Previo GP Austria, Red Bull Ring 2014. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de Austria tras una difícil carrera en Canadá, pero con el objetivo de que no se repita en Austria


        Mary   |   20 junio, 2014, 4:39 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes pese a que demostraron un gran rendimiento en Canadá, no tuvieron el resultado esperado, ya que sufrieron problemas de fiabilidad con ambos monoplazas, lo que causo el retiro de Hamilton y aunque Rosberg pudo acabar la carrera, tan solo pudo acabar segundo, con un gran trabajo. Ahora el equipo ha trabajado duro para que esos problemas no se repitan y puedan dar unos coches fiables a ambos pilotos.

 

Nico Rosberg tuvo una dura carrera en Canadá pero con un gran trabajo logró acabar en segunda posición y liderar el campeonato. Ahora espera una buena carrera en Austria y volver a ganar, además le encanta el reto de pilotar en un circuito nuevo, por lo que está deseando comenzar. Lewis Hamilton terminó con cierta frustración obligado a abandonar en Canadá y viendo como aumenta la ventaja de su compañero y líder del mundial. Pero ahora intentará hacer el mejor esfuerzo para obtener resultados en Austria. Aunque nunca ha pilotado aquí ha trabajado en el simulador y está seguro de aprender rápido el trazado, así que empujara al máximo para intentar acabar con un buen resultado.

 

Nico Rosberg: “A pesar de que era un día muy, muy duro, estoy contento con el resultado en Montreal. El coche fue fuerte durante todo el fin de semana, así que tener los problemas que tuvimos en la carrera no era lo que esperábamos. Simplemente demuestra que nunca se puede estar demasiado bien preparado y nuestra prioridad ha sido la de asegurar de que el coche es a prueba de balas para el resto de la temporada. Cuando usted toma todo en cuenta, terminando segundo en esa carrera, fue un gran logro para todos en el equipo. Pero sabemos que no podemos darnos el lujo de equivocarnos, ya que nuestros rivales están siempre ahí para aprovechar. Estoy deseando que llegue la próxima carrera en Austria y la oportunidad de volver a nuestra forma de ganar una vez más. Aunque he conducido el circuito antes, esto fue hace más de diez años en la F3: cuando todavía se llamaba el A1 Ring! Por supuesto, va a ser muy diferente en un coche de Fórmula Uno turboalimentado V6 Hibrido, así que es básicamente como empezar desde cero para todo el mundo en la parrilla. Personalmente, me encanta ese tipo de reto, así que estoy emocionado de volver en el coche e ir a por otro buen resultado”.

 

Lewis Hamilton: “Montreal era un poco extraño para mí. Sentí que tenía un buen ritmo desde el comienzo del fin de semana, pero las cosas nunca se reunieron. Es frustrante cuando estas cosas están fuera de tus manos. Dos abandonos hasta ahora en esta temporada no han sido ideales, pero así son las carreras y hay un largo camino por recorrer. Me puse al día antes y puedo volver de nuevo. Va a tardar otras cuatro victorias para hacer la diferencia, así que voy a hacer mi mejor esfuerzo para obtener los resultados. Ahora mismo, sólo estoy mirando adelante para la próxima carrera en Austria y otra oportunidad de ponerme al día con el liderato. Nunca he conducido el circuito pero he estado trabajando en él en el simulador y estoy seguro de que voy a aprender bastante rápidamente cuando salgamos a la pista. Siempre es emocionante ir a un nuevo lugar, por lo que debe ser un fin de semana interesante. Me siento bien en el coche en este momento y voy a estar empujando a tope para salir con el máximo de puntos en esta ocasión”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Canadá fue un fin de semana de emociones encontradas. Por un lado, hemos tenido ritmo fuerte durante todo el fin de semana. Por otro, un pequeño problema técnico en lo que ha sido un paquete extremadamente fiable hasta ahora esta temporada resultó ser extremadamente perjudicial cuando realmente contaba el domingo. Es algo que nos llevó inmediatamente a analizar, comprender y rectificar para asegurar de que no vuelva a ocurrir. Nico ha hecho una carrera fantástica para mantener la segunda posición, mientras que era sólo un caso de muy mala suerte para Lewis, quien se vio obligado a retirarse. Obviamente, Nico ahora tiene una mayor brecha en el campeonato, pero Lewis es un luchador y no tengo ninguna duda de que él va a volver más fuerte que nunca. Todavía hay un largo camino por recorrer con doce carreras que quedan – trece si se cuentan los puntos dobles de la última – por lo que el desafío está lejos de terminar. Esta carrera muestra lo rápido que pueden cambiar las cosas – no sólo entre los pilotos, sino entre equipos también – por lo que estará empujando más duro que nunca para asegurar que no regalamos los puntos más valiosos para nuestros rivales”.

 

Paddy Lowe, director Ejecutivo Técnico: “El rendimiento del coche en Canadá fue una vez más muy fuerte. Por desgracia, no hemos podido aprovechar plenamente que el rendimiento en la carrera. Vimos un extraordinario Nico salvar el segundo lugar con la maquinaria funcionando mal, pero fue muy desafortunado para Lewis que no fuimos capaces de manejar el fracaso en su coche en la misma medida. Esto ha creado una vez más un déficit de puntos importantes para Lewis por causas ajenas a él. Pero, por supuesto, estamos haciendo todo lo posible para dar a los dos pilotos la oportunidad de competir por el campeonato en igualdad de condiciones. Ponemos una gran cantidad de esfuerzo en la comprensión del problema que se ha producido en Canadá y la garantía de que no se repetirá en Austria. Estamos entusiasmados por la perspectiva de un retorno a Spielberg después de muchos años y la esperanza de un retorno a la forma los resultados. Es un corto circuito con muchas frenadas y alto consumo de combustible, por lo que será otra carrera difícil. El lugar está también a gran altura lo que, debido a la baja presión atmosférica, coloca otro tipo de presión en la unidad de potencia a lo que hemos visto hasta ahora. Será interesante ver lo bien que tanto nosotros como la competencia respondemos a eso”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.