Previo GP Austria, Red Bull Ring 2014. Lotus

Lotus llega al Gran Premio de Austria, tras una difícil carrera en la que ambos pilotos debieron retirarse en Canadá


        Mary   |   20 junio, 2014, 5:41 AM   -   Hace 10 años

Pastor Maldonado - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus aunque considera que lograron un buen progreso en Canadá no pudieron demostrarlo por problemas de fiabilidad y ambos pilotos tuvieron que retirarse, ahora esperan con su duro trabajo seguir progresando y especialmente lograr la fiabilidad que demostraron en las pasadas temporadas. Creen que van por buen camino y que todavía queda mucho por venir, además los desarrollos servirán para el 2015.

 

Romain Grosjean continua siendo positivo ya que siente el coche mucho mejor pese a no haber podido en Canadá, demostrar con resultados los progresos que han hecho, por lo que espera poder aprovechar los avances logrados con el E22 en el Gran Premio de Austria, un circuito que nunca ha conducido y que está deseando hacerlo. Pastor Maldonado conoce la pista aunque no ha corrido en F1 y hace diez años desde que corrió allí. Además también es positivo y espera que Austria se adapte mejor a su monoplaza que las dos últimas carreras y como su compañero confía en los progresos ya que en Canadá podían luchar por terminar en los puntos. Por lo que asegura que pronto estarán en los puntos y por el momento está deseando comenzar el fin de semana en Austria.

 

Romain Grosjean: “Soy positivo. A pesar de que el resultado final en Canadá no mostro que, en realidad hemos hecho buenos progresos con el coche y se está empezando a sentirse como un piloto real en cómo se pilota y cómo todos los sistemas se sienten. Esto es muy importante para mí, ya que ayuda a sacar el máximo partido del coche a través de cada curva para aprovechar al máximo todas las vueltas. Ciertamente, en el inicio de la temporada de esta nueva generación de coche no era el más fácil o lo más agradable para conducir, pero estoy ganando todo el año! La sensación con el coche es un aspecto importante de las mejoras que se están realizando por lo que es otra pieza en el rompecabezas. Competir en el Gran Premio será mi primera experiencia allí, que es una muy buena manera de conocer a una pista! Se ve como una vuelta bastante divertida con algunas secciones de alta velocidad y no demasiadas cosas a baja velocidad – que no se han adaptado a nuestro coche lo que va del año. La pista tiene un poco de ondulación también, que siempre es divertido como conductor. Un enfoque cuesta abajo a una curva significa que tienes que conducir un poco diferente que si se trata de un enfoque ascendente y Spielberg tiene ambas cosas. Debe ser divertido.

 

Hay mucho que puedes hacer con los simuladores, viendo en las vueltas el consejo de otras personas y pasar por los datos y predicciones con sus ingenieros, así como la conducción de la pista en la Xbox! Dicho esto, nada mejor que entrar en el coche y, de hecho conducir de verdad. Voy a estar muy emocionado al inicio de FP1 ya que es cuando realmente voy a saber qué tipo de pista que es. Sabes muy rápidamente lo que busca desde el coche y cómo armar todas las curvas que forman un circuito que es nuevo para usted. El objetivo para el aprendizaje de una pista y la configuración del auto es ir lo más rápido posible por lo que para todo el mismo objetivo.

 

Canadá. Uno nunca quiere parar las carreras por lo que no era el mejor. Dicho esto, fue un final muy emocionante para la carrera, así que fue bueno para ver, ya que ha pasado! Nuestro objetivo es ser parte de la batalla de la lucha por las posiciones de puntos así que tenemos que asegurarnos de que no tenemos más problemas con el coche. Estamos haciendo un progreso definitivo con ritmo, cómo el coche se siente y por lo general con la fiabilidad también, así que fue frustrante que hubiera un problema con el alerón trasero. Es otra lección aprendida y vamos a volver con más fuerza para Austria y más allá. No sabremos con seguridad hasta que hemos estado en la pista, pero no creo que el circuito debe ser mucho de un desafío para nosotros como Mónaco o Montreal. Es cierto que hay un menor número de curvas lentas que parecen haber sido más difícil para nosotros esta temporada y el nivel de carga aerodinámica se nos podría adaptar mejor. Pastor es un tipo genial y fácil de trabajar. Los dos somos positivos y proactivos y sabemos lo que queremos desde el coche y el equipo. Es rápido también, así que me mantiene alerta para vencerlo! Mientras que hay un Gran Premio y la sesión de calificación, eso es lo principal! Pase lo que pase, será el mismo para todos. Me gusta bastante la idea de una sesión de práctica a última hora del viernes, ya que significa que no tendré que levantarme tan temprano! Vamos a ver qué pasa”.

 

Pastor Maldonado: “Conozco la pista, pero fue tal vez hace diez años la última vez que corrí allí y va a ser nuevo para mí en un coche de F1. Creo que debería ser bastante bueno para el E22. Parece que el circuito no tiene demasiadas curvas de baja velocidad y la carga aerodinámica y la puesta a punto es similar a Barcelona, lo que nos debe ayudar. Vamos a trabajar duro para resolver los problemas que tuvimos en Canadá para que podamos alcanzar nuestros objetivos en Austria. Por cierto, estoy optimista de que Austria se adapte mejor a nosotros que las dos últimas rondas. Canadá. Lo positivo principal era que estábamos luchando por los puntos, fácilmente. La estrategia era bastante buena: Comenzando con los neumáticos duros y la planificación de una sola parada. Era difícil en términos de agarre en el inicio y perdimos algunos lugares, lo que nos esperábamos, porque los otros chicos estaban con los neumáticos súper blandos. Pero el ritmo se acercó y era competitivo. Empezamos 17 y estuvimos hasta el octavo lugar. Luego tuvimos un problema motor y tuve que retirarme. Yo sé que hemos tenido retiros antes, pero este fue particularmente difícil, ya que realmente hemos avanzado y que podría haber terminado así a pesar de iniciar la carrera desde tan atrás. Estoy muy motivado.

 

Creo que tenemos algunos buenos fines de semana por delante de nosotros y todavía hay muchas carreras por delante. La parte europea de la temporada es muy importante para nosotros, así que vamos a empujar duro, hacerlo lo mejor posible y por supuesto vamos a estar en los puntos pronto. Me gusta competir en cualquier lugar! He corrido durante muchos años en Europa y por lo tanto muchas de las categorías inferiores están ahí. Por supuesto, me encantaría correr en casa también, pero las carreras en cualquier lugar es lo que quieres hacer como piloto de carreras. Yo corro en la luna si había una pista de carreras allí! Austria. Fue en la Fórmula Renault y termine en el podio. En realidad creo que he ganado, pero no me acuerdo para ser honesto! Es un circuito de alta carga aerodinámica. La mayoría de las curvas son muy rápidas, especialmente en el segundo sector. Es muy divertido correr allí y estoy contento de volver. Todos sabemos lo que tenemos que hacer y todos estamos trabajando duro. Sí, todos podemos seguir frustrados, pero al final todos queremos alcanzar el éxito por lo que seguimos siendo positivos. Podemos ver cuánta mejora se ha producido con el ritmo del coche y una vez que tengamos todos los problemas de fiabilidad ordenados vamos a estar luchando regularmente por los puntos. Una vez que estemos allí, el próximo objetivo es luchar para obtener más puntos y podios. Hemos visto que los Mercedes no son perfectos y pueden ser golpeados. Incluso tenían problemas de fiabilidad en Canadá. Yo todavía sigo empujando y aun así es posible lograr cosas buenas este año. Hemos tenido un tercio de la temporada, que ha sido un reto – un gran reto – pero todavía tenemos dos tercios del año para ir a muchos circuitos que deben adaptarse a nuestro coche. Usted llega a cada pista con el objetivo de tener el mejor fin posible y encontrar tanto el rendimiento del coche como de usted mismo. Esto no cambiará si usted ha tenido un difícil fin de semana pasado en el coche. No puedo esperar a salir en la FP1 en Austria”.

 

Nick Chester: “El diseño requiere un paquete de media carga aerodinámica para el coche. En cuanto a las demandas que es similar a Bahréin con algunas rectas decentes y luego una sección interior con curvas de media velocidad. Así que es la carga aerodinámica más baja que algunas pistas en el calendario. Pirelli pista de superficie de análisis apunta a un asfalto relativamente no abrasivo, suave y por eso vamos a ver la asignación blando y súper blando, una vez más. Puede ser todo un reto, aunque en el caso de Austria que hemos estado antes. Corrimos allí desde 1997 hasta 2003, así que hay un cierto banco de conocimientos que podemos echar mano. En particular tenemos información acerca de las líneas que mejora la precisión de las simulaciones de conducción. Por el contrario, con un circuito nuevo es más complicado porque hay que generar una línea de conducción para ser capaz de ejecutar una simulación y sin una línea de conducción real las velocidades en las curvas simuladas no será necesariamente el 100%. Ya tenemos datos reales de Austria, por lo que podemos hacer una simulación básica con bastante facilidad. Te empuja hacia hacer tandas más largas y gran parte de la primera sesión será sobre dejar a Pastor y Romain aprender el circuito. Como no hemos estado allí por más de una década, las cosas como la evolución de la pista y la superficie podría ser un desafío a medida que aprendemos lo mucho de la pista limpia como el fin de semana avanza y esto tiene un impacto en la puesta a punto.

 

Es justo decir que no estábamos contentos con nuestro rendimiento en Canadá. Tuvimos una serie de problemas con el coche de Pastor el fin de semana, que emana tanto de nosotros mismos y de Renault Sport F1, mientras que Romain tuvo problemas con el ritmo de carrera y se experimentó un problema con su alerón trasero. Decir que estamos investigando estos temas es totalmente insuficiente. El tema de Pastor en la carrera estaba relacionado con un problema del sensor de potencia. Es sólo un pequeño componente en el coche, pero el problema tuvo grandes repercusiones. Pastor estaba en camino para terminar con fuerza en los puntos. Con el coche de Romain hemos identificado el problema con el ala y tomado medidas preventivas para garantizar que no vuelva a suceder. Cada vez que experimentamos un retiro les duele a cada persona en Enstone y a todos nuestros socios. Vamos a seguir presionando hasta que volvamos al nivel ejemplar de fiabilidad que disfrutamos durante las últimas temporadas. Tenemos una serie de cambios aerodinámicos y tenemos más trabajo que hacer en el frenado. Hay una buena cantidad de tiempo aún no se encuentra en la zona de frenado y la clave para desbloquear este potencial está permitiendo a los últimos sistemas de freno-by-wire para ofrecer una mejor información a los conductores. No hay cambios en las reglas importantes para el 2015 así que cualquier cosa que hacemos con el coche de este año es beneficiosa para el coche del próximo año también. Estamos aprendiendo mucho este año, aunque hay lecciones duras en ocasiones. Tenemos fe en que hay mucho más por venir del E22 y continuará desarrollándose. Estamos bien encaminados con el diseño del E23 que debería ser un importante paso adelante, tanto en el rendimiento y en el ámbito de la fiabilidad que nos ha desafiado a nosotros y a Renault Sport F1 tanto en el inicio de esta nueva generación de reglas”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.