Ferrari trató de reclutar a Adrian Newey y a Andy Cowell, ambos se negaron

Flavio Briatore cree tener la respuesta de porque no consiguen, reclutar a los ingenieros británicos y que falla en la organización de Ferrari


        Mary   |   12 junio, 2014, 4:18 AM   -   Hace 10 años

Flavio Briatore- David Sarró - www.noticias-f1.vom

 

 

Ferrari según informó la publicación Autosprint hizo una oferta a Andy Cowell, ingeniero jefe de motores Mercedes pero el británico no la aceptó y según la prensa italiana, uno de los motivos principales fue trasladarse a Italia. Adrian Newey director técnico de Red Bull, según todos los rumores y que el propio Newey no lo ha negado, también recibió varias ofertas de Ferrari, pero decidió seguir fiel al equipo cuatro veces campeón del mundo Red Bull.

 

Newey confirmaba que seguirá en Red Bull: “Se han dicho muchas cosas acerca de Ferrari y sus ofertas. Pero la base, lo fundamental es que estoy en Red Bull, más o menos desde el comienzo de la aventura, que participo desde el pleno corazón del equipo y en cómo se ha desarrollado. Dejar Red Bull para ir otro equipo, sería como divorciarme de mi esposa“.

 

Es evidente que Ferrari atraviesa un momento delicado y que por ahora no se observan grandes señales de recuperación, pese al duro trabajo, que sin duda el equipo está desarrollando. Marco Mattiacci el nuevo jefe del equipo reconoció a finales de mayo en declaraciones en la página web oficial del equipo, que aunque en Ferrari cuentan con grandes talentos, si hay otros disponibles no dudaran en reclutarlos.

 

Marco Mattiacci explicaba que tienen que mejorar, incluso con la llegada de nuevas personas: “Tenemos muchos, muchos talentos ya. Más si creo que otros disponibles en el mercado que pueden tener un valor añadido importante para Ferrari, definitivamente iremos a reclutarlos. Ninguno equipo puede mejorar sin cambiar algo. Tenemos que mejorar, como en los términos organizativos y humanos, con la llegada de nuevas personas, nuevas ideas. Pero esto no es exclusivo de Ferrari, todo el mundo lo hace”.

 

Flavio Briatore ex jefe de Renault figura de sobra polémica y conocida en la F1, quien fue apartado del Padockk de F1, por el presunto amaño del Gran Premio de Singapur 2008. Parece tener la solución a los problemas de Ferrari y sin duda es bastante simple, Ferrari debe de tener una base en Gran Bretaña.

 

Tan simple como eso, para Briatore Ferrari está inmerso en una profunda crisis y ha perdido la oportunidad para recuperarse, por lo que considera que es un problema de organización y de donde tienen ubicada su base, ya que Maranello, según asegura, que no es el centro de la Fórmula 1, ya que el centro está en Inglaterra, así que para Briatore resulta complicado crear un equipo efectivo y reclutar a los ingenieros británicos teniendo la base en Italia, donde los ingenieros británicos prefieren no trasladarse.

 

Briatore ha asegurado en declaraciones a la radio italiana Mix24 , que Ferrari tiene una profunda crisis y que Maranello no es el centro de la F1: “Este año, Ferrari se encuentra inmerso en una profunda crisis y perdió la oportunidad de recuperarse. Ferrari paga por la ubicación geográfica. Maranello no es el centro de la Fórmula 1, es Inglaterra”.

 

Por lo que para Briatore, la solución para contratar los ingenieros, que considera necesarios, es cambiar la base a Inglaterra: “En mi opinión, Ferrari tiene que tener una base en el Reino Unido, donde se concentra toda la tecnología de la Fórmula 1. En Maranello es difícil crear un equipo eficaz y reclutar a estos ingenieros británicos”.

 

Ya que está convencido de que las personas adecuadas, no quieren ir a Italia: “Ferrari necesita una reestructuración a fondo del equipo. No hay por qué señalar a alguien en concreto, es una cuestión de organización. Saben exactamente quiénes son las mejores personas, pero es difícil traerlos a Italia”.

 

Es cierto que de los once equipos que actualmente compiten en F1, tan solo tres de ellos, concretamente Ferrari, Toro Rosso y Sauber, tienen su base fuera de Reino Unido. Pero también es cierto, que cuando Ferrari era el equipo más exitoso y admirado de la parrilla , también tenían su base en Maranello, Italia.

 

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Ferrari según informó la publicación Autosprint hizo una oferta a Andy Cowell, ingeniero jefe de motores Mercedes pero el británico no la aceptó y según la prensa italiana, uno de los motivos principales fue trasladarse a..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.