Ferrari puede abandonar la Fórmula Uno

Tal como se sugiere en una entrevista concedida por Luca di Montezemolo, quien afirmó que Ferrari podría dedicarse a las carreras de resistencia


        Mary   |   14 junio, 2014, 2:41 AM   -   Hace 10 años

Logo Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

 

Luca di Montezemolo, ha expresado su descontento con la actual F1, donde los pilotos se ven obligados a ahorrar gasolina y neumáticos, considera que la gente quiere espectáculo y quiere ver que los pilotos puedan apretar a fondo toda la carrera, según las declaraciones ofrecidas en una entrevista a The Wall Street Journal.

 

En una entrevista esta semana en su oficina en Maranello, Italia, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, descargó su descontento con los organizadores de la F1, la serie de carreras de autos de elite que domina el automovilismo mundial, y sugirió que la compañía puede entrar en una competencia de coches deportivos en su lugar.

 

Además Montezemolo asegura que la F1 no funciona y que este claro declive, se debe a que la FIA se ha olvidado de que los aficionados siguen las carreras por la emoción que proporcionan no para ver la eficiencia en los monoplazas. Por lo que ha sugerido que Ferrari podría volver a las carreras de resistencia y por lo tanto abandonar la F1.

 

Montezemolo tiene muy claro que la F1 no está funcionando y cree que el motivo es la falta de emoción, ya que la FIA olvida lo que quieren los fans: “La Fórmula Uno no está funcionando. Está en declive debido a que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), ha olvidado que la gente ve las carreras por la emoción. Nadie mira las carreras por la eficiencia, vamos.”

 

Para Montezemolo los aficionados no están interesados en ver como los pilotos ahorran gasolina: “La gente ve las carreras para estar entretenido. Nadie quiere ver a un conductor ahorrar gasolina o neumáticos. La gente quiere ver cómo los pilotos aprietan a fondo para ir de un punto a otro. Es deporte, sí, pero también un espectáculo.”

 

Ferrari no es la primera vez que se queja de las nuevas normas de 2014 y tampoco es la primera vez que no está de acuerdo con alguna decisión de la FIA, pero en esta ocasión las quejas de Montezemolo se han repetido en contra de la decisión de lograr una F1 más verde y de las reducciones del numero de motores, gasolina y neumáticos, también se mostró en contra de la falta de sonido y en todo esto parece tener bastante razón, si observamos que los aficionados cada vez están más descontentos y las audiencias bajan considerablemente.

 

Actualmente la Scuderia Ferrari solo participa en la Fórmula 1, ya que Enzo Ferrari, decidió centrar todos sus esfuerzos exclusivamente en la F1  desde 1973. Sin embargo anterior a esa fecha y durante décadas participaban otras prestigiosas competiciones automovilísticas y de resistencia con mucho éxito como en el Campeonato mundial de Sport prototipo, logrando 15 títulos de constructores, 24 Horas de Le Mans, con 9 victorias, 24 Horas de Daytona, con 5 victorias, 12 Horas de Sebring, con 12 victorias, Carrera Panamericana, con 2 victorias, entre otras competiciones.

 

Ahora Montezemolo, en su entrevista con The Wall Street Journal ha sugerido tal como publica el diario económico, que Ferrari podría volver a participar en carreras de resistencia como Le Mans, posiblemente en 2020. Además dejó muy claro que de tomar esta decisión dejarían la F1 para centrarse en las carreras de resistencia.

 

Montezemolo sugiere abandonar la F1 ya que descarta compaginar la resistencia con la F1: “Por supuesto, no podremos hacer las carreras en resistencia y en F1 a la vez. No es posible.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Luca di Montezemolo, ha expresado su descontento con la actual F1, donde los pilotos se ven obligados a ahorrar gasolina y neumáticos, considera que la gente quiere espectáculo y quiere ver que los pilotos puedan apretar ..…

    […] quipo Ferrari en un comunicado publicado en la página web oficial del equipo, matiza las palabras de su presidente Luca di Montezemolo, aunque no niega que las declaró, que daban a entender, incluso sin ser demasiado hábil, la […]

    […] en un principio sus primeras declaraciones al Wall Street Journal, parecían sugerir que en respuesta al rumbo que este deporte parece haber tomado, podían […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.