, que posiblemente fue demasiado severa, ya que […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.